27 de enero al 2 de febrero 2015

(RV).- El martes 27 de enero, se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este año sobre el tema: “Fortalezcan sus corazones” (St 5, 8). Este mismo día se celebrará la jornada internacional en memoria de las víctimas del holocausto, adoptada en el año 2005 por las Naciones Unidas para recordar la Shoah. También en Polonia se conmemora el setenta aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

El miércoles 28 de enero, el Papa celebra a las 10 h. de la mañana en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general, ante la presencia de miles de fieles de numerosos países interesados en escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.

El sábado 31 de enero el Santo Padre recibirá a mediodía en el Aula Pablo VI del Vaticano a la Confederación Nacional de Cultivadores Directos, conocida por su sigla “Coldiretti”. Ese mismo día el sumo pontífice dirigirá un mensaje al nuevo presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y en el Vaticano, en la Capilla del Palacio del “Governatorato”, a las 9 h. tendrá lugar la Santa Misa con motivo del 86º Año Judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano. A continuación, en el Aula de las Audiencias del Palacio de los Tribunales se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

El 1 de febrero, IV domingo del tiempo ordinario, el Santo Padre rezará a mediodía la oración mariana del ángelus con los peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, esperando oír su comentario al Evangelio del día y recibir sus bendiciones.

El lunes 2 de febrero, a las 17.30 h. en la Basílica Vaticana, el sumo pontífice presidirá la eucaristía en la fiesta de la Presentación del Señor y 19ª Jornada de la Vida Consagrada, y los Obispos de la Conferencia Episcopal de Lituania realizarán su visita “ad limina” a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo. Ese mismo día, Francisco I pedirá la colaboración de las conferencias episcopales y de los Superiores religiosos con la Comisión Pontificia para la Protección y Tutela de Menores.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Última reunión del Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 10 de junio 2015 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana sobre la décima reunión del Consejo de Cardenales, …

La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la iglesia norteamericana
La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano de los casos de corrupción de menores en las diócesis de Estados Unidos. La dificult …

Consistorio para nuevas causas de canonización
Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- Esta mañana durante el consistorio ordinario público que ha tenido lugar en el Vaticano, el Santo Padre ha establecido que el 23 de noviembre del 2014, festi …

La AIF refuerza su colaboración internacional
Ciudad del Vaticano, 9 junio 2014 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha formalizado su cooperación bilateral con el Reino Uni …

Mensaje al Secretario General y ejecutivos de NN.UU.
Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y a los ejecutivos de los organismos, fondos o programas de las Naciones Unid …

La ley de Dios y la justicia del cristiano
Ciudad del Vaticano, 16 de febrero 2014 (VIS).- El cumplimiento de la Ley a la luz de la enseñanza de Cristo en el Sermón de la Montaña ha sido el argumento central de la meditación del Papa en el Áng …

El futuro de las religiones en las ciudades europeas
Ciudad del Vaticano, 16 julio 2013 (VIS).- La ciudad austriaca de Graz será escenario, del 17 al 20 de julio, de la conferencia internacional “Com Unity Spirit”, organizada entre otros por el Institut …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 mayo 2013, 2:25
Actuar ya o caer en el abismo climático. Fuente : Julio Barea. Responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace (España). 11 mayo 2013. La concentración de dióxido de carbono (CO2) en …

7 septiembre 2012, 7:35
El sector de las renovables en pie de guerra contra el gobierno español. En caso de aprobarse la reforma energética con medidas retroactivas, las empresas del sector han advertido que reclamarán fuert …

10 mayo 2011, 21:55
TOP 10 – Curso 2010-11 : ACA – Prensa Católica 1. Libertad para los acusados de la Congregación del Olivo (21 Abril 2011) … 2. Crisis ecológica y energía solar (31 Marzo 2011) … 3. Sida, homosexualida …

2 marzo 2011, 1:45
IVAF versus FESS Es para informaros que nuestro colega de profesión, Javier Mandingorra, perteneciente al IVAF – Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (España), Dr. en …

18 enero 2011, 17:10
El “tête-à-tête” entre tribunales pakistaníes y clérigos fundamentalistas Esta expresión francesa que define con exactitud la actitud de la justicia en Pakistán viene a confirmar las afirmaciones que …

10 mayo 2010, 20:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 538  En la Sábana Santa el hombre del dolor habla de esperanza  En un silencio vibrante se llevó a cabo la visita de Benedicto XVI a la catedral de Turín para vener …

31 enero 2010, 16:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 408  Diálogo irrevocable con los judíos  Nuestra cercanía y fraternidad espiritual encuentran en la Sagrada Biblia la base más sólida y duradera, que nos pone const …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *