La solidaridad de la Iglesia contra el virus del ébola

Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Monseñor Roberto Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis ha explicado que las congregaciones religiosas y los otros organismos católicos, han estado en primera línea para ofrecer una respuesta adecuada ante el contagio por virus del ébola en los países de Africa Occidental.

Además de dispensar asistencia sanitaria y establecer severos procedimientos de control de las infecciones para prevenir la transmisión, en el ámbito sanitario ha movilizado la formación de las comunidades con el fin de involucrar al clero y los grupos parroquiales locales para que redoblen sus esfuerzos con el fin de detener la difusión de esta patología vírica y letal.

En total, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirma unos 18.000 casos probables o sospechosos y más de 6.500 defunciones debidas a esta enfermedad, y ante esta situación el Santo Padre ha expresado en repetidas ocasiones su solidaridad con los agentes sanitarios y la población civil afectada.

el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png el-obispo-de-roma-en-papamovil.png psicologia.jpg su-santidad-francisco-i.png bola-del-mundo.png asis.png cristo-velazquez.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *