Dios llora por la locura de la guerra

(RV).- La guerra es el suicidio de la humanidad porque mata el corazón. Es uno de los pasajes de la homilía del Papa Francisco, durante la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta con la comunidad eclesial del Ordinariato militar.  El 2 de junio, se celebra en Italia la Fiesta de la República, “un día significativo” tal como recordó en su saludo Monseñor Vincenzo Pelvi, quien concelebró con el Papa Francisco.

El Señor escucha la oración de todos, la de Salomón en el día de la consagración del Templo, pero también la de cada uno de nosotros, dijo el Papa, citando el episodio evangélico del centurión que le pide a Jesús la curación de su siervo, resaltando que nuestro Dios es así, añadió Francisco.

Nosotros hoy hemos venido a rezar por las víctimas de la locura que es la guerra, porque viene del odio, la envidia, y también – lo vemos tantas veces – de ese deseo y afán por más poder. El Obispo de Roma constató que tantas veces hemos visto que los problemas locales y las crisis económicas, quieren resolverlos los grandes de la tierra con una guerra. ¿Por qué? Porque el dinero es más importante que las personas para ellos, el ídolo del odio que lleva a matar al hermano. Me viene a la mente esa palabra de Dios a Caín quien, por envidia, había asesinado a Abel : ¿dónde está tu hermano? Hoy podemos oír esta voz : es nuestro Padre que llora y dice a todos los poderosos : ¡Qué has hecho!

De aquí la exhortación del Pontífice a rezar para que nos aleje de todo mal. Dirígete a nosotros Señor y ten misericordia, porque estamos tristes, angustiados. Mira nuestra miseria y pena, porque detrás de una guerra siempre está el pecado de la idolatría, de explotar a los hombres en el altar del poder, y sacrificarlos. Estamos seguros que Dios nos escuchará y hará algo para darnos el espíritu de consuelo. Así sea.

Al término de la Misa se rezó la “Oración por Italia”, compuesta por el Beato Juan Pablo II y los participantes regalaron al Santo Padre una obra de artesanía napolitana en terracota realizada por los maestros de Nápoles, Raffaele, Salvatore y Emanuele Scuotto. Se trata de una composición que representa a San José Obrero, que muestra los instrumentos del carpintero al pequeño Jesús, quien sostiene un cesto que contiene los objetos de la crucifixión: clavos, martillo y tenaza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El dinamismo de la Iglesia en Benin
Ciudad del Vaticano, 27 de abril 2015 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia, la pastoral de la familia, la atención a los sacerdotes y religiosos, o las relaciones con las autoridades civiles son los tem …

30 de diciembre 2014 al 5 de enero 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 30 de diciembre se celebra la memoria de Santo Tomás Becket, Obispo de Canterbury, mártir, y el Santo Padre hace público en este día, el mensaje para la próx …

Misa en la catedral del Espíritu Santo
Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2014 (VIS).- A primera hora de la tarde de ayer el Santo Padre se desplazó a la catedral latina del Espíritu Santo, abierta al culto en 1846 y en cuyo patio se enc …

Audiencia con el Primer Ministro de Japón
Ciudad del Vaticano, 6 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, que sucesivamente se ha encontrado con e …

Lunes del ángel y Regina Coeli
(RV).- En la Octava de Pascua, conocido como el “Lunes del Ángel”, el Santo Padre rezó a mediodía la oración mariana del Regina Coeli, que sustituye en este tiempo pascual la antífona del Ángelus. El …

El Obispo de Roma y los Comités Olímpicos Europeos
(RV).- El deporte está al servicio de la paz, justicia y solidaridad, es la exhortación de Francisco I, en su cordial bienvenida a los delegados de los Comités Olímpicos Europeos, a los que recibió en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 octubre 2012, 23:15
Información SAES. Esquema del Servicio. Despacho de Atención al Público (Abierto todos los jueves no festivos, de 6 a 8.30 tarde, previa cita). La atención está a cargo de un Psicólogo y de un Sacerdo …

21 enero 2011, 3:05
Expresamos nuestra mayor y más profunda condena de Malik Qadri Muchas son las razones por las cuales y a pesar de las intimidaciones de TNRM – Tahaffuz Namoos-i-Risalat Mahaz nos llevan en conciencia …

13 enero 2011, 15:50
Las incursiones militares en la frontera afgano-pakistaní Los ataques de la aviación no tripulada y la repetición de la misma estrategia han producido nuevas incursiones aéreas en la frontera de Pakis …

29 octubre 2010, 18:25
BB16.org : Bienvenido Benedicto XVI BB16.org es una iniciativa de HazteOirg.org – HO, plataforma ciudadana con la que colabora estrategia.info en calidad de bitácora asociada. Faltan muy pocos días pa …

2 junio 2010, 12:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 569  Benedicto XVI, raíces cristianas inspiran Europa  Bulgaria está llamada a promover y a testimoniar aquellas raíces cristianas que proceden de las enseñanzas de …

20 marzo 2010, 12:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 472  El Papa se interesa por las políticas sociales de Panamá  Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *