Asamblea General de Caritas Internationalis

(RV).- Se llevará a cabo en Roma del 12 al 17 de mayo la XX Asamblea General de Caritas Internationalis que iniciará con una eucaristía celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro.

Los delegados durante el encuentro de estos días elegirán a sus dirigentes y aprobarán orientaciones para la confederación de 164 organizaciones nacionales de ayuda humanitaria durante el período 2015-19, y la atención se centrará en el preocupante aumento de las desigualdades, así como en las consecuencias del cambio climático, la inseguridad alimentaria, escasez de agua y conflictos por los recursos.

En 2005, 40 millones de personas fueron atendidas en situaciones de emergencia. En 2015, dicho número ha ascendido a 79 millones de personas. La Iglesia católica tiene un papel crucial a través de Caritas Internationalis en lo referente a la distribución de asistencia, promoción y desarrollo, porque trabajando juntos podemos proteger a las personas de la pobreza y exclusión.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Las ambigüedades de la Conferencia Episcopal Española
    Los obispos españoles en el momento en que han pedido reformar la ley del aborto, han caído en similar confusión que la mayoría de políticos en España que defienden regular el derecho de elección, inc …

    Nuestra misión es extender el Reino de Dios
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- A mediodía del domingo, 2 de marzo, el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedr …

    La madre de Dios, modelo de fe, caridad y unión con Cristo
    (RV).- El Obispo de Roma después de recibir en el Aula Pablo VI, a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de las Cárceles italianas, realizó su habitual Audiencia General de los miércol …

    Informe público del Instituto para las Obras de Religión
    Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2013 (VIS).- El Instituto para las Obras de Religión (IOR) hace público hoy, por primera vez, su informe anual del año 2012. Del documento, de cien páginas, se desprende …

    Carta del Gran mufti de Damasco al Papa
    (FIDES).- ASIA/SIRIA – En la mezquita de los Omeyas en Damasco, el Gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del Islam sunita, acogiendo el llamamiento del Santo Padre, estará oran …

    San Ramón Nonato en Costa Rica
    (RV).- Cada año, después del 15 de agosto, la población de San Ramón Nonato, en Costa Rica, se prepara junto a sus pueblos vecinos, para celebrar, de modo muy particular la Fiesta de su Patrono, celeb …

    La cultura de la muerte alcanza a los inmigrantes
    (RV).- “¡¿Dónde está tu hermano?!” Francisco I repitió la pregunta de Dios a Caín, en Lampedusa. Y preguntó: ¿Quién ha llorado por la muerte de estos hermano/as? La globalización de la indiferencia, n …

    Dios ha reconciliado el mundo en Cristo para salvarnos
    (RV).- El Papa esta mañana concelebró la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta con el Cardenal indio Telesphore Placidus Toppo, Arzobispo de Ranchi. En el centro de la homilía del Obi …

    Exorcizar los demonios interiores
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Aceptar la invitación del Papa, a salir de nosotros mismos, para tocar la carne de Cristo en el excluido de las periferias existenciales, implica …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 julio 2013, 0:20
    La Santa Sede responderá al protocolo facultativo sobre un procedimiento de comunicaciones bajo la CDN. “Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en l …

    24 febrero 2011, 2:40
    La resolución no vinculante de la UE sobre la persecución religiosa Los medios de comunicación anuncian que la UE – Unión Europea en pleno y en la Asamblea del Consejo de Ministros del 21 de febrero d …

    1 noviembre 2010, 19:30
    Transmisiones en directo : Benedicto XVI en España Para manteneros informados sobre el ya cercano viaje apostólico de Benedicto XVI a España : Santiago de Compostela y Barcelona; los días 6 y 7 de nov …

    6 agosto 2010, 11:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 637  Todos los Estados digan no a las municiones de racimo  Deseo expresar viva complacencia por la entrada en vigor, precisamente hoy, de la Convención para la pro …

    22 junio 2009, 23:40
    TV News Agency núm. 99 | romereports.com  Radio Vaticana da la bienvenida a la publicidad  Por primera vez en su historia, Radio Vaticana, conocida también como la emisora del Papa, transmitirá public …

    23 febrero 2009, 21:27
    TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

    16 julio 2008, 17:47
    XI Encuentro de Formación Católica en Buenos Aires miércoles, 16 de julio de 2008, 17:29:43 | FPC.   El liberalismo es pecado : doctrina, antecedentes históricos y consecuencias. 26, 27 y 28 de septie …

    15 febrero 2008, 15:22
    Proceso de beatificación de Sor Lucía viernes, 15 de febrero de 2008, 15:12:59 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 14 feb 2008 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el …

    26 enero 2008, 05:40
    Carta a los lectores En homenaje y memoria de Janusz Korczak, los niños huérfanos y víctimas del holocausto.  Fuente : Dr. Marcos Resnizky, fundador del CRHP – Centro de Recordación de los Héroes Pola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *