El Papa a los Obispos de Timor Oriental

Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Su Santidad ha recibido esta mañana a los prelados de la Conferencia Episcopal de Timor Oriental en visita “ad limina apostolorum”. En su discurso ha tratado algunas de las preocupaciones que los prelados le han referido : la contribución de la Iglesia como conciencia crítica de la nación, su misión evangelizadora en la sociedad, y el anuncio de salvación en los diferentes idiomas locales.

La libertad religiosa de anunciar el Evangelio de una manera íntegra, incluso cuando va contra corriente de los valores actuales, es una contribución esencial al bien común. Pero si no existe la caridad, hoy en día hay pocas posibilidades de que cale el mensaje de Cristo. Por esta razón, el Santo Padre les ha pedido paciencia, y prestar atención a este desafío con una sólida formación de los sacerdotes, religiosos y fieles laicos.

Además, ha puntualizado que si una persona experimenta verdaderamente que Dios le salva, no tardará mucho tiempo en salir a proclamarlo, por eso, también cada cristiano es un misionero en la medida en que encuentra a Jesucristo.

La misión de los obispos es esencialmente evangelizar por acción y gracia del Espíritu Santo, por eso deben mostrar el camino a su pueblo, para mantenerlo unido y que nadie se extravíe. En cualquier caso, deberán ser capaces de sostenerlo, valorizando su unidad, teniendo cuidado con los posibles peligros, y haciendo crecer la esperanza.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Recemos por la paz y unidad entre los cristianos
(RV).- Francisco I antes de la oración mariana del Ángelus y ante los miles de fieles que llegaron a la Plaza de San Pedro para rezar con él, habló del Evangelio que presenta la predicación en Galilea …

El reino de Dios y su paraíso celestial
Ciudad del Vaticano, 26 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la Audiencia General de esta mañana a una verdad fundamental que el Concilio Vaticano II tenía muy presente y …

Colecta “Más por menos” en la República Argentina
(RV).- «Compartir generosamente con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo», este es el mensaje del Santo Padre con motivo de la Colecta “Más por Menos”, que cada año convoca a lo …

AIF y OCC firman un acuerdo de intercambio
Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano ha firmado un acuerdo de intercambio de información con la US Office of the Comptroller of the Curr …

Peregrinación al Santuario de Témento en Senegal
(RV).- Con motivo de la vigésimo sexta peregrinación interdiocesana al santuario mariano de Témento, en Senegal, el Santo Padre se unió en acción de gracias a los feligreses de Ziguinchor y Kolda, reu …

Colecta en la iglesia argentina
(RV).- Francisco I saluda a los católicos argentinos, que bajo el lema «Confiemos en tu ayuda» participan en la Colecta «Más por Menos», buscando asumir un compromiso cristiano solidario inspirado en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 junio 2010, 15:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 588  Chipre, encrucijada de culturas y religiones  Chipre se encuentra en el cruce de culturas y religiones, de historias gloriosas y antiguas, dijo el Papa, en el …

20 mayo 2010, 22:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 552  Papa, sólo Cristo ofrece la respuesta  Portugal es una historia de valentía en la fe cristiana, y de exploración del mundo, que hoy se renueva con el anuncio d …

20 abril 2010, 19:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 512  El Papa dedica la audiencia general a los sacerdotes  Cuando el sacerdote enseña, no propone su modo de pensar, sino que indica al hombre, la realidad y la pre …

10 marzo 2010, 12:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 463  Sacerdotes, ministros de la nueva alianza  Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, men …

19 octubre 2009, 19:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 283  Pedro el Venerable, abad benedictino de Cluny  Queridos hermanos y hermanas: en la catequesis de hoy recordamos a Pedro el Venerable, Abad de la célebre Abadía …

7 junio 2009, 15:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 199  Benedicto XVI : El Espíritu Santo vence el miedo  Igual que el aire para la vida biológica, es el Espíritu Santo para la vida espiritual; e igual que existe un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *