Dejémonos transfigurar por la caridad de Dios

(RV).- En este segundo domingo de cuaresma antes del rezo del Ángelus dominical y a su regreso de la semana de ejercicios espirituales en Ariccia, el Santo Padre recordó la liturgia del domingo pasado, que nos presentó a Jesús tentado por satanás en el desierto.

A la luz de este Evangelio, señaló el sumo pontífice, hemos tomado nuevamente conciencia de nuestra condición de pecadores, pero también de la victoria del bien sobre el mal ofrecida a cuantos emprenden el camino de conversión. La Iglesia, dijo el Papa, nos indica en este segundo domingo del camino cuaresmal la meta de este itinerario, es decir, la participación en la gloria de Cristo.

En el Evangelio del día se nos presenta el episodio de la Transfiguración del Señor antes de su llegada a Jerusalén en donde se cumplirán las profecías y se consumará su sacrificio redentor. De este modo, muestra su glorificación a los apóstoles Pedro, Santiago o Juan, para confirmarlos en la fe, y así en lo alto de un monte, se transfigura delante de ellos, mientras desde el cielo se escucha la Voz del Padre: «Éste es mi Hijo. Escúchenlo». Cristo ha sido enviado al mundo para su salvación, lo que comporta asumir la lógica de su misterio pascual, para hacer de nuestra propia existencia un don, en obediencia a la voluntad de Dios, con una actitud de desprendimiento y libertad interior.

Después del rezo a la Madre de Dios, el Obispo de Roma con especial atención a las dramáticas noticias que llegan desde Siria e Irak, relativas a secuestros de personas y abusos contra los cristianos u otras minorías religiosas, además de asegurar a las personas implicadas su oración, pidió a todos, según sus propias posibilidades, trabajar para aliviar el sufrimiento de cuantos están pasando por esta difícil prueba, para que se ponga fin a esta brutalidad intolerable.

Asimismo, recordó la situación de aguda tensión que está viviendo la nación de Venezuela, rezando por las víctimas, exhortando a rechazar la violencia, respetando la vida o dignidad de cada persona, y exhortando al bien común del país.

Y por último, el sumo pontífice dirigió sus saludos a todos los fieles presentes en la plaza de San Pedro, familias, grupos parroquiales, asociaciones, peregrinos en Roma, de Italia u otros países.

(GM y RM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Informe de la visita apostólica a las religiosas de EE.UU.
    Ciudad del Vaticano, 16 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Informe Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida C …

    Declaración común de Francisco I y Bartolomé I
    Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2014 (VIS).- Después de la Divina Liturgia, Francisco I y Bartolomé I se asomaron al balcón del Patriarcado Ecuménico y bendijeron a los fieles reunidos en la calle. …

    Nuevos 50 plugins WordPress
    En nuestra primera selección de 40 plugins WordPress (3 septiembre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de 50 utilidades que nos sir …

    Informe de la Asociación de Víctimas del MetroValencia (3 Julio 2006)
    Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

    Cercanía con las víctimas del terremoto en Chile
    (RV).- Inmediatamente informado del desastre natural que este martes por la noche sacudió el norte del país sudamericano, el Papa envió un telegrama al Arzobispo de Santiago y presidente de la Confere …

    El discernimiento de los verdaderos cristianos
    (RV).- El cristiano sabe vigilar para distinguir lo que viene de Dios o los falsos profetas. Es cuanto afirmó el Papa esta mañana en su homilía, al reanudar la celebración de la eucaristía matutina en …

    El Catequista, testigo de fe
    Iglesia Viva. (RV).- Alrededor de dos mil catequistas se están dando cita a partir de este 26 de septiembre en el Vaticano para celebrar el Congreso Internacional que se enmarca en el Año de la Fe, ba …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 diciembre 2012, 0:45
    La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa del comportamiento homosexual. Los científicos siguen obviando el peso específico del fenoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones …

    31 marzo 2011, 16:20
    Informe técnico Proyecto de instalación de colectores de placa plana (c.p.p.) para la producción de agua caliente sanitaria (a.c.s.) en viviendas unifamiliares adosadas. Resumen del informe para la ob …

    28 enero 2011, 23:40
    Alerta SCBA – Supreme Court Bar Association (Pakistán) : 25/1/2011 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (ADMINISTRADOR : José María Amenós Vidal y EDITORA : Carmen Martínez Ibáñez) os …

    12 diciembre 2010, 11:55
    Asia Bibi : El ejército pakistaní apoya la Constitución y al Presidente en funciones El portavoz del ejército pakistaní, el mayor general Athar Abbas, dijo que los militares tienen “una política demos …

    10 abril 2010, 14:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 497  Papa, el mundo necesita el gozo que viene de la verdad  El gozo que nos viene de Cristo nos da alegría, pero también capacidad de sufrir y permanecer íntimamen …

    15 mayo 2009, 17:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 169  Papa : Que Dios mande paz sobre Tierra Santa  Escrito en el papel que el Santo Padre depositó en el muro de las lamentaciones.  Dios de todos los tiempos, en m …

    18 octubre 2008, 20:23
    Recursos divulgativos y didácticos de la FPC en Monografías sábado, 18 de octubre de 2008, 9:57:21 | FPC.  Durante el transcurso de la elaboración de las ponencias y comunicaciones desarrolladas por l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *