21 junio 2011, 20:45

Las razones de los indignados

Las voces de la “Juventud Sin Futuro” y los apaleados del 15-M.

Son demasiadas teorías conspiratorias para un hecho que se muestra diáfano en su esencia, el movimiento 15-M es la manifestación de los indignados, a quienes no escucha la clase política, que son discriminados por las instituciones, son rechazados por los empresarios, no encuentran trabajo, ni tienen ingresos, etc …

Unos dicen que se trata de una revolución minarquista provocada por el anarco-liberalismo, también se afirma que se trata de la izquierda más fanática de nuestro país, que en su frenesí por atacar a la derecha española ha creado de la nada un levantamiento de masas para iniciar la lucha de clases, otros redundan diciendo que son criminales con antecedentes penales, okupas y de otra índole, que pretenden atacar a la policía, destrozar el mobiliario urbano, robar y agredir a los transeúntes, y un largo etcétera, es decir, en definitiva según estas supuestas conspiraciones se tratarían al mismo tiempo de capitalistas, marxistas y delicuentes organizados, solamente nos falta oir que sean terroristas, pero la cuestión de fondo es que son pacifistas a quienes no quieren dar crédito en sus reivindicaciones.

Cayo Lara de la izquierda más radical en nuestro país ha sido abucheado por gente concentrada en estas manifestaciones, igualmente ocurrió con Rita Barberá o Ruíz Gallardón, que pertenecen a la derecha española. En el parlamento catalán, se amedrentó a los politicos en su conjunto sin hacer distinción de partidos.

Estos son algunos ejemplos que demuestran que los altercados no dependen del color de un político, sino de la reacción de algunos grupos anti-sistema que hacen caso omiso de las consignas que ante todo pretenden evitar la violencia callejera.

Se están convocando distintas marchas en España que concentrarán para el 23 de julio del 2011 y en Madrid a millares de personas con el fin de que puedan manifestar su indignación no solamente contra el gobierno, sino también hacia la política en general que no responde a las necesidades de la gente que ya se encuentra en situación económica paupérrima muy precaria y a la que no le queda otra alternativa que unirse a “Democracia real YA”, “No les votes” o “Juventud Sin Futuro” que son los grupos que conforman el Movimiento 15-M.

No tienen sentido aquellas hipotéticas conspiraciones, la única realidad responde a la verdad y son sus convocatorias o movilizaciones que obedecen a la crisis económica que ha hecho mella en la población y al malestar provocado por los dirigentes.

Por esta razón, se muestran reacios porque no solucionan sus problemas, piensan que la moneda única europea, el euro está en el origen de muchos de sus males, la gente sencilla y humilde no entiende que los precios del mercado hayan sufrido tal inflación que no pueden llenar la cesta de la compra, ni llegar a final de mes con su sueldo si lo conservan, tampoco comprenden que cuando se dirigen a un banco para pedir un préstamo para intentar salir adelante, se les niegue, y que en cambio se vean obligados a vivir de tarjetas de crédito que acaban ahogando su economía con altas comisiones por impago, con deudas que les obligan a hipotecar sus vidas que al fin y al cabo no podrán pagar, porque no tienen otro aval que su trabajo y han sido despedidos, que su negocio y empresa ha hecho suspensión de pagos o está al borde de la quiebra o bancarrota.

Hablemos de la juventud, que no tiene experiencia para encontrar un empleo, que sus estudios no alcanzan a las exigencias laborales, que no tienen ingresos de ningún tipo, que la búsqueda de un puesto de trabajo se convierte en un peregrinaje que desgasta su salud, perdiendo toda expectativa y la poca moral que les queda.

Ante esta situación desesperada que les queda a estas personas si no es organizarse espontáneamente y hacer lo poco que sus capacidades les permitan para que se les escuche y atiendan sus demandas que son muchas. Todo se resume en : no tengo un empleo, ni puedo mantener a mi familia, es acaso pedir mucho una oportunidad en la vida, solamente lo justo y digno; por eso se llaman los “indignados” porque para tener no tienen nada, les han arrebatado su poca dignidad, todas las esperanzas y oportunidades.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Asamblea General de Caritas Internationalis
(RV).- Se llevará a cabo en Roma del 12 al 17 de mayo la XX Asamblea General de Caritas Internationalis que iniciará con una eucaristía celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro. Los delegados …

Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Roma
(RV).- El Pontificio Consejo Justicia y Paz, en colaboración con la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, ha organizado un Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se celebrará del 27 al …

Campaña de información sobre el virus del ébola
(RV).- Hay una necesidad urgente de proporcionar información adecuada para detener la rápida propagación del virus del ébola. Las personas están infectadas a causa de la ignorancia y los prejuicios, q …

En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer
Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Claver Verdaguer, y han basado sus descripciones e …

Los cristianos huyen de Mosul en Irak
(RV).- Las persecuciones de los cristianos de Mosul por milicianos yihadistas y grupos armados afines a ellos, después de que en la segunda ciudad de Irak haya sido quemado el palacio episcopal de los …

Motu Proprio sobre la AIF y equipo técnico Ernst & Young
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido el siguiente comunicado concerniente al Motu Proprio del Papa Francisco sobre el nuevo Estatuto de la Au …

La responsabilidad frente a la indiferencia
(RV).- El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, al terminar la breve pero intensa visita del Papa a Lampedusa, hizo un balance positivo de la misma, destacando el …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 marzo 2012, 3:20
La espeleología en España Escribimos esta reseña para recomendaros una colección inédita que es de agradecer por toda su dedicación y entrega a una disciplina deportiva y académica que se practica en …

8 julio 2010, 23:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 620  Audiencia General, el Papa pide a los sacerdotes que dediquen muchas horas al sacramento de la confesión  Hubo una gran multitud de fieles en la Plaza San Pedr …

24 junio 2010, 15:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 589  Papa, sin las verdades morales el mundo sería peligroso  Individuos, comunidades y estados, sin la guía de verdades morales objetivas, serían egoístas y sin es …

10 abril 2010, 14:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 501  Papa, el amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo  El amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo. Lo ha subrayado Benedicto XVI al presidir el …

7 enero 2010, 11:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 362  Benedicto XVI ciudadano honorario  Desde hoy Benedicto XVI tiene la ciudadanía honoraria de la ciudad de Introd, en la región del Valle de Aosta (Italia) donde …

18 octubre 2009, 16:48
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  17 de Oct. 2009  …

16 mayo 2009, 23:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 180  Benedicto XVI, nunca más terrorismo y guerra  Nunca más terrorismo, violencia, guerra. Benedicto XVI concluyó su viaje en Tierra Santa con un fuerte llamamient …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *