Visita pastoral del Santo Padre a Asís

San Francisco de AsísCiudad del Vaticano, 2 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre visitará el próximo viernes 4 de octubre la ciudad de Asís, cuna de San Francisco.

El Papa saldrá a las 7 h. del helipuerto Vaticano y aterrizará tres cuartos de hora más tarde en el campo deportivo del Instituto Seráfico de Asís donde se encontrará con los niños incapacitados y los enfermos de esa institución.

A las 8.45 h. se desplazará, en visita privada, al santuario de San Damián para rezar y, desde allí, irá a la sede arzobispal. Posteriormente, se dirigirá en automóvil a la basílica superior de San Francisco donde será recibido por los frailes conventuales y rezará en la cripta donde está sepultado el santo.

A las 11 h. celebrará la Santa Misa en la Plaza de San Francisco. Después de la Eucaristía irá al Centro de acogida de Caritas Internationalis y almorzará con los pobres del centro. Acabado el encuentro irá al Eremitorio de las cárceles, en visita privada, donde rezará en la celda de San Francisco.

A las 15.15 h. en la catedral de San Rufino se encontrará con el clero, las personas de vida consagrada y los miembros del consejo pastoral de la diócesis. Desde allí se desplazará a la basílica de Santa Clara donde venerará el cuerpo de la santa y rezará en silencio ante el crucifijo de San Damiano. A continuación irá a la Porciúncula en Santa María de los Angeles y a las 17.45 h. en la explanada ante la basílica encontrará a los jóvenes.

A las 18.30 h. se trasladará a Rivotorto, donde privadamente, rezará en el denominado “tugurio” de San Francisco y a las 19.15 h. tras haber saludado a las autoridades que lo habían recibido por la mañana emprenderá el regreso al Vaticano donde está previsto que su helicóptero aterrice a las 20 h.

director-de-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png homilia-del-papa-en-la-casa-de-santa-marta.png audiencia-de-los-miercoles.png alfa-y-omega.jpg janos-ader.jpg misa-solemne-en-la-apertura-del-año-de-la-fe.jpg cristo-velazquez.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *