Albania, ejemplo de resurgimiento de la Iglesia

Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha dedicado la catequesis de los miércoles a contar a los cincuenta mil peregrinos presentes en la plaza de San Pedro su reciente viaje a Albania. El Santo Padre ha confirmado que era importante alentar a este pueblo a seguir por el camino de la pacífica convivencia entre sus diferentes componentes religiosos. Lo que acomuna a las distintas expresiones religiosas en realidad es el camino de la vida, la buena voluntad de hacer el bien al prójimo, no renegando de la propia identidad.

También, ha recordado su encuentro con los sacerdotes, personas consagradas, seminaristas y movimientos laicales, así como también con algunos ancianos que han vivido en su propia carne las terribles persecuciones. Fue gracias a la unión con Jesús, cómo estos mártires, tuvieron fuerzas para afrontar los acontecimientos dolorosos que los llevaron al martirio. También la Iglesia encuentra su fuerza en Cristo, que nos sostiene en los momentos de dificultad y es testimonio de la acción apostólica.

Asimismo, ha mencionado también a los cuarenta sacerdotes asesinados durante la dictadura comunista. Estos se suman a los centenares de religiosos cristianos y musulmanes asesinados, torturados, encarcelados y deportados sólo porque creían en Dios. Fueron años oscuros, durante los cuales fue arrasada la libertad religiosa y estaba prohibido creer, miles de iglesias y mezquitas fueron destruidas, convertidas en almacenes y salas de cine que propagaban la ideología marxista, los libros religiosos fueron quemados y a los padres se les prohibió poner a sus hijos los nombres de los santos de sus antepasados. Su sangre no se ha derramado en vano, es una semilla que dará frutos de paz y colaboración. Hoy Albania es un ejemplo no solamente de resurgimiento sino también de pacífica convivencia entre religiones.

Por otro lado, ha dado las gracias al Señor por el viaje que le ha permitido encontrar un pueblo valiente y fuerte que no se ha dejado doblegar por el dolor, les ha animado a tener el valor del bien para construir el presente o el mañana de su país y Europa, pidiendo a la Virgen que continúe guiando el camino de este pueblo mártir.

Al finalizar la audiencia general, Su Santidad ha saludado como de costumbre a los fieles en las diferentes lenguas, en particular a los provenientes de Jordania y Oriente Medio, señalando que aunque en algunos lugares testimoniar a Jesucristo, es difícil y peligroso, porque en algunos casos podría llegar a costar la propia vida, Nuestro Señor, aquel que ha vencido a la muerte es nuestra fuente inagotable de fuerza y sabiduría para que seamos auténticos testigos de justicia, paz y caridad. ¡Que el Señor los bendiga y proteja siempre!

A los jóvenes, enfermos y recién casados, les recordó la memoria litúrgica de San Lino, Papa, en una época de fuertes persecuciones en contra de los cristianos para que inspire su vida espiritual, exhortándoles a aprender a afrontar con valentía también los momentos de adversidad, convencidos de que Dios nunca deja de sostener y dar su gracia a cada uno.

Por último, ha lanzado un llamamiento por los países de Africa que sufren a causa de la epidemia del Ébola, asegurando su cercanía a las muchas personas afectadas por esta terrible enfermedad, invitando a los fieles a rezar por quienes han perdido la vida de una forma tan trágica, esperando que no disminuya la ayuda necesaria de la comunidad internacional para aliviar su sufrimiento. Según informes internacionales, esta epidemia en el occidente africano ha causado hasta ahora la muerte de 2.811 personas, de los 5.864 infectados en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, su tasa de mortalidad es del 71 %.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La reina de Suecia visita el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 27 de abril 215 (VIS).- Su Majestad la Reina Silvia Sommerlath de Suecia, ha sido recibida esta mañana por el Santo Padre en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, y partic …

    27 de enero al 2 de febrero 2015
    (RV).- El martes 27 de enero, se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este año sobre el tema: “Fortalezcan sus corazones” (St 5, 8). Este mism …

    Los líderes religiosos y la abolición de la esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 2 de diciembre 2014 (VIS).- Por primera vez en la historia los líderes de las religiones más grandes del mundo se han reunido esta mañana en el Vaticano con el objetivo de firmar …

    Santa Sede y I Guerra Mundial
    Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana a las 11 h. en la Oficina de Prensa, ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional sobre los católicos y la Santa Sede en la Pri …

    Nuevo Consejo de Superintendencia del IOR
    Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- La Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha ultimado la elección de su Consejo de Superintendencia que cuenta con Jean-Ba …

    El Papa y Luigi Novarese, apóstol de los enfermos
    (RV).- Este sábado al mediodía, Francisco I recibió a unos cinco mil peregrinos de las asociaciones fundadas por el beato italiano Luigi Novarese, al que Juan Pablo II denominó «apóstol de los enfermo …

    El Año del Greco
    (RV).- El 2014, en el cuatrocientos aniversario de la muerte de Doménikos Theotokópoulos (1541-1614), ha sido declarado “El Año del Greco”, griego en italiano, sobrenombre que se ganó a finales de 156 …

    El Papa y los agentes de la inspección de seguridad
    Ciudad del Vaticano, 20 enero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, por primera vez en su pontificado, a los funcionarios y agentes de la Inspección de Seguridad Pública Vaticana. Se trata de …

    La voz de Jesús
    2013-07-22 L’Osservatore Romano. La preparación inmediata del primer viaje internacional del nuevo Obispo de Roma estuvo marcada por tres gestos sencillos pero llenos de significado. En una especie de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 mayo 2013, 2:25
    Actuar ya o caer en el abismo climático. Fuente : Julio Barea. Responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace (España). 11 mayo 2013. La concentración de dióxido de carbono (CO2) en …

    26 octubre 2012, 1:50
    Aviones F-18 del Ala 15 sobrevuelan el cielo de Cataluña. El Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas españolas está realizando vuelos de baja altura sobre Lérida con aviones de combate (F-18 del ala …

    7 septiembre 2012, 7:35
    El sector de las renovables en pie de guerra contra el gobierno español. En caso de aprobarse la reforma energética con medidas retroactivas, las empresas del sector han advertido que reclamarán fuert …

    2 septiembre 2012, 1:05
    Los presupuestos generales del Estado 2010-12 en España. La comparación entre las 26 partidas presupuestarias del 2010-12 que se reflejan en el BOE – Boletin Oficial del Estado de 23 de diciembre del …

    30 noviembre 2009, 12:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 336  Papa, la belleza infunde alegría al corazón de los hombres  Si aceptamos que la belleza nos toque íntimamente, nos abra los ojos, entonces redescubrimos la ale …

    19 noviembre 2009, 19:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 321  Papa, la Universidad necesita verdaderos maestros  La universidad tiene necesidad de verdaderos maestros, que transmitan, junto con los contenidos y saberes ci …

    13 mayo 2009, 6:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 152  Benedicto XVI va a Tierra Santa a rezar  Estimados amigos, este viernes dejo Roma para realizar mi visita apostólica a Jordania, Israel y los Territorios Pales …

    21 marzo 2009, 12:14
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  16 de Mar. 2009  1. El arzobispo de Cuenca (Ecuador) …

    29 enero 2009, 6:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 7  Comunicación del Vaticano  "Las nuevas tecnologías poseen un potencial extraordinario, si se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana. Tal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *