La festividad de la Santísima Trinidad

(RV).- La Plaza de San Pedro volvió a acoger este domingo a miles de personas venidas de Italia y todo el mundo para el rezo del Ángelus. Francisco I se asomó a la ventana del apartamento pontificio y centró su alocución en la solemnidad de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que estamos llamados a testimoniar junto al anuncio del mensaje evangélico, en comunión y servicio recíproco, compartiendo los bienes espirituales y materiales.

Y citando el Evangelio de Juan, ha afirmado que en esto todos reconocerán que ustedes son discípulos de Cristo (Jn 13,35) porque Dios ha venido al mundo no para juzgarlo sino para que se salve por medio de Jesús (Jn 3,16-17) en cumplimiento de sus promesas de vida eterna. Por eso, los domingos vamos a misa y celebramos juntos la eucaristía.

Por último, ha señalado que el próximo jueves, según la tradición romana, tendrá lugar a las 19 h. la celebración eucarística en San Juan de Letrán y la procesión del Corpus Christi, en himno de alabanza y adoración al santísimo sacramento.

Al finalizar la oración mariana del Ángelus, y pedir la ayuda de la Virgen, el sumo pontífice mostró su preocupación por los dramáticos acontecimientos que tienen lugar en Iraq, esperando para la población de este país un futuro en paz y reconciliación.

Luego, anunció que visitará la ciudad albanesa de Tirana el próximo domingo 21 de septiembre, y saludando a los peregrinos presentes, grupos parroquiales, familias y asociaciones, dirigió un saludo a los fieles venidos de Colombia, Taiwan y Hong Kong, España y Argentina, de Cagliari, Albino, Vignola, Lucca y Battipaglia.

Asimismo, se refirió al Movimiento Pro Sanctitate, en el centenario del nacimiento de su fundador, el Siervo de Dios Guglielmo Giaquinta, a los jóvenes de Casaleone que han recibido la confirmación y a empleados sanitarios de Roma. También, ha dedicado un pensamiento especial a las colaboradoras domésticas y asistentes de ancianos que desarrollan su servicio en las familias y en apoyo de las personas dependientes.

(MCM y RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I se reúne con Angela Merkel
(RV).- El Santo Padre recibió la mañana del sábado en audiencia a Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania que posteriormente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del V …

El sumo pontífice en el Santuario de Madhu
Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El santuario de Nuestra Señora de Madhu, a 250 kilómetros de Colombo y al que el Papa se desplazó en helicóptero fue la siguiente etapa del viaje de Francisc …

Día Mundial de Oración por las Vocaciones
(RV).-  El Santo Padre antes de la oración mariana del Regina Coeli del cuarto domingo del tiempo pascual dedicó unas palabras a una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, emplazándoles a tener con …

Mensaje al Secretario General y ejecutivos de NN.UU.
Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y a los ejecutivos de los organismos, fondos o programas de las Naciones Unid …

El Santo Padre a los Obispos de Africa Meridional
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Sudáfrica, así como los pertenecientes a Botswana y Swazilanda han sido recibidos esta mañana por el sumo pontífic …

450 años de la Arquidiócesis de Bogotá en Colombia
(RV).- Con ocasión del 450 aniversario de la arquidiócesis de Bogotá, se llevan a cabo desde el 22 al 24 de marzo, una serie de eventos conmemorativos de este jubileo. El evento central de la clausura …

Congreso y Jornada sobre el catecismo de la iglesia
Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, ha presentado esta mañana en la Oficina de …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 octubre 2012, 1:50
Aviones F-18 del Ala 15 sobrevuelan el cielo de Cataluña. El Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas españolas está realizando vuelos de baja altura sobre Lérida con aviones de combate (F-18 del ala …

5 agosto 2010, 13:10
TV News Agency núm. 742-755 | romereports.com  4 agosto 2010  Lino Rulli emite desde Radio Vaticana. Última entrevista a un Guardia Suizo que sirvió a tres papas. There be Dragons estrena trailer. Car …

20 abril 2010, 20:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 516  Benedicto XVI agradece la labor de la Papal Foundation  Benedicto XVI agradeció a la Papal Foundation, el apoyo práctico y caritativo que ofrece al Sucesor de …

20 marzo 2010, 12:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 476  El perdón y el corazón misericordioso de Dios  La parábola del hijo pródigo, nos habla de Dios, de cómo conocer su rostro y corazón. Así lo ha recordado esta m …

7 enero 2010, 12:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 367  María, Madre y modelo para los sacerdotes  María es la Madre y modelo del sacerdote, lo ha subrayado el padre capuchino, Raniero Cantalamessa, durante el terce …

7 enero 2010, 11:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 363  Benedicto XVI, los medios de comunicación y la sabiduría  Es urgente comunicar mensajes llenos de sabiduría, inspirados en la verdad, la bondad y la belleza. L …

17 agosto 2009, 18:18
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *