No desanimarse por las caídas y los pecados

La Voz del Papa.

(RV).- El Papa invitó, a la hora del Regina Coeli del 14 de abril, III Domingo de Pascua, a anunciar con valentía a Cristo Resucitado. A las incomprensiones – dijo Francisco – hay que responder con el amor y la fuerza de la verdad.

Durante la audiencia general del miércoles 10 de abril, el Santo Padre pronunció por primera vez la síntesis de su catequesis en nuestro idioma ante una abarrotada Plaza de San Pedro, en la que dijo que ser cristiano no se reduce a cumplir los mandamientos. Se trata de pensar, actuar, amar como Cristo, dejando que tome posesión de la existencia para que la cambie, transforme, libere de las tinieblas del mal y del pecado.

En la homilía de la misa que celebró con motivo de la toma de posesión de la Catedral de Roma en la basílica de San Juan de Letrán, el pasado 7 de abril, II Domingo de Pascua y de la Divina Misericordia, el Papa recordó que en su vida personal, ha visto muchas veces el rostro misericordioso de Dios y su paciencia. He visto siempre – dijo – que Dios ha acogido, consolado, lavado, amado.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El programa especial “La voz del Papa y la actividad de la Santa Sede”, se transmite los lunes a las 15,00 UTC.

el-papa-con-el-presidente-turco.png el-santo-padre-con-autoridades-religiosas-turcas.png francisco-i-obispo-de-roma.png el-papa-con-la-curia-romana.png anillos-olimpicos.png cmi.jpg el-cristo-de-san-juan-de-la-cruz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *