Nuevo Camarlengo de la Santa Sede

(RV).- El Santo Padre nombró Camarlengo de la Santa Sede al Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean Louis Tauran. Asimismo, el nuevo Vice-Camarlengo será el Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, Monseñor Giampiero Gloder.

El Camarlengo preside la llamada Cámara Apostólica y ejerce la función de salvaguardar y administrar los bienes y derechos de la Santa Sede, y según la Constitución apostólica Universi Dominici Gregis, en el período de Sede Vacante es uno de los que no caducan en su cargo y que continúan ejerciendo sus funciones ordinarias, sometiendo al Colegio de Cardenales cuestiones que tendrían que ser referidas al sumo pontífice.

El Vice-Camarlengo forma junto con el Camarlengo y otros prelados la Cámara Apostólica, cuyo origen se remonta al siglo XI cuando en los documentos figuraba como cámara thesauraria y cuya función era la administración financiera de la Curia Romana.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Últimos decretos para las Causas de los Santos
    Ciudad del Vaticano, 5 de junio de 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió por la tarde al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de l …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Eslovaquia
    Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para posteriormente reunirse en la Secr …

    El testimonio de Cristo en la sociedad actual
    (RV).- Participar en la misión de Cristo, que nos precede y acompaña en la evangelización ante los desafíos de hoy, como la vida, familia, paz, pobreza, libertad religiosa y de educación, en un mundo …

    Cooperación y desarrollo en la pastoral de la emigración
    Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2014 (VIS).- El Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes ha organizado un congreso entre el 17 al 21 de noviembre en la Universidad Pontifi …

    Decretos de virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y autorizó la promulgación de los sig …

    El Papa a la Conferencia Filipina sobre Evangelización
    Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en la Primera Conferencia Filipina sobre la Nueva Evangelización que concluye hoy en la Universida …

    Llamamiento del Consejo Pontificio para la Familia
    (RV).- Este 4 de septiembre Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo pontificio para la Familia hizo público un llamamiento para que todas las familias participen en la jornada de ayuno y oración …

    Hacer más a favor de los pobres
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Ni promesas ilusorias, ni coartadas, es urgente, se puede y se debe derrotar el hambre. Lo dijo Francisco I a la Organización de las Naciones Unidas para la agricultur …

    Llamamiento del Papa por la defensa de la vida humana
    (RV).- Después de la solemne celebración de la Santa Misa durante la cual el Papa Francisco canonizó a los mártires de Otranto, a la Madre Laura Montoya y Madre María Guadalupe García Zavala, Su Santi …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Universo y Energía
    Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2011. El Vaticano y Georges Lemaitre. El origen del universo y la hipótesis antrópica. Comunicación de las VIII Jornadas de Diálogo Filosófico (12 al 14 septiembre 201 …

    11 abril 2013, 4:55
    El caso de Sor Teresa Forcades. Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, vol …

    16 marzo 2013, 4:50
    El paralelismo de las infamias contra el Papa emérito Benedicto XVI, y Francisco I. A consecuencia de la campaña difamatoria iniciada contra el Santo Padre, Francisco I, desde su elección como pontífi …

    8 julio 2010, 23:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 621  San Giuseppe Cafasso, maestro y formador de sacerdotes  De San Giuseppe Cafasso el Papa evidenció el don de ser maestro y formador de sacerdotes. Tres eran las …

    8 julio 2010, 23:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 620  Audiencia General, el Papa pide a los sacerdotes que dediquen muchas horas al sacramento de la confesión  Hubo una gran multitud de fieles en la Plaza San Pedr …

    30 noviembre 2009, 11:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 333  Colaboración Iglesia-Estado en Surinam  El Presidente de la República de Surinam, Ronald Venetiaan, ha sido recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI en …

    20 junio 2009, 15:43
    ¿ Qué enfoque teórico y práctico defiende nuestra organización ?.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984). Miembro fundador y Administrador F …

    14 abril 2009, 11:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 128  La muerte de Cristo, un nuevo sentido al sufrimiento humano  La muerte de Cristo ha dado un nuevo sentido a la muerte y al sufrimiento de cada hombre y cada mu …

    7 abril 2009, 16:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 117  El Espíritu funda la tradición de la Iglesia  El Espíritu Santo, alma de la escatología cristiana, ha sido el tema de la cuarta y última predicación de Cuaresm …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *