En recuerdo de las víctimas en Hiroshima y Nagasaki

Oración por las víctimas de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki (Japón)(RV).- En el marco de la iniciativa impulsada por el episcopado japonés «Diez días por la paz», el Pontificio Consejo “Justicia y Paz” conmemora a las víctimas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en 1945, la santa Misa el 9 de agosto en Nagasaki, ciudad japonesa que junto con Hiroshima – donde también se realizó la eucaristía el 6 de agosto – recuerdan a la humanidad el horror de la guerra.

En la celebración en Nagasaki, junto con el episcopado japonés, en memoria de todos aquellos que perdieron la vida como consecuencia de la bomba atómica lanzada hace 68 años, se recordó este capítulo dramático de la historia de la humanidad. En la homilía, que se pronunció en la catedral Urakami, la zona donde están las colinas de los suburbios más afectados por el bombardeo atómico, se invitó a impulsar la paz en el mundo. En el pasaje de las Bienaventuranzas, Jesús nos enseña que más allá de la humanidad pecadora, la paz es fruto de la justicia, exhortando a todos los fieles a buscarla en constante oración, trabajando en el seguimiento de Cristo.

(CdM – RV)

el-santo-padre-en-estambul.png tomas-moro.jpg francisco-i-en-todos-los-santos.png sagrada-familia.jpg papa-francisco-angelus.jpg su-santidad-francisco-i.png esperanza.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *