La Semana Santa en el Santuario de Pompeya

 

(RV).- El Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya abrió las celebraciones de la Semana Santa con la Santa Misa en el Domingo de Ramos celebrada por Mons. Tommaso Caputo, Arzobispo Prelado y Delegado Pontificio para el Santuario.

Los ritos de la semana santa son el periodo en el que en todas las iglesias rememoramos los misterios de la salvación que Cristo cumplió en los últimos días de su vida.

El miércoles 27, durante el rito que será oficiado en el Santuario, el Arzobispo Caputo consagrará los Santos Oleos.

Mientras el 28 de marzo Jueves Santo, por la noche el Pastor de la Iglesia de Pompeya celebrará la Santa Misa in Coena Domini, seguida por la Adoración comunitaria.

El Viernes Santo, el día en el que se recuerda la muerte de Jesús, la Acción Católica de Jóvenes, animará el Viacrucis para después participar en la celebración con la que recordaremos la Pasión del Señor, presidida por el Arzobispo Caputo.

El Sábado 30 la sugestiva celebración de la Hora de la Madre, momento en el que en toda la Iglesia nos recogemos en el corazón y en el dolor de María, Madre de Jesús y nuestra, para después culminar con el inicio de la Vigilia Pascual y llegar al Domingo de Pascua de Resurrección del Señor. Los participantes en esta celebración recibirán la bendición pontificia.

PLJR – @pjuregui – Radio Vaticano

© InfoCath.com > 2013 > La Semana Santa en el Santuario de Pompeya

670 vistas en total ... 3 vistas hoy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>