Jueves Santo en Sevilla

(RV).- Sevilla es cuna de peregrinación durante todo el año, pero la Semana Santa se vive de una manera muy especial. Millones de devotos inundan las calles en procesión, y las 71 cofradías viven los momentos que llevan esperando 12 meses.

José Ramírez, joven sevillano de 27 años, que pertenece a tres hermandades sevillanas, asegura que no hay que olvidarse del verdadero sentido de la Semana Santa, y para ello tenemos que prepararnos espiritualmente y ser conscientes del mensaje del Evangelio.

Hoy, Jueves Santo, peregrina la archicofradía Sacramental de Pasión. Cuatro horas de peregrinación, dos pasos, cientos de costales, miles de peregrinos y mucha fe.

(MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia pontificia con la Presidenta de Argentina
Ciudad del Vaticano, 7 de junio de 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido por la tarde en audiencia privada a Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina. El coloquio duró más de una hora y …

El Papa pide rezar por el Sínodo sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 25 de marzo 2015 (VIS).- En la solemnidad de la Anunciación el Papa anunció a los fieles presentes en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro que …

El sumo pontífice se reúne con el Rey de Bahrein
Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Francisco I ha recibido esta mañana al rey de Bahrein, Su Majestad Hamad bin Isa Al Jalifa, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pie …

La mujer es fundamental para la iglesia y sociedad
(RV).- Al recibir al Centro Italiano Femenino, Francisco I manifestó su interés de que se abran ulteriores espacios de presencia y actividades de las mujeres, tanto en el aspecto eclesial y civil, así …

Francisco I a la diplomacia
Ciudad del Vaticano, 20 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, con ocasión de las fiestas navideñas, a los funcionarios del ceremonial de la República y Embajada de Italia ante la San …

El Vaticano insiste en el desarme nuclear
Ciudad del Vaticano, 18 septiembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, intervino, el 16 de septiembre, en la L Conferencia ge …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 noviembre 2012, 5:30
Louis de Wohl (1903-1961). Nacido en 1903 de nacionalidad alemana que abandona su pais en 1935 a raiz de la desintegración moral que experimenta su nación con la eclosión del movimiento nacional-socia …

10 julio 2011, 23:45
La Iglesia catalana investigada por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud Los patronatos de hospitales en diócesis catalanas y participados por la Iglesia bajo la admonición del dicasteri …

8 julio 2010, 23:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 617  Papa, diálogo para la paz en Oriente Medio  En un clima de gran cordialidad se llevó a cabo el encuentro entre Benedicto XVI y la delegación del Patriarcado de …

24 junio 2010, 15:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 591  Recomponer la comunión entre Iglesias de Oriente y Occidente  En la última cita de la mañana en Nicosia, durante la segunda jornada de su viaje apostólico a Ch …

9 abril 2010, 15:56
TV News Agency núm. 503-513 | romereports.com  7 abril 2010  La larga batalla de Benedicto XVI para combatir los abusos sexuales. Diócesis de EEUU publican un documento para prevenir abusos. La Iglesi …

19 septiembre 2009, 15:15
TV News Agency núm. 199-209 | romereports.com  16 septiembre 2009  El Papa pide a nuevos obispos que no busquen sus propios intereses. El segundo libro del Papa se publicará en primavera. El President …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *