27 de enero al 2 de febrero 2015

(RV).- El martes 27 de enero, se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este año sobre el tema: “Fortalezcan sus corazones” (St 5, 8). Este mismo día se celebrará la jornada internacional en memoria de las víctimas del holocausto, adoptada en el año 2005 por las Naciones Unidas para recordar la Shoah. También en Polonia se conmemora el setenta aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

El miércoles 28 de enero, el Papa celebra a las 10 h. de la mañana en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general, ante la presencia de miles de fieles de numerosos países interesados en escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.

El sábado 31 de enero el Santo Padre recibirá a mediodía en el Aula Pablo VI del Vaticano a la Confederación Nacional de Cultivadores Directos, conocida por su sigla “Coldiretti”. Ese mismo día el sumo pontífice dirigirá un mensaje al nuevo presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y en el Vaticano, en la Capilla del Palacio del “Governatorato”, a las 9 h. tendrá lugar la Santa Misa con motivo del 86º Año Judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano. A continuación, en el Aula de las Audiencias del Palacio de los Tribunales se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

El 1 de febrero, IV domingo del tiempo ordinario, el Santo Padre rezará a mediodía la oración mariana del ángelus con los peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, esperando oír su comentario al Evangelio del día y recibir sus bendiciones.

El lunes 2 de febrero, a las 17.30 h. en la Basílica Vaticana, el sumo pontífice presidirá la eucaristía en la fiesta de la Presentación del Señor y 19ª Jornada de la Vida Consagrada, y los Obispos de la Conferencia Episcopal de Lituania realizarán su visita “ad limina” a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo. Ese mismo día, Francisco I pedirá la colaboración de las conferencias episcopales y de los Superiores religiosos con la Comisión Pontificia para la Protección y Tutela de Menores.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nueva sesión del Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2015 (VIS).- La nueva sesión del Consejo de Cardenales se desarrolló del 9 al 11 de febrero, con reuniones tanto matutinas como vespertinas, ha informado el Director de …

El Papa ante el Cuerpo Diplomático del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana en la Sala Clementina a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para el tradicional interc …

Los prelados de Bolivia ante las elecciones políticas
(RV).- Los Obispos de Bolivia, ante las elecciones generales, del próximo 12 de octubre, en un comunicado, fechado el 25 de septiembre, sobre el tema : «Por unas elecciones libres, con transparencia y …

Francisco I recibe a la Presidenta de Malta
Ciudad del Vaticano, 29 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, que sucesi …

Mensaje de los obispos venezolanos
(RV).- La Conferencia Episcopal venezolana ha firmado la exhortación pastoral : “Compartimos el consuelo que recibimos de Dios” (Cf. 2Co 1, 4) recordando el deber y derecho de los pastores de impulsar …

Francisco I y la renovación carismática católica
Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- Cincuenta y dos mil personas pertenecientes a Renovación Carismática Católica, procedentes de 55 países, acudieron ayer tarde al Estadio Olímpico de Roma para …

Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos
(RV).- La noche del martes en una Basílica de San Pedro repleta de fieles, Francisco I celebró la primera misa del gallo de su pontificado. El Obispo de Roma empezó su homilía citando la profecía de I …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 octubre 2012, 22:15
La amnesia histórica de la Generalitat de Cataluña (España). No hay peor pecado en un político que olvidar las lecciones de la historia, y este es el error de la Generalitat de Cataluña, que no quiere …

22 enero 2011, 13:25
La desigualdad social y la oposición política en Pakistán El Presidente de la Pakistan Society Watch (PSW), Dr. Murtaza Mughal, adelantó datos estimativos sobre los sectores económicos de la sociedad …

7 enero 2010, 11:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 361  Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2010  Proteger el ambiente natural para construir un mundo de paz es el deber de cada persona, ha reiterado …

20 mayo 2009, 19:23
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  15 de May. 2009  Presentación. Un informe detalla imprecisiones en las cifras de la OMS sobre mortalidad materna. Filipinas : La …

6 mayo 2009, 13:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 146  Benedicto XVI en Abruzzo : tengan esperanza  Pasar de la emergencia a un proyecto estable de reconstrucción y concreto en el tiempo. Benedicto XVI llevó un men …

15 febrero 2009, 15:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 46  Que Dios vele sobre el Estado Vaticano  Pedimos al Señor, que guía firmemente la suerte de la Barca de Pedro, que entre los acontecimientos que no siempre son t …

16 julio 2008, 17:47
XI Encuentro de Formación Católica en Buenos Aires miércoles, 16 de julio de 2008, 17:29:43 | FPC.   El liberalismo es pecado : doctrina, antecedentes históricos y consecuencias. 26, 27 y 28 de septie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *