La luz de la sabiduría y el discernimiento

Papa Francisco(RV).- El Papa en su homilía de la Misa de la mañana de este martes 3 de septiembre en la Casa de Santa Marta desarrolló su sermón partiendo de las palabras de San Pablo dirigidas a los primeros discípulos : Ustedes no pertenecen a las tinieblas, todos son hijos de la luz.

Cristo que no ha sido bien recibido por el mundo, puntualizó, ha venido precisamente para salvarnos del pecado, nos salva de las tinieblas. Por otra parte, agregó, hoy se puede pensar que hay la posibilidad de tener la luz de la ciencia que nos ofrece el mundo, pero la de Jesús es la sabiduría.

Sin embargo, advirtió, que otras tantas veces el diablo viene disfrazado de ángel de la luz porque le gusta imitar al Señor, nos habla tranquilamente, como le habló tras el ayuno en el desierto. He aquí por qué debemos pedir el sabio discernimiento. ¿Cuántos creen vivir en la luz y están en las tinieblas, pero no se dan cuenta?

El Pontífice indicó el modo de distinguir la verdadera luz de Dios, aquella que es humilde y apacible, con la fortaleza de la mansedumbre, que habla al corazón y ofrece acoger la cruz sin temor. En cambio, señaló que aquella que es la falsa luz del demonio, lleva al orgullo o la soberbia, y a despreciar a los demás.

En el Evangelio de hoy, concluyó el Obispo de Roma, el hijo de Dios manda con autoridad y expulsa los espíritus impuros, pidámosle hoy nos conceda su gracia y enseñe a distinguir al enemigo que viene para engañarnos.

(RC – RV)

el-sumo-pontifie-saludando-a-los-peregrinos.png discurso-del-santo-padre.png energia-solar.jpg mahmoud-abbas.jpg federico-lombardi.jpg palco-copacabana-jmj-rio-2013.png paz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *