Evangelio, crucifijo y testimonio de fe

(RV).- Después de la visita apostólica del sábado a Pompeya y Nápoles, este V domingo de Cuaresma el Santo Padre se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar la oración mariana del Ángelus junto a los miles de fieles y peregrinos que se han reunido en la plaza de San Pedro llegados de diversas parte del mundo.

En su alocución que precede al rezo a la Madre Dios, el Papa reflexionó sobre el Evangelio del día centrando nuestra atención en el evangelista San Juan que narra que algunos griegos, judíos, se dirigen al apóstol Felipe pidiéndole ver a Jesús (Jn 12,21).

Así pues, explica que estas palabras que van más allá de un determinado episodio, expresan algo universal : se revela un anhelo que atraviesa todas las épocas y culturas, presente en los corazones de muchas personas que han oído hablar de Cristo pero que no lo han encontrado aún.

El Señor – dijo el sumo pontífice – respondiendo al pedido de poder verlo, pronuncia una profecía que revela su identidad e indica el camino para conocerlo verdaderamente : “Ha llegado la hora que el hijo del hombre sea glorificado” (Jn 12,23); refiriéndose a hora de la Cruz, la más oscura de la historia, que es también para cuantos creen en Él, el trance de la muerte y su posterior resurrección, porque el hijo de Dios venciendo el pecado anuncia la salvación.

De ahí que el sumo pontífice, haya exhortado a todos los cristianos a ofrecer el Evangelio a las personas que quieran conocer al Señor, porque es allí donde podemos encontrarle o escucharlo junto al crucifijo y nuestro testimonio que son signos de nuestra fe.

Por esta razón, según la antigua tradición de la Iglesia, que durante la Cuaresma entrega el Nuevo Testamento a quienes se preparan para el Bautismo, y con el fin de poner en práctica esta invitación, se han distribuido a los presentes miles de evangelios de bolsillo.

(GM y MCM – RV)

el-ejercito-de-salvacion-con-el-papa.png el-santo-padre-en-estambul.png francisco-i-en-el-avion-de-vuelta-de-estrasburgo.png cuerda-rota.jpg cristo-abrazado-a-la-cruz-el-greco.jpg mujer-orando.jpg santuario-de-las-lajas-colombia.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *