Dios llora por la locura de la guerra

(RV).- La guerra es el suicidio de la humanidad porque mata el corazón. Es uno de los pasajes de la homilía del Papa Francisco, durante la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta con la comunidad eclesial del Ordinariato militar.  El 2 de junio, se celebra en Italia la Fiesta de la República, “un día significativo” tal como recordó en su saludo Monseñor Vincenzo Pelvi, quien concelebró con el Papa Francisco.

El Señor escucha la oración de todos, la de Salomón en el día de la consagración del Templo, pero también la de cada uno de nosotros, dijo el Papa, citando el episodio evangélico del centurión que le pide a Jesús la curación de su siervo, resaltando que nuestro Dios es así, añadió Francisco.

Nosotros hoy hemos venido a rezar por las víctimas de la locura que es la guerra, porque viene del odio, la envidia, y también – lo vemos tantas veces – de ese deseo y afán por más poder. El Obispo de Roma constató que tantas veces hemos visto que los problemas locales y las crisis económicas, quieren resolverlos los grandes de la tierra con una guerra. ¿Por qué? Porque el dinero es más importante que las personas para ellos, el ídolo del odio que lleva a matar al hermano. Me viene a la mente esa palabra de Dios a Caín quien, por envidia, había asesinado a Abel : ¿dónde está tu hermano? Hoy podemos oír esta voz : es nuestro Padre que llora y dice a todos los poderosos : ¡Qué has hecho!

De aquí la exhortación del Pontífice a rezar para que nos aleje de todo mal. Dirígete a nosotros Señor y ten misericordia, porque estamos tristes, angustiados. Mira nuestra miseria y pena, porque detrás de una guerra siempre está el pecado de la idolatría, de explotar a los hombres en el altar del poder, y sacrificarlos. Estamos seguros que Dios nos escuchará y hará algo para darnos el espíritu de consuelo. Así sea.

Al término de la Misa se rezó la “Oración por Italia”, compuesta por el Beato Juan Pablo II y los participantes regalaron al Santo Padre una obra de artesanía napolitana en terracota realizada por los maestros de Nápoles, Raffaele, Salvatore y Emanuele Scuotto. Se trata de una composición que representa a San José Obrero, que muestra los instrumentos del carpintero al pequeño Jesús, quien sostiene un cesto que contiene los objetos de la crucifixión: clavos, martillo y tenaza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El noviazgo es el camino hacia el matrimonio
Ciudad del Vaticano, 27 de mayo 2015 (VIS).- El noviazgo, el tiempo llamado a sentar las bases de un proyecto de amor asumido con plena libertad y conciencia, ha sido el tema de la catequesis del Papa …

Nuevo Consejo de Superintendencia del IOR
Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- La Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha ultimado la elección de su Consejo de Superintendencia que cuenta con Jean-Ba …

Francisco I recibe al Presidente del Congo
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’Guesso, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostólico Vati …

Telegrama por la muerte de Nelson Mandela
Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame a Jacob Zuma, Presidente de la República de Sudáfrica, con motivo del fallecimiento, ayer en Johannesburg …

Primer mensaje de Francisco I para Jornada del Refugiado
(RV).- Se ha hecho público el primer mensaje del Santo Padre para la próxima Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que se celebra el segundo domingo después de la Epifanía, el 19 de enero del p …

Francisco I a la Congregación de los Obispos
Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido a mediodía en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los obispos nombrados recientemente que partic …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 octubre 2012, 15:05
El caso contra Paolo Gabriele : “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como al responsable de la sustracción de …

20 mayo 2012, 18:45
Carta a los lectores El perfil patológico de Adolf Hitler y el IIIer. Reich En psiquiatrí­a existen dos tipos de complejos patológicos, la neurosis y psicosis, la primera cursa con conciencia de enfer …

28 junio 2011, 14:35
El ideario ecologista Con la reciente puesta en funcionamiento de la ONU tras los acontecimientos de la II Guerra Mundial, ya en 1947 se funda la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la N …

15 agosto 2010, 22:30
Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia.  1. Las falsas afirmaciones del Seminario Homosexualidad y Pedofilia : ¿ una asociación inte …

24 junio 2010, 15:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 597  El sacerdocio no es una profesión sino un don de Dios  Quince mil sacerdotes de los 5 continentes asistieron ayer en la noche a la Plaza de San Pedro, y fueron …

10 febrero 2010, 13:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 433  Benedicto XVI, la familia unida es un derecho de los menores  Cuidar a los menores y denunciar faltas y abusos cometidos contra ellos, a veces causados por exp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *