Dios llora por la locura de la guerra

(RV).- La guerra es el suicidio de la humanidad porque mata el corazón. Es uno de los pasajes de la homilía del Papa Francisco, durante la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta con la comunidad eclesial del Ordinariato militar.  El 2 de junio, se celebra en Italia la Fiesta de la República, “un día significativo” tal como recordó en su saludo Monseñor Vincenzo Pelvi, quien concelebró con el Papa Francisco.

El Señor escucha la oración de todos, la de Salomón en el día de la consagración del Templo, pero también la de cada uno de nosotros, dijo el Papa, citando el episodio evangélico del centurión que le pide a Jesús la curación de su siervo, resaltando que nuestro Dios es así, añadió Francisco.

Nosotros hoy hemos venido a rezar por las víctimas de la locura que es la guerra, porque viene del odio, la envidia, y también – lo vemos tantas veces – de ese deseo y afán por más poder. El Obispo de Roma constató que tantas veces hemos visto que los problemas locales y las crisis económicas, quieren resolverlos los grandes de la tierra con una guerra. ¿Por qué? Porque el dinero es más importante que las personas para ellos, el ídolo del odio que lleva a matar al hermano. Me viene a la mente esa palabra de Dios a Caín quien, por envidia, había asesinado a Abel : ¿dónde está tu hermano? Hoy podemos oír esta voz : es nuestro Padre que llora y dice a todos los poderosos : ¡Qué has hecho!

De aquí la exhortación del Pontífice a rezar para que nos aleje de todo mal. Dirígete a nosotros Señor y ten misericordia, porque estamos tristes, angustiados. Mira nuestra miseria y pena, porque detrás de una guerra siempre está el pecado de la idolatría, de explotar a los hombres en el altar del poder, y sacrificarlos. Estamos seguros que Dios nos escuchará y hará algo para darnos el espíritu de consuelo. Así sea.

Al término de la Misa se rezó la “Oración por Italia”, compuesta por el Beato Juan Pablo II y los participantes regalaron al Santo Padre una obra de artesanía napolitana en terracota realizada por los maestros de Nápoles, Raffaele, Salvatore y Emanuele Scuotto. Se trata de una composición que representa a San José Obrero, que muestra los instrumentos del carpintero al pequeño Jesús, quien sostiene un cesto que contiene los objetos de la crucifixión: clavos, martillo y tenaza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Celebración en el Vaticano de la Virgen de Guadalupe
(RV).- Las naciones latinoamericanas conmemoraron en la Basílica de San Pedro con Francisco I la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. En la solemne celebración eucarística de esta ta …

El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

Declaración sobre la situación en Irak
(RV).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a propósito de las acciones de violencia contra los cristianos en el norte Irak por parte de los yihadistas señala que el mundo entero ha pr …

Prevalezca la paz sobre la necedad de las guerras
(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus de este domingo, en la Plaza de san Pedro, se ha centrado en la parábola del campesino que encuentra un tesoro, o en la …

Concluimos el año del Señor 2013
(RV).- A las cinco de la tarde, Francisco I presidió en la Basílica de San Pedro las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima, con la adoración y bendición eucarística. Se trató de la últ …

No renegar de Cristo ante el martirio de la cruz
(RV).- El Papa durante la eucaristía de esta mañana en la Capilla de la Casa de Santa Marta, refiriéndose al Evangelio del día, centró su homilía en la crucifixión de Jesucristo y el anuncio a los dis …

La reforma de vida y conversión pastoral
(RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando d …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 noviembre 2010, 16:26
Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi Alerta HO – Hazte Oir. Asia Bibi se encuentra sentenciada a morir por ser cristiana en la República Islámica de Pakistán, con menos de un 1 % de c …

26 julio 2010, 15:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 632  Rafael, del Vaticano al Támesis  Lana, seda, color e hilos de plata. Un esplendor que, casi 500 años después, resurge de la comparación entre las pinturas de R …

24 junio 2010, 16:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 601  Benedicto XVI, sacerdotes y testigos trabajadores  Los sacerdotes son los primeros obreros de la civilización del amor, lo ha dicho el Papa dirigiéndose a los …

14 junio 2010, 14:13
Comentarios sobre Adobe Digital Editions y Microsoft Reader.  Aunque no es reciente, puesto que este tipo de lectores de e-books ya tienen desde 2002-03 bastante utilización en el mundo editorial, com …

31 enero 2010, 16:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 408  Diálogo irrevocable con los judíos  Nuestra cercanía y fraternidad espiritual encuentran en la Sagrada Biblia la base más sólida y duradera, que nos pone const …

7 enero 2010, 11:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 364  Benedicto XVI, formación sólida para los sacerdotes  Formación, catequesis, colaboración con el mundo ortodoxo, son los aspectos subrayados por Benedicto XVI a …

31 octubre 2009, 16:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 299  El Papa dedica la audiencia general a la Teología latina  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha recordado el desarrollo de la Teología latina en los s …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *