El Obispo de Roma al Consejo Mundial de las Iglesias

Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha encontrado al Reverendo Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias junto a una delegación. El Papa ha destacado que este encuentro marca un capítulo importante, y ha reconocido el servicio que prestan a la causa de la unidad entre los cristianos.

Desde su creación, el Consejo Mundial de Iglesias ha hecho una contribución importante en la formación de los creyentes, a pesar de que las marcadas divisiones son un obstáculo para el testimonio del Evangelio en el mundo. Éstas no deben aceptarse con resignación, como si fueran simplemente una parte inevitable de la experiencia histórica. Si los cristianos ignoran la llamada a la unidad que les hace el Señor, es probable que se muestren indiferentes también a la salvación que se les ofrece a través de la Iglesia.

El camino hacia la comunión es aún hoy un viaje arduo. El Espíritu Santo, sin embargo, nos ayuda a vencer los temores y avanzar con confianza, progresos que hemos podido conseguir en las últimas décadas. Para ello, es esencial la oración humilde y persistente con la que se obtendrá la previsión necesaria y el discernimiento de servicio, a pesar de todas las debilidades y necesidades, tanto espirituales como materiales.

el-sumo-pontifice-con los-fieles.png familias-en-el-vaticano.png el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png pontificia-academia-de-las-ciencias.png papa-francisco-a-brasil.jpg konrad-krajewski.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *