La festividad de la Santísima Trinidad

(RV).- La Plaza de San Pedro volvió a acoger este domingo a miles de personas venidas de Italia y todo el mundo para el rezo del Ángelus. Francisco I se asomó a la ventana del apartamento pontificio y centró su alocución en la solemnidad de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que estamos llamados a testimoniar junto al anuncio del mensaje evangélico, en comunión y servicio recíproco, compartiendo los bienes espirituales y materiales.

Y citando el Evangelio de Juan, ha afirmado que en esto todos reconocerán que ustedes son discípulos de Cristo (Jn 13,35) porque Dios ha venido al mundo no para juzgarlo sino para que se salve por medio de Jesús (Jn 3,16-17) en cumplimiento de sus promesas de vida eterna. Por eso, los domingos vamos a misa y celebramos juntos la eucaristía.

Por último, ha señalado que el próximo jueves, según la tradición romana, tendrá lugar a las 19 h. la celebración eucarística en San Juan de Letrán y la procesión del Corpus Christi, en himno de alabanza y adoración al santísimo sacramento.

Al finalizar la oración mariana del Ángelus, y pedir la ayuda de la Virgen, el sumo pontífice mostró su preocupación por los dramáticos acontecimientos que tienen lugar en Iraq, esperando para la población de este país un futuro en paz y reconciliación.

Luego, anunció que visitará la ciudad albanesa de Tirana el próximo domingo 21 de septiembre, y saludando a los peregrinos presentes, grupos parroquiales, familias y asociaciones, dirigió un saludo a los fieles venidos de Colombia, Taiwan y Hong Kong, España y Argentina, de Cagliari, Albino, Vignola, Lucca y Battipaglia.

Asimismo, se refirió al Movimiento Pro Sanctitate, en el centenario del nacimiento de su fundador, el Siervo de Dios Guglielmo Giaquinta, a los jóvenes de Casaleone que han recibido la confirmación y a empleados sanitarios de Roma. También, ha dedicado un pensamiento especial a las colaboradoras domésticas y asistentes de ancianos que desarrollan su servicio en las familias y en apoyo de las personas dependientes.

(MCM y RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia papal con el Presidente de Eslovenia
Ciudad del Vaticano, 29 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana al Presidente del Gobierno de la República de Eslovenia, Miro Cerar, que posteriormente se ha encontrado con el Cardena …

La situación de crisis en Ucrania
Ciudad del Vaticano, 10 de febrero 2015 (VIS).- La Santa Sede sigue con atención la situación de crisis en las diversas partes del mundo, entre ellas la de la región oriental de Ucrania, ha declarado …

San José Obrero, día del trabajador
(RV).- Cristo entra en la historia, naciendo de María por obra del espíritu santo, pero con la presencia de José, el padre legal que lo custodia y también le enseña su trabajo, pidamos que interceda p …

Mensaje a los agentes pastorales y sanitarios
Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Vaticano a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que preside el arzo …

El Papa recibe a la Comisión para América Latina
Ciudad del Vaticano, 28 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a la Comisión para América Latina que hoy ha concluido su Sesión Plenaria. Francisco I ha destacado las …

No negociemos los valores de la fe cristiana con el mundo
(RV).- Que el Señor nos salve del espíritu mundano que negocia no sólo los valores, sino también la fe. Es lo que afirmó esta mañana el Papa en su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa …

El camino de preparación para la vida eterna
(RV).- Francisco I la mañana del sábado, durante la Misa en la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio que narra la conversión de San Mateo, un recaudador de impuestos y pecador que Jesús lo hace di …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 noviembre 2009, 11:24
TV News Agency núm. 308-317 | romereports.com  25 noviembre 2009  El Papa recibe al primado anglicano. Benedicto XVI pide el fin de la violencia contra los niños. Benedicto XVI pide a artistas que tra …

24 noviembre 2009, 0:58
Proyectos de docencia e investigación …Nuestra organización no gubernamental de enseñanza no reglada y sin ánimo de lucro, se ciñe a la especialización universitaria en encuentros académicos y congres …

25 mayo 2009, 19:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 183  El Papa recibe al presidente polaco  Benedicto XVI ha recibido en audiencia, en la tarde del lunes 18, al presidente de Polonia, Lech Aleksander Kaczynski. Un …

10 marzo 2009, 10:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 77  Roma, faro de tolerancia y civilización  Roma debe apropiarse de nuevo de su alma profunda representada por las raíces civiles y cristianas para promover un nue …

27 febrero 2009, 12:22
TV News Agency núm. 15 | romereports.com  Apostolatus Maris : los capellanes del mar  Terry Whitfield sabe que la vida del navegante es dura porque lleva 28 años en la organización católica Apostolatu …

29 enero 2009, 6:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 10  Benedicto XVI: en los medios, una voz al servicio de la paz  Me parece que este es el sentido de un medio de comunicación de este tipo: ayudar a construir una g …

29 julio 2008, 17:59
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  25 de Jul. 2008  1. Arzobispo mexicano: aumentan las sectas y la Iglesia se en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *