La luz de la sabiduría y el discernimiento

Papa Francisco(RV).- El Papa en su homilía de la Misa de la mañana de este martes 3 de septiembre en la Casa de Santa Marta desarrolló su sermón partiendo de las palabras de San Pablo dirigidas a los primeros discípulos : Ustedes no pertenecen a las tinieblas, todos son hijos de la luz.

Cristo que no ha sido bien recibido por el mundo, puntualizó, ha venido precisamente para salvarnos del pecado, nos salva de las tinieblas. Por otra parte, agregó, hoy se puede pensar que hay la posibilidad de tener la luz de la ciencia que nos ofrece el mundo, pero la de Jesús es la sabiduría.

Sin embargo, advirtió, que otras tantas veces el diablo viene disfrazado de ángel de la luz porque le gusta imitar al Señor, nos habla tranquilamente, como le habló tras el ayuno en el desierto. He aquí por qué debemos pedir el sabio discernimiento. ¿Cuántos creen vivir en la luz y están en las tinieblas, pero no se dan cuenta?

El Pontífice indicó el modo de distinguir la verdadera luz de Dios, aquella que es humilde y apacible, con la fortaleza de la mansedumbre, que habla al corazón y ofrece acoger la cruz sin temor. En cambio, señaló que aquella que es la falsa luz del demonio, lleva al orgullo o la soberbia, y a despreciar a los demás.

En el Evangelio de hoy, concluyó el Obispo de Roma, el hijo de Dios manda con autoridad y expulsa los espíritus impuros, pidámosle hoy nos conceda su gracia y enseñe a distinguir al enemigo que viene para engañarnos.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Foro Católico-Musulmán en Roma
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en la capital italiana del 11 al 13 de diciembre el Foro Católico-Musulmán bajo el lema: “Trabajando juntos para servir a los demás”. En …

La colegialidad episcopal contra los delitos más graves
Ciudad del Vaticano, 11 noviembre 2014 (VIS).- El Motu Proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutela (SST) de Juan Pablo II, publicado el 30 de abril del 2001 y actualizado el 21 de mayo del 2010 por Bened …

La ofensas infligidas son injusticias por reparar
Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2014 (VIS).- La reparación de las ofensas infligidas, tal y como lo presenta San Mateo en el Evangelio de este pasado domingo ha sido el tema de reflexión del P …

Francisco I y la Jornada Mundial de la Paz
(RV).- Se ha dado a conocer el mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de la Paz, iniciada en el pontificado de Pablo VI, que se celebra el primero de enero, y cuyo texto es enviado a las cancill …

Encuentro con Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla
Ciudad del Vaticano, 25 mayo 2014 (VIS).- Desde el helipuerto de Belén Francisco I llegó al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv en Israel, donde fue recibido por Shimon Peres, Presidente d …

Ordenación presbiteral en la Basílica Vaticana
(RV).- Francisco I presidió la mañana de este domingo la Santa Misa en la basílica de san Pedro con la ordenación presbiteral de 13 diáconos. Después de la presentación el Papa reflexionó sobre la imp …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 octubre 2012, 18:05
NO a la Iglesia en patronatos abortistas. La Iglesia católica en Cataluña (España) administra patronatos sanitarios en los que impera la ley del aborto : ¿ pacto criminal o práctica asesina ?. I. Los …

16 septiembre 2010, 16:42
TV News Agency núm. 829-843 | romereports.com  15 septiembre 2010  El embajador británico dice que las críticas al viaje del Papa no son representativas. Benedicto XVI destaca la importancia de respet …

10 marzo 2010, 11:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 459  Benedicto XVI, en el camino de la Iglesia basta Jesús  Solamente Jesús, es el único que la Iglesia de cualquier tiempo ha tenido y debe ser suficiente en su ca …

20 febrero 2010, 12:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 447  Sociedades más justas con la conversión, dice el Papa  En el miércoles de ceniza el Papa Benedicto XVI abrió el tiempo de Cuaresma con una celebración eucaríst …

20 febrero 2010, 11:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 440  Papa, la caridad fuerza impulsora de un auténtico desarrollo  El hombre no tiene sólo necesidad de nutrirse materialmente o ser ayudado a superar las dificulta …

31 enero 2010, 17:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 419  El Papa recuerda la Shoah y pide respetar cada persona  Hace 60 años, el 27 de enero de 1945, se abrieron las puertas del campo de concentración nazi de la ciu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *