Amar al prójimo como buen samaritano

(RV).- Francisco I en la Misa del viernes en la Casa de Santa Marta, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presente el personal del Archivo Secreto Vaticano, concelebró con el archivista de la Santa Romana Iglesia, mons. Jean-Louis Bruguès, y el prefecto, mons. Sergio Pagano.

El Santo Padre en su homilía de hoy, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, definió “la fiesta del amor” como solía repetir San Ignacio, “se manifiesta más en las obras que en las palabras” y es sobre todo “más dar que recibir”. Estos dos criterios – resaltó el Papa – son como las columnas del Buen Pastor, el que en todo representa a Dios. Él conoce sus ovejas una a una, se hace cercano, camina con su pueblo y el mismo Señor se hace uno de nosotros con su Iglesia, en la Eucaristía, su Palabra, en los pobres. Ésta es la cercanía del pastor con su rebaño.

Deteniéndose en un pasaje del Libro del profeta Ezequiel, el Papa resaltó otro aspecto : la premura por la oveja perdida, por aquella herida y enferma. El sumo pontífice subrayó a la asamblea que hay que amar al prójimo como el buen samaritano. Y esto quizás es lo que debemos pedir hoy en la Misa : Señor yo quiero amarte, pero enséñame la difícil ciencia de dejarme amar por Ti. ¡Que Dios nos dé esta gracia!.

(RC – RV)

el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png el-sumo-pontifice-con-los-fieles-turcos.png el-papa-en-la-reunion-de-la-fao-en-roma.png conferencia-episcopal-de-mexico.png reunion-de-prelados.png in-nomine-trinitatis.png mujer-orando.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *