Dejémonos transfigurar por la caridad de Dios

(RV).- En este segundo domingo de cuaresma antes del rezo del Ángelus dominical y a su regreso de la semana de ejercicios espirituales en Ariccia, el Santo Padre recordó la liturgia del domingo pasado, que nos presentó a Jesús tentado por satanás en el desierto.

A la luz de este Evangelio, señaló el sumo pontífice, hemos tomado nuevamente conciencia de nuestra condición de pecadores, pero también de la victoria del bien sobre el mal ofrecida a cuantos emprenden el camino de conversión. La Iglesia, dijo el Papa, nos indica en este segundo domingo del camino cuaresmal la meta de este itinerario, es decir, la participación en la gloria de Cristo.

En el Evangelio del día se nos presenta el episodio de la Transfiguración del Señor antes de su llegada a Jerusalén en donde se cumplirán las profecías y se consumará su sacrificio redentor. De este modo, muestra su glorificación a los apóstoles Pedro, Santiago o Juan, para confirmarlos en la fe, y así en lo alto de un monte, se transfigura delante de ellos, mientras desde el cielo se escucha la Voz del Padre: «Éste es mi Hijo. Escúchenlo». Cristo ha sido enviado al mundo para su salvación, lo que comporta asumir la lógica de su misterio pascual, para hacer de nuestra propia existencia un don, en obediencia a la voluntad de Dios, con una actitud de desprendimiento y libertad interior.

Después del rezo a la Madre de Dios, el Obispo de Roma con especial atención a las dramáticas noticias que llegan desde Siria e Irak, relativas a secuestros de personas y abusos contra los cristianos u otras minorías religiosas, además de asegurar a las personas implicadas su oración, pidió a todos, según sus propias posibilidades, trabajar para aliviar el sufrimiento de cuantos están pasando por esta difícil prueba, para que se ponga fin a esta brutalidad intolerable.

Asimismo, recordó la situación de aguda tensión que está viviendo la nación de Venezuela, rezando por las víctimas, exhortando a rechazar la violencia, respetando la vida o dignidad de cada persona, y exhortando al bien común del país.

Y por último, el sumo pontífice dirigió sus saludos a todos los fieles presentes en la plaza de San Pedro, familias, grupos parroquiales, asociaciones, peregrinos en Roma, de Italia u otros países.

(GM y RM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Acuerdo entre Serbia y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, por parte de la Santa Sede, e Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobiern …

    El Papa y la iglesia en Zimbabwe
    Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- La Iglesia en vuestro país se ha mantenido firmemente unida a su gente, tanto antes como después de la independencia y ahora también en estos años de sufrimie …

    Telegrama de pésame por las víctimas de Valparaíso
    Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre envío ayer tarde un telegrama de pésame a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, al obispo Gonzalo Duarte García de Cortáza …

    Conferencia internacional contra la esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- Publicamos a continuación un extracto de la declaración final adoptada por los participantes en la Conferencia Internacional “Combating Human Trafficking: Ch …

    Exposición sobre la Biblia en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la exposición : “La Palabra del Señor va a las naciones”; que agrupa …

    Comisión para la protección de menores
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el encuentro informativo con los periodistas sobre la reunión del Consejo de Cardenales se ha comunicado la aprobación, por parte de Franc …

    No puede haber paz sin diálogo
    (RV).- En un breve encuentro informal en el patio de San Dámaso, el Santo Padre este miércoles por la mañana recibió a un grupo de estudiantes y profesores del colegio japonés Seibu Gauken Bunri Junio …

    La iglesia en Siria, el Papa no los abandona
    (RV).- La mañana de este miércoles Francisco I recibió en audiencia a miembros de los Organismos caritativos católicos para la crisis en Siria. Francisco manifestó que el pensamiento del Papa se dirig …

    Primer informe anual de la AIF
    Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2013 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, competente para la supervisión y regulación en materia de prevención y lucha contra el blanqueo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 julio 2013, 5:20
    Estadísticas de InfoCath. Tras un año de funcionamiento en internet, la plataforma de InfoCath – Información Católica para hispanoamérica, se ha consolidado como generador de contenidos y referente en …

    4 octubre 2012, 4:50
    La mala gestión catalana obligaría al estado español a intervenir Cataluña. La constitución española en su artículo 155 garantiza la intervención del estado en las cuentas públicas de las comunidades …

    13 septiembre 2012, 11:35
    Networkers : Resumen 2009 – 12. La comunidad de bloggers del diario “El País” a causa del masivo “spam” que recibe a diario ha empezado un cierre selectivo y provisional, razón por la cual hemos migra …

    17 agosto 2009, 18:18
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

    25 mayo 2009, 19:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 185  Papa : Paz, nada es imposible para Dios  En Tierra Santa "parece a veces imposible salir de la espiral de la violencia. Pero nada es imposible para Dios y …

    13 mayo 2009, 6:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 152  Benedicto XVI va a Tierra Santa a rezar  Estimados amigos, este viernes dejo Roma para realizar mi visita apostólica a Jordania, Israel y los Territorios Pales …

    7 abril 2009, 16:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 120  Benedicto XVI y Domingo de Ramos, decir sí a Dios  Decir sí a Dios sabiendo que, a una vida justa, pertenece la renuncia, y que no existe una vida lograda sin …

    25 marzo 2009, 9:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 103  El Papa pide que el diálogo prevalezca sobre la violencia  Nuestro corazón no puede estar en paz si se sufre por falta de alimento, de trabajo, de una casa o d …

    13 febrero 2009, 0:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 44  Benedicto XVI: El holocausto es un crimen  La Iglesia condena cualquier forma de antisemitismo. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en el discurso a la Confere …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *