La festividad de la Santísima Trinidad

(RV).- La Plaza de San Pedro volvió a acoger este domingo a miles de personas venidas de Italia y todo el mundo para el rezo del Ángelus. Francisco I se asomó a la ventana del apartamento pontificio y centró su alocución en la solemnidad de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que estamos llamados a testimoniar junto al anuncio del mensaje evangélico, en comunión y servicio recíproco, compartiendo los bienes espirituales y materiales.

Y citando el Evangelio de Juan, ha afirmado que en esto todos reconocerán que ustedes son discípulos de Cristo (Jn 13,35) porque Dios ha venido al mundo no para juzgarlo sino para que se salve por medio de Jesús (Jn 3,16-17) en cumplimiento de sus promesas de vida eterna. Por eso, los domingos vamos a misa y celebramos juntos la eucaristía.

Por último, ha señalado que el próximo jueves, según la tradición romana, tendrá lugar a las 19 h. la celebración eucarística en San Juan de Letrán y la procesión del Corpus Christi, en himno de alabanza y adoración al santísimo sacramento.

Al finalizar la oración mariana del Ángelus, y pedir la ayuda de la Virgen, el sumo pontífice mostró su preocupación por los dramáticos acontecimientos que tienen lugar en Iraq, esperando para la población de este país un futuro en paz y reconciliación.

Luego, anunció que visitará la ciudad albanesa de Tirana el próximo domingo 21 de septiembre, y saludando a los peregrinos presentes, grupos parroquiales, familias y asociaciones, dirigió un saludo a los fieles venidos de Colombia, Taiwan y Hong Kong, España y Argentina, de Cagliari, Albino, Vignola, Lucca y Battipaglia.

Asimismo, se refirió al Movimiento Pro Sanctitate, en el centenario del nacimiento de su fundador, el Siervo de Dios Guglielmo Giaquinta, a los jóvenes de Casaleone que han recibido la confirmación y a empleados sanitarios de Roma. También, ha dedicado un pensamiento especial a las colaboradoras domésticas y asistentes de ancianos que desarrollan su servicio en las familias y en apoyo de las personas dependientes.

(MCM y RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa en la Mezquita Azul y el Museo de Santa Sofía
Ciudad del Vaticano, 29 de noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana Francisco I se despidió de Ankara para desplazarse en avión a Estambul, la única ciudad en el mundo entre dos continentes, Asia y Europa, …

Conferencia sobre Haití en 2015
Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha informado esta mañana de que su presidente el cardenal Robert Sarah, visitará Haití, del 25 al 29 de noviembre, cinco …

Preocupación por el deterioro de la situación en Irak
(RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, sigue con preocupación el agravamiento de la ya frágil situación en Irak. En una nota del dicasterio se informa que Su Beatitud Luis Sako, Patriarc …

El acto eucarístico y la redención de los pecados
Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- La relación de la Eucaristía con nuestra vida, como Iglesia y cristianos, ha sido el argumento de la catequesis del Papa durante la audiencia general de lo …

Santa Misa en la Catedral de Río de Janeiro
(RV).- Las actividades del Papa en Río iniciaron el sábado por la mañana con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro, cuyas vidrieras, obra de Lorenz Hailmar …

Viaje apostólico de Francisco I a Brasil
Ciudad del Vaticano, 17 julio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del inminente viaje apostólico de Francisco I a Río d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 octubre 2012, 21:15
Culpa y arrepentimiento. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Terapia y Confes …

10 febrero 2010, 12:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 425  Los consagrados, signo de gratitud y amor  La vida consagrada testimonia de modo profundo la búsqueda recíproca de Dios y del hombre, mencionó el Papa este mar …

19 octubre 2009, 19:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 281  Africa, religiones solidarias contra el hambre  Por primera vez en la historia el número de personas que sufren hambre ha alcanzado la cifra de mil millones, y …

22 junio 2009, 23:59
TV News Agency núm. 102 | romereports.com  Benedicto XVI : La auténtica autoridad no es irracional  En la audiencia general Benedicto XVI ha hablado de Juan Escoto Erigena, filósofo del Renacimiento. …

2 marzo 2008, 01:23
Programa de afiliación de Google libros domingo, 02 de marzo de 2008, 1:14:23 | FPC.  Información para editores y autores.  La búsqueda de libros de Google permite que los editores y los autores envíe …

8 febrero 2008, 23:00
Boletines Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008.  “Nuestro Señor Jesucristo, siendo rico, por vosotros se hizo pobre” (2Cor 8,9).  ¡Queridos hermanos y hermanas!.  1. Cada año, l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *