Albania, ejemplo de resurgimiento de la Iglesia

Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha dedicado la catequesis de los miércoles a contar a los cincuenta mil peregrinos presentes en la plaza de San Pedro su reciente viaje a Albania. El Santo Padre ha confirmado que era importante alentar a este pueblo a seguir por el camino de la pacífica convivencia entre sus diferentes componentes religiosos. Lo que acomuna a las distintas expresiones religiosas en realidad es el camino de la vida, la buena voluntad de hacer el bien al prójimo, no renegando de la propia identidad.

También, ha recordado su encuentro con los sacerdotes, personas consagradas, seminaristas y movimientos laicales, así como también con algunos ancianos que han vivido en su propia carne las terribles persecuciones. Fue gracias a la unión con Jesús, cómo estos mártires, tuvieron fuerzas para afrontar los acontecimientos dolorosos que los llevaron al martirio. También la Iglesia encuentra su fuerza en Cristo, que nos sostiene en los momentos de dificultad y es testimonio de la acción apostólica.

Asimismo, ha mencionado también a los cuarenta sacerdotes asesinados durante la dictadura comunista. Estos se suman a los centenares de religiosos cristianos y musulmanes asesinados, torturados, encarcelados y deportados sólo porque creían en Dios. Fueron años oscuros, durante los cuales fue arrasada la libertad religiosa y estaba prohibido creer, miles de iglesias y mezquitas fueron destruidas, convertidas en almacenes y salas de cine que propagaban la ideología marxista, los libros religiosos fueron quemados y a los padres se les prohibió poner a sus hijos los nombres de los santos de sus antepasados. Su sangre no se ha derramado en vano, es una semilla que dará frutos de paz y colaboración. Hoy Albania es un ejemplo no solamente de resurgimiento sino también de pacífica convivencia entre religiones.

Por otro lado, ha dado las gracias al Señor por el viaje que le ha permitido encontrar un pueblo valiente y fuerte que no se ha dejado doblegar por el dolor, les ha animado a tener el valor del bien para construir el presente o el mañana de su país y Europa, pidiendo a la Virgen que continúe guiando el camino de este pueblo mártir.

Al finalizar la audiencia general, Su Santidad ha saludado como de costumbre a los fieles en las diferentes lenguas, en particular a los provenientes de Jordania y Oriente Medio, señalando que aunque en algunos lugares testimoniar a Jesucristo, es difícil y peligroso, porque en algunos casos podría llegar a costar la propia vida, Nuestro Señor, aquel que ha vencido a la muerte es nuestra fuente inagotable de fuerza y sabiduría para que seamos auténticos testigos de justicia, paz y caridad. ¡Que el Señor los bendiga y proteja siempre!

A los jóvenes, enfermos y recién casados, les recordó la memoria litúrgica de San Lino, Papa, en una época de fuertes persecuciones en contra de los cristianos para que inspire su vida espiritual, exhortándoles a aprender a afrontar con valentía también los momentos de adversidad, convencidos de que Dios nunca deja de sostener y dar su gracia a cada uno.

Por último, ha lanzado un llamamiento por los países de Africa que sufren a causa de la epidemia del Ébola, asegurando su cercanía a las muchas personas afectadas por esta terrible enfermedad, invitando a los fieles a rezar por quienes han perdido la vida de una forma tan trágica, esperando que no disminuya la ayuda necesaria de la comunidad internacional para aliviar su sufrimiento. Según informes internacionales, esta epidemia en el occidente africano ha causado hasta ahora la muerte de 2.811 personas, de los 5.864 infectados en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, su tasa de mortalidad es del 71 %.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los católicos y luteranos no son adversarios
    Ciudad del Vaticano, 4 de mayo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a una delegación de la Iglesia evangélica luterana sueca y durante la audiencia Francisco I ha evidenciado que el año pasado …

    El sumo pontífice a la Fundación Juan Pablo II
    Ciudad del Vaticano, 25 abril 2015 (VIS).- La canonización de Juan Pablo II ha dado un nuevo impulso a vuestro trabajo al servicio de la Iglesia y la evangelización. Lo ha hecho, si es posible, aún má …

    La Cuaresma es tiempo de lucha espiritual contra el mal
    Ciudad del Vaticano, 22 de febrero 2015 (VIS).- La Cuaresma, el tiempo litúrgico que se refiere a los cuarenta días transcurridos por Jesús en el desierto, después del bautismo en el río Jordán, fue e …

    La misión de los Jesuitas en Vietnam
    (RV).- El pasado domingo concluyó en Vietnam el Año Santo convocado el 18 de enero del 2014 para conmemorar los cuatrocientos años de la llegada de los primeros jesuitas a esta nación. En efecto, era …

    Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.
    (RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en p …

    18 al 24 de febrero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 17 al 23 de febrero se realiza en México el XI Encuentro Regional de Pastoral Juvenil de la región de México y Centroamérica, conformada por siete países: Costa Ri …

    El Santo Padre con la comunidad judía de Roma
    (RV).- En su saludo de esta mañana, Riccardo di Segni, el rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, agradeció al Papa que les hubiera concedido este encuentro como signo de continuidad y novedad, por …

    Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría
    Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el …

    Turismo y agua : protege nuestro futuro común
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido esta mañana por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes con ocasión de la Jorna …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2012, 12:20
    Cofradía del Rosario Perpetuo. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Argen …

    10 noviembre 2010, 8:35
    TV News Agency núm. 951-968 | romereports.com 10 noviembre 2010 La catedral de Santiago de Compostela, un catecismo en piedra. El Papa celebra una Misa por los cardenales y obispos fallecidos este año …

    19 noviembre 2009, 18:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 318  Benedicto XVI, la Iglesia es la vía de la bondad de Dios  El servicio del amor nunca se vuelve superfluo, la caridad es necesaria aún en las sociedades avanzad …

    31 octubre 2009, 15:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 292  El Papa dedica la audiencia general a San Bernardo  El Papa dijo que la fe basada sólo en la razón corre el peligro de ser poco convincente.  Durante la audien …

    19 abril 2008, 2:04
    CIVE-2008. Resumen de intervenciones en el foro sobre TICs, flexibilización y trabajo colaborativo en relación con la ponencia de Psicología del Trabajo.  09/04/2008. VI Congreso Nacional de la AMET 2 …

    22 marzo 2008, 14:41
    Foros  Campañas FPC  Yahya Bajinka, agente del Servicio Nacional de Información …  El que fuera agente del Servicio Nacional de Información, Yahya Bajinka, lleva en detención secreta desde el 15 de ab …

    29 abril 2007, 17:41
    Invirtiendo en las personas se promueve el desarrollo domingo, 29 de abril de 2007, 15:10:58 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 12 abr 2007 (VIS).- El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de …

    27 abril 2007, 11:32
      Foros   Campañas FPC   Nguyen Vu Binh, escritor y periodista   Derecho a tratamiento médico para los reclusos   Nguyen Vu Binh, escritor y periodista de 39 años que lleva más de cuatro años encarcel …

    16 enero 2007, 11:26
    El Arzobispo Stanislaw Wielgus y los guerrilleros de Dios martes, 16 de enero de 2007, 10:14:48 | FPC. Fuente : Comunicados de prensa – Política y Derechos Humanos.   En el presente comunicado indepen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *