El Papa a los Obispos de Timor Oriental

Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Su Santidad ha recibido esta mañana a los prelados de la Conferencia Episcopal de Timor Oriental en visita “ad limina apostolorum”. En su discurso ha tratado algunas de las preocupaciones que los prelados le han referido : la contribución de la Iglesia como conciencia crítica de la nación, su misión evangelizadora en la sociedad, y el anuncio de salvación en los diferentes idiomas locales.

La libertad religiosa de anunciar el Evangelio de una manera íntegra, incluso cuando va contra corriente de los valores actuales, es una contribución esencial al bien común. Pero si no existe la caridad, hoy en día hay pocas posibilidades de que cale el mensaje de Cristo. Por esta razón, el Santo Padre les ha pedido paciencia, y prestar atención a este desafío con una sólida formación de los sacerdotes, religiosos y fieles laicos.

Además, ha puntualizado que si una persona experimenta verdaderamente que Dios le salva, no tardará mucho tiempo en salir a proclamarlo, por eso, también cada cristiano es un misionero en la medida en que encuentra a Jesucristo.

La misión de los obispos es esencialmente evangelizar por acción y gracia del Espíritu Santo, por eso deben mostrar el camino a su pueblo, para mantenerlo unido y que nadie se extravíe. En cualquier caso, deberán ser capaces de sostenerlo, valorizando su unidad, teniendo cuidado con los posibles peligros, y haciendo crecer la esperanza.

refugiados-en-turquia.png iglesia-catolica-en-turquia.png el-santo-padre-en-turquia.png genetica-y-clonacion.jpg fe-y-oracion.jpg francisco-i-en-todos-los-santos.png colecta-mas-por-menos.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *