Atrio de los gentiles del Pontificio Consejo para la Cultura

(RV).- Este viernes por la mañana ha tenido lugar en la sede del Pontificio Consejo para la Cultura, la Conferencia de prensa de presentación de los próximos encuentros del Atrio de los gentiles que van a desarrollarse en Italia y México.

Ha intervenido el presidente del dicasterio, cardenal Gianfranco Ravasi que ha explicado que la próxima etapa del diálogo en Italia se afrontará en Catanzaro, el próximo 20 de abril, y se dialogará sobre “Ética, religiosidad y corresponsabilidad”, siguiendo las pautas del encuentro de Palermo del año pasado donde se habló de “legalidad”.

Respecto al viaje a México del Cardenal Ravasi, del 6 al 9 de mayo, se ha dicho que se trata de un encuentro de gran importancia. El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura visitará Monterrey, Puebla y Ciudad de México. Impartirá conferencias, participará en mesas redondas, promoverá diálogos con distintos sectores de la sociedad, recibirá homenajes y por primera vez tendrá lugar fuera de Europa el primer Atrio de los gentiles. El padre Miguel Ángel Reyes, de la secretaría del dicasterio de la Cultura acompañará al cardenal en su viaje a México.

(ER, RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *