La Semana Santa en el Santuario de Pompeya

(RV).- El Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya abrió las celebraciones de la Semana Santa con la Santa Misa en el Domingo de Ramos celebrada por Mons. Tommaso Caputo, Arzobispo Prelado y Delegado Pontificio para el Santuario.

Los ritos de la semana santa son el periodo en el que en todas las iglesias rememoramos los misterios de la salvación que Cristo cumplió en los últimos días de su vida.

El miércoles 27, durante el rito que será oficiado en el Santuario, el Arzobispo Caputo consagrará los Santos Oleos.

Mientras el 28 de marzo Jueves Santo, por la noche el Pastor de la Iglesia de Pompeya celebrará la Santa Misa in Coena Domini, seguida por la Adoración comunitaria.

El Viernes Santo, el día en el que se recuerda la muerte de Jesús, la Acción Católica de Jóvenes, animará el Viacrucis para después participar en la celebración con la que recordaremos la Pasión del Señor, presidida por el Arzobispo Caputo.

El Sábado 30 la sugestiva celebración de la Hora de la Madre, momento en el que en toda la Iglesia nos recogemos en el corazón y en el dolor de María, Madre de Jesús y nuestra, para después culminar con el inicio de la Vigilia Pascual y llegar al Domingo de Pascua de Resurrección del Señor. Los participantes en esta celebración recibirán la bendición pontificia.

PLJR – @pjuregui – Radio Vaticano


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)



SERVICIOS

¿Qué boletín informativo es de su mayor interés?
Marque las opciones.

Agenda *

Servicio de información católica para hispanoamérica
     

Archivo *

Red de periodistas y medios católicos de habla hispana
     

Editorial *

Red iberoamericana de estudio de las sectas
     


Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos
    Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de …
  • Francisco I beatifica a Pablo VI
    (RV).- Este 19 de octubre del 2014, en la Santa Misa con ocasión de la conclusión del Sínodo extraordinario sobre la familia ha sido beatificado Giovanni Battista Montini, coincidiendo con la Jornada …
  • Misa en Daejeon por festividad de la Asunción de María
    (RV).- Francisco I tuvo unas horas de reposo la noche del jueves luego del largo viaje y la intensa primera jornada de actividades en Seúl, y hoy pasadas las ocho de la mañana de este viernes, 15 de a …
  • El rigor científico de los estudios etoecológicos
    Seguimos nuestra discusión contra quienes permanecen en su mutismo reverenciando seminarios como el presentado por la UAHC – Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Chile (16 agosto 2010), por …
  • La vida de la iglesia al servicio del pueblo de Dios
    Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2014 (VIS).- Los cardenales creados en el consistorio de ayer han concelebrado con el Santo Padre la santa misa de esta mañana en la basílica de San Pedro, que ha re …