Telegrama del Papa por el atentado en Boston

(RV).- Francisco asegura su cercanía y pesar por el doble atentado perpetrado en Boston, en un telegrama enviado en su nombre por el Cardenal Secretario de Estado, en este momento de luto el Santo Padre invoca la paz de Dios sobre las víctimas y alienta a no dejarse vencer por el mal y a trabajar unidos por la paz en toda la sociedad:

Texto del telegrama:

Su Eminencia el Cardenal Sean O’Malley.
Arzobispo de Boston.

Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y las lesiones graves causadas por el acto de violencia perpetrado ayer por la tarde en Boston, Su Santidad el Papa Francisco desea que le asegure su solidaridad y cercanía en la oración. Ante esta tragedia sin sentido, Su Santidad invoca la paz de Dios sobre los fallecidos, su consuelo sobre los que sufren y su fortaleza sobre todos los que participan en el consuelo y ayuda a los afectados. En este momento de luto, el Santo Padre reza para que todos los bostonianos se unan con el anhelo de no dejarse vencer por el mal, sino combatiendo el mal con el bien (cfr. Rm 12,21) y trabajando juntos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones venideras.

Cardenal Tarcisio Bertone.
Secretario de estado.

Se multiplican en todo el mundo las expresiones de dolor y condena ante el atentado que enlutó Boston, con las dos explosiones que causaron tres muertos, entre ellas un niño de ocho años, y más de 140 fueron heridas, de ellas 17 en estado crítico, cuando el célebre maratón de esta ciudad estadounidense llegaba a su meta final.

La Arquidiócesis de Boston se une a todas las personas de buena voluntad expresando su profundo pesar por la sinrazón de la violencia perpetrada, se lee en un comunicado del Cardenal Sean O’Malley, elevando oraciones por todos los afectados tan duramente por estos actos, que hieren tan gravemente a toda la sociedad de esta misma ciudad. Mientras, las autoridades de Estados Unidos prosiguen con imponentes recursos la búsqueda que lleve a esclarecer la autoría de los atentados.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre participa en la liturgia de San Andrés
Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2014 (VIS).- La última jornada del Papa en Turquía se abrió con el encuentro, a primera hora de la mañana en la Representación Pontificia de Estambul, con el Gran Rab …

La santa madre iglesia, modelo de santidad
Ciudad del Vaticano, 3 septiembre 2014 (VIS).- Uno no se convierte en cristiano por sí mismo, con sus propias fuerzas, de forma autónoma, sino que se genera y crece en la fe dentro de la Iglesia, que …

14 al 21 de julio 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 14 al 15 de julio se celebra en ciudad de México en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un coloquio sobre migración internacional y desarrollo, orga …

Conferencia Internacional contra el narcotráfico
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia a los participantes en la XXXI Conferencia Internacional contra el Narcotráfico que ha tenido lugar en Roma del 17 al 19 de …

La iglesia en México después de los últimos huracanes
(RV).- Después de los huracanes : Manuel e Ingrid; que arrasaron más de mil comunidades mexicanas el pasado mes de septiembre, la Iglesia católica hizo un llamamiento para que la población ayudara a l …

Delegado pontificio para los Legionarios de Cristo
(RV).- Con una carta enviada al Card. Velasio De Paolis, el Santo Padre confirma el mandato que le encomendó su predecesor Benedicto XVI, y agradece al purpurado por su entrega en el desarrollo de su …

La iglesia, templo del Espíritu Santo
(RV).- Una vez más miles de fieles y peregrinos de tantas partes del mundo han asistido a la audiencia general en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre recorrió como es habitual en papamóvil, los dive …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 marzo 2013, 1:30
Declaraciones de la Compañía de Jesús que desmienten la colaboración del Papa Francisco I con el régimen militar argentino (1976-83). Ofrecemos en extracto, las principales declaraciones de los jesuit …

26 diciembre 2012, 15:35
Algunas lecciones para webmasters católicos … Ya hace unos días os informamos de la necesidad de prescindir de la publicidad de Google en sitios web católicos por la razón apuntada de que los filtros …

22 junio 2011, 17:35
El pensamiento pacifista Las acciones de protesta pacíficas basadas en la filosofía de Mahatma (o Magnánimo) Gandhi (Mohandas Karamchand) : “Cuando todo invita a la violencia hazte adicto a la “ahimsa …

19 noviembre 2009, 18:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 315  Paz y respeto por los derechos humanos en Sri Lanka  Han pasado aproximadamente seis meses desde la finalización del conflicto que ensangrentó a Sri Lanka. Se …

15 mayo 2009, 17:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 166  No rendirse a quienes piden silenciar la voz de la fe  En la era de la electrónica, de las redes, de los portales, del fácil y libre acceso a las informaciones …

20 febrero 2009, 13:37
TV News Agency núm. 5 | romereports.com  Ciudad del Vaticano celebra sus 80 años con Haendel  El Papa celebró los 80 años del Estado de la Ciudad del Vaticano con una pieza muy apropiada: El Mesías de …

29 enero 2009, 9:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 25  La remisión de la excomunión es un acto de misericordia  En la homilía pronunciada con ocasión de la solemne inauguración de mi pontificado, decía que es una ta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *