21 junio 2011, 20:45

Las razones de los indignados

Las voces de la “Juventud Sin Futuro” y los apaleados del 15-M.

Son demasiadas teorías conspiratorias para un hecho que se muestra diáfano en su esencia, el movimiento 15-M es la manifestación de los indignados, a quienes no escucha la clase política, que son discriminados por las instituciones, son rechazados por los empresarios, no encuentran trabajo, ni tienen ingresos, etc …

Unos dicen que se trata de una revolución minarquista provocada por el anarco-liberalismo, también se afirma que se trata de la izquierda más fanática de nuestro país, que en su frenesí por atacar a la derecha española ha creado de la nada un levantamiento de masas para iniciar la lucha de clases, otros redundan diciendo que son criminales con antecedentes penales, okupas y de otra índole, que pretenden atacar a la policía, destrozar el mobiliario urbano, robar y agredir a los transeúntes, y un largo etcétera, es decir, en definitiva según estas supuestas conspiraciones se tratarían al mismo tiempo de capitalistas, marxistas y delicuentes organizados, solamente nos falta oir que sean terroristas, pero la cuestión de fondo es que son pacifistas a quienes no quieren dar crédito en sus reivindicaciones.

Cayo Lara de la izquierda más radical en nuestro país ha sido abucheado por gente concentrada en estas manifestaciones, igualmente ocurrió con Rita Barberá o Ruíz Gallardón, que pertenecen a la derecha española. En el parlamento catalán, se amedrentó a los politicos en su conjunto sin hacer distinción de partidos.

Estos son algunos ejemplos que demuestran que los altercados no dependen del color de un político, sino de la reacción de algunos grupos anti-sistema que hacen caso omiso de las consignas que ante todo pretenden evitar la violencia callejera.

Se están convocando distintas marchas en España que concentrarán para el 23 de julio del 2011 y en Madrid a millares de personas con el fin de que puedan manifestar su indignación no solamente contra el gobierno, sino también hacia la política en general que no responde a las necesidades de la gente que ya se encuentra en situación económica paupérrima muy precaria y a la que no le queda otra alternativa que unirse a “Democracia real YA”, “No les votes” o “Juventud Sin Futuro” que son los grupos que conforman el Movimiento 15-M.

No tienen sentido aquellas hipotéticas conspiraciones, la única realidad responde a la verdad y son sus convocatorias o movilizaciones que obedecen a la crisis económica que ha hecho mella en la población y al malestar provocado por los dirigentes.

Por esta razón, se muestran reacios porque no solucionan sus problemas, piensan que la moneda única europea, el euro está en el origen de muchos de sus males, la gente sencilla y humilde no entiende que los precios del mercado hayan sufrido tal inflación que no pueden llenar la cesta de la compra, ni llegar a final de mes con su sueldo si lo conservan, tampoco comprenden que cuando se dirigen a un banco para pedir un préstamo para intentar salir adelante, se les niegue, y que en cambio se vean obligados a vivir de tarjetas de crédito que acaban ahogando su economía con altas comisiones por impago, con deudas que les obligan a hipotecar sus vidas que al fin y al cabo no podrán pagar, porque no tienen otro aval que su trabajo y han sido despedidos, que su negocio y empresa ha hecho suspensión de pagos o está al borde de la quiebra o bancarrota.

Hablemos de la juventud, que no tiene experiencia para encontrar un empleo, que sus estudios no alcanzan a las exigencias laborales, que no tienen ingresos de ningún tipo, que la búsqueda de un puesto de trabajo se convierte en un peregrinaje que desgasta su salud, perdiendo toda expectativa y la poca moral que les queda.

Ante esta situación desesperada que les queda a estas personas si no es organizarse espontáneamente y hacer lo poco que sus capacidades les permitan para que se les escuche y atiendan sus demandas que son muchas. Todo se resume en : no tengo un empleo, ni puedo mantener a mi familia, es acaso pedir mucho una oportunidad en la vida, solamente lo justo y digno; por eso se llaman los “indignados” porque para tener no tienen nada, les han arrebatado su poca dignidad, todas las esperanzas y oportunidades.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La iglesia al servicio de las jóvenes necesitadas
(RV).- Francisco I alentó a la Asociación católica internacional al servicio de la juventud femenina, con su cordial bienvenida, agradeciendo la importante misión que desarrollan y pidiendo que sean t …

Dolor por asesinato de sacerdote en México
(RV).- En un comunicado el Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, México, el Cardenal Alberto Suárez Inda expresó su dolor por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Conf …

Colecta en favor de Tierra Santa
Ciudad del Vaticano, 10 de marzo 2015 (VIS).- La Custodia de Tierra Santa ha detallado las obras realizadas gracias a la colecta realizada en 2014, que tradicionalmente tiene lugar el Viernes Santo y …

El espíritu de los ministros de la iglesia
Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2014 (VIS).- ¿Que se pide a los ministros de la Iglesia, es decir a los obispos, sacerdotes y diáconos para que su servicio sea auténtico?. Esta fue la pregunta a la …

Internet legal en España : Ley de cookies, LSSICE y LOPD
Han saltado las primeras alarmas para los webmasters con la denuncia que lleva adelante el abogado Pablo Fdez. Burgueño, socio fundador del bufete Abanlex, que amparándose en la norma de la UE – Unión …

Balance de los temas tratados en comisiones
Ciudad del Vaticano, 4 julio 2014 (VIS).- El Consejo de cardenales terminó esta tarde sus reuniones en la Casa de Santa Marta. El calendario de las próximas será el siguiente : 15-17 de septiembre de …

Preocupación por el deterioro de la situación en Irak
(RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, sigue con preocupación el agravamiento de la ya frágil situación en Irak. En una nota del dicasterio se informa que Su Beatitud Luis Sako, Patriarc …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 mayo 2010, 20:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 539  Benedicto XVI, recuerdo indeleble del cardenal Mayer  Un recuerdo indeleble, según el Papa Benedicto XVI, deja el cardenal Paul Mayer, benedictino, fallecido e …

10 diciembre 2009, 12:31
TV News Agency núm. 318-329 | romereports.com  2 diciembre 2009  Chile y Argentina celebran en el Vaticano 25 años de paz. Así medió Juan Pablo II. El Papa escribe a los obispos de Vietnam. Alan Garcí …

5 junio 2009, 11:48
Biblia electrónica y libros de la FPC e infoRIES… Para conferir una unidad de criterios a los diferentes libros electrónicos que hemos ido diseñando durante los últimos meses desde la administración y …

14 abril 2009, 11:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 132  Mensaje Urbi et Orbi de Benedicto XVI : Cristo ha resucitado para dar esperanza  La resurrección no es una teoría, un mito o una utopía, sino que es un evento …

9 marzo 2009, 10:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 72  Juan Pablo II en Angola : no a la distancia entre Evangelio y vida  El próximo 20 de marzo el vuelo del Papa Benedicto XVI aterrizará en el aeropuerto internaci …

25 septiembre 2008, 13:26
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  23 de Sep. 2008  1. La RIES pone en marcha un blog pa …

3 septiembre 2008, 17:44
Campañas FPC  Coalición Mundial contra la pena de muerte : Observatorio para la protección de los defensores de los derechos humanos – Programa FIDH – Federación Internacional de Derechos Humanos y OM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *