8 noviembre 2006, 2:04

 

Fondo para vacunación y solidaridad internacional
miércoles, 08 de noviembre de 2006, 2:04:57 | FPC.

El Papa compra la primera obligación del fondo para la vacunación.

Ciudad del Vaticano, 7 nov 2006 (VIS).- El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", ha comprado hoy en Londres (Reino Unido) en nombre del Santo Padre, la primera obligación del IFFIm (Fondo Financiero Internacional para la vacunación).

El fondo ha sido instituido por el ministro británico Gordon Brown siguiendo el proyecto presentado en el congreso organizado por "Justicia y Paz" sobre "Pobreza y globalización: financiación para el desarrollo". El importe de las obligaciones se destinará directamente a la vacunación de las poblaciones más necesitadas, en particular a los niños. Las obligaciones están garantizadas por diversos gobiernos, que pagarán los intereses y reembolsarán el importe en la fecha de caducidad y las puede comprar cualquier persona (instituciones, organizaciones y privados).

"El gesto de Benedicto XVI, real y simbólico al mismo tiempo -dice un comunicado publicado hoy-, manifiesta el pleno apoyo de la Santa Sede a una iniciativa que con amplias garantías internacionales producirá ventajas directas e inmediatas en el sector de las ayudas al desarrollo, procurando financiación para fines específicos y urgentes". Por ejemplo, gracias al fondo, "de aquí al 2015, en 72 países del mundo, se salvará la vida de 10 millones de personas, entre las cuales 5 millones de niños".

En el breve discurso pronunciado en el momento de la adquisición, el cardenal Martino dijo: "La gente que vive en la pobreza espera con impaciencia la hora en que la corrupción en diversos niveles de gobierno o en el sector social no impida que las oportunidades de desarrollo estén al alcance de todos los miembros de la sociedad. Un gobierno realmente sensible a las necesidades de las personas no solamente es un requisito para el desarrollo, sino también un derecho".

"Benedicto XVI cree que esa hora ha llegado. Por eso ha decidido que la Santa Sede participe en el programa de obligaciones del Fondo Financiero Internacional. Su Santidad reconoce la necesidad de proporcionar con rapidez fondos para responder a la pobreza, el hambre, la carencia de oportunidades para la educación y alfabetización y la lucha en curso contra el azote de la malaria y la difusión del VIH/SIDA y la tuberculosis".

…/IFFIM/BROWN:MARTINO – VIS 061107 (360)

La Iglesia sostiene a los promotores de solidaridad internacional.

Ciudad del Vaticano, 7 nov 2006 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, ha pronunciado un discurso en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el transcurso de la XXXII sesión de su Comité Intergubernamental para la Seguridad Alimentaria (30 octubre – 4 noviembre).

En ese ámbito, los días 30 y 31 de octubre tuvo lugar el "Special Forum for a World Free of Hunger", donde se analizaron los progresos efectuados de cara al cumplimiento de los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (1996).

El arzobispo, después de haber transmitido a los participantes en el foro los saludos y el interés del Papa por sus trabajos, afirmó: "Vencer el hambre en el mundo es una tarea que requiere tiempo. (…) A pesar de los esfuerzos de la FAO, (…) de las organizaciones intergubernamentales y de diversas asociaciones persisten e incluso se agravan los obstáculos y desequilibrios que impiden a millones de hombres y de mujeres proveer adecuadamente a su alimentación".

"La realidad de las muchedumbres cuyo derecho a la vida está en peligro debe continuar inquietándonos y tocar las conciencias para que nuestro comportamiento, sea cual sea nuestro lugar, no contribuya a agravar las desigualdades entre países ricos y países pobres. El hambre y la desnutrición son inaceptables en un mundo que dispone de niveles de producción, de recursos y de conocimientos capaces de poner fin a esta plaga y sus consecuencias dramáticas".

"No es vocación de la Iglesia -concluyó el arzobispo-, proponer soluciones políticas, económicas o técnicas para hacer frente a los problemas de la sociedad, pero en su misión de anunciar la "Buena Nueva a todas las naciones", se siente particularmente cercana a los que viven en condiciones de pobreza, de sufrimiento y de desnutrición y quiere ayudarles con los medios que le son propios. Siempre está dispuesta a sostener a las personas que trabajan para reforzar la solidaridad internacional y promover la justicia entre los pueblos, sobre todo a las que están en contacto directo con los pueblos sometidos a duras pruebas".

DELSS/HAMBRE/FAO:MAMBERTI – VIS 061107 (360)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La fidelidad a Dios y la caridad con el prójimo
    (RV).- Este mediodía con una plaza de San Pedro en la que se hallaban presentes más de ochenta mil peregrinos, el Obispo de Roma les señaló en su alocución dominical previa al rezo del Ángelus, que el …

    Programa de la visita papal a las instituciones europeas
    Ciudad del Vaticano, 7 de octubre de 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa de la visita de Francisco I al Parlamento y Consejo de Europa que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, martes. El …

    La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
    (RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

    Pobreza y esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La lucha contra las formas contemporáneas de esclavitud fue el tema del discurso del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede an …

    El Papa se reúne con los astrónomos
    Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación y formación científica, ha dicho Francisco I a los astrónomos provenientes de 23 países difer …

    Francisco I en la Jornada Mundial del Refugiado
    Ciudad del Vaticano, 19 de enero 2014 (VIS).- A mediodía el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con las personas reunidas en la Plaza de San Pedro y antes de la oración …

    El afán de riquezas nubla el juicio y perturba el espíritu
    (RV).- Pedir a Dios la gracia de un corazón que no nos deje desviarnos en busca de tesoros inútiles. Es la síntesis de la homilía del Papa Francisco este viernes en la Casa de Santa Marta, durante la …

    Muestra fotográfica dedicada al Papa
    Ciudad del Vaticano, 4 junio 2013 (VIS).- En el monasterio bonaerense de Santa Catalina se inauguró ayer, 3 de junio, la primera muestra fotográfica sobre el Papa. Se titula “Francisco: servidor en Bu …

    Primer informe anual de la AIF
    Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2013 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, competente para la supervisión y regulación en materia de prevención y lucha contra el blanqueo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 enero 2011, 16:25
    Iglesia y Aborto En estas breves lineas agradecemos a la Agencia Católica Ágape haya tenido la atención de haber respondido a nuestro creciente interés por explicar la mayor y más grave problemática e …

    6 agosto 2010, 11:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 637  Todos los Estados digan no a las municiones de racimo  Deseo expresar viva complacencia por la entrada en vigor, precisamente hoy, de la Convención para la pro …

    31 enero 2010, 16:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 409  Oriente Medio, diálogo y ejemplo  Ser testigos de Cristo y de los valores del Evangelio en todos los sectores de la vida personal, familiar y pública, de la di …

    30 septiembre 2009, 22:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 252  El Papa recibe al arzobispo ortodoxo Hilarion  El Papa Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al arzobispo ortodoxo Hilarion, que tiene la responsabilidad en …

    9 septiembre 2009, 16:57
    TV News Agency núm. 177-187 | romereports.com  2 septiembre 2009  El Papa pide que las familias se conviertan en pequeñas iglesias. Así es el logo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Un …

    14 julio 2009, 18:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 213  El Papa pide de nuevo paz en Oriente Medio  No más guerra, no más violencia, no más injusticia en Oriente Medio. Lo ha señalado el Papa Benedicto XVI, retomand …

    15 mayo 2009, 17:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 166  No rendirse a quienes piden silenciar la voz de la fe  En la era de la electrónica, de las redes, de los portales, del fácil y libre acceso a las informaciones …

    15 marzo 2009, 3:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 86  Audiencia del Papa al presidente maltés Adami  Benedicto XVI recibió el sábado al presidente de la República de Malta, Edward Fenech Adami, quien después se enc …

    30 agosto 2008, 18:41
    Un proyecto solidario para la esperanza  sábado, 30 de agosto de 2008, 17:48:35 | FPC.    Windows Live Search & ACF International Network. Por cada búsqueda que hagas desde esta página, contribuir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *