Conferencia sobre Haití en 2015

Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha informado esta mañana de que su presidente el cardenal Robert Sarah, visitará Haití, del 25 al 29 de noviembre, cinco años después del terremoto que devastó la isla y golpeó su población causando alrededor de doscientas treinta mil víctimas, si bien tres millones resultaron afectadas. El objetivo principal del viaje es llevar un signo concreto de cercanía espiritual a las personas que todavía se enfrentan a la fase de reconstrucción, e inaugurar la escuela “Notre Dame des Anges” en Leogane, construida gracias a la labor de la Iglesia local y a la coordinación de la nunciatura apostólica.

Con motivo de este viaje, el Santo Padre ha expresado su interés de organizar en el Vaticano, el próximo 10 de enero del 2015, una conferencia sobre Haití, para mantener la atención sobre una catástrofe humanitaria que dista mucho de haberse resuelto y para reiterar el testimonio de apoyo de la Iglesia al pueblo haitiano. El encuentro será organizado por la Comisión Pontificia para América Latina y el Pontificio Consejo “Cor Unum”, en colaboración con los obispos locales.

En tanto, durante su visita a la isla, el cardenal Sarah se reunirá el 26 de noviembre con los representantes de Caritas Haití, su presidente el obispo Erick Touissant, y el director, el padre Hervé Francois, así como con representantes de otras Caritas presentes en la isla. Sucesivamente mantendrá un coloquio con los organismos humanitarios católicos allí presentes.

El 27, participará en la inauguración de la escuela “Notre Dame des Anges” en Leogane, administrada por la Compañía de Jesús, construida con fondos enviados por el sumo pontífice a lo largo de estos años. Ese mismo día también se reunirá con las autoridades locales, en particular con el Presidente de la República de Haití, Michel Martelly.

El prelado se encontrará, el día siguiente, con la Conferencia Episcopal haitiana, los sacerdotes, religioso/as y laicos que prestan su ayuda en la labor de desarrollo de la población y sus infraestructuras.

dragan-covic-en-el-vaticano.png cardenal-pietro-parolin.png tomas-moro.jpg catequesis-del-papa-francisco.jpg santa-rosa-de-lima.jpg cruz-evangelio.png cruz-funeral.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *