Dios llora por la locura de la guerra

(RV).- La guerra es el suicidio de la humanidad porque mata el corazón. Es uno de los pasajes de la homilía del Papa Francisco, durante la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta con la comunidad eclesial del Ordinariato militar.  El 2 de junio, se celebra en Italia la Fiesta de la República, “un día significativo” tal como recordó en su saludo Monseñor Vincenzo Pelvi, quien concelebró con el Papa Francisco.

El Señor escucha la oración de todos, la de Salomón en el día de la consagración del Templo, pero también la de cada uno de nosotros, dijo el Papa, citando el episodio evangélico del centurión que le pide a Jesús la curación de su siervo, resaltando que nuestro Dios es así, añadió Francisco.

Nosotros hoy hemos venido a rezar por las víctimas de la locura que es la guerra, porque viene del odio, la envidia, y también – lo vemos tantas veces – de ese deseo y afán por más poder. El Obispo de Roma constató que tantas veces hemos visto que los problemas locales y las crisis económicas, quieren resolverlos los grandes de la tierra con una guerra. ¿Por qué? Porque el dinero es más importante que las personas para ellos, el ídolo del odio que lleva a matar al hermano. Me viene a la mente esa palabra de Dios a Caín quien, por envidia, había asesinado a Abel : ¿dónde está tu hermano? Hoy podemos oír esta voz : es nuestro Padre que llora y dice a todos los poderosos : ¡Qué has hecho!

De aquí la exhortación del Pontífice a rezar para que nos aleje de todo mal. Dirígete a nosotros Señor y ten misericordia, porque estamos tristes, angustiados. Mira nuestra miseria y pena, porque detrás de una guerra siempre está el pecado de la idolatría, de explotar a los hombres en el altar del poder, y sacrificarlos. Estamos seguros que Dios nos escuchará y hará algo para darnos el espíritu de consuelo. Así sea.

Al término de la Misa se rezó la “Oración por Italia”, compuesta por el Beato Juan Pablo II y los participantes regalaron al Santo Padre una obra de artesanía napolitana en terracota realizada por los maestros de Nápoles, Raffaele, Salvatore y Emanuele Scuotto. Se trata de una composición que representa a San José Obrero, que muestra los instrumentos del carpintero al pequeño Jesús, quien sostiene un cesto que contiene los objetos de la crucifixión: clavos, martillo y tenaza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nuevas reuniones de cardenales en febrero 2015
(RV).- El encuentro del Consejo de Cardenales iniciado el 9 de diciembre que concluye este jueves, fue explicado hoy en la oficina de prensa de la Santa Sede por Federico Lombardi, portavoz del Vatica …

El sumo pontífice a los obispos de Chad
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- La actualización de los métodos catequéticos para la inculturación, la defensa de la familia, el papel de la mujer y la necesidad de diálogo con las otras r …

Presentación del EMF 2015
Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- A un año del VIII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.) del 22 al 27 de septiembre del 2015, …

La gestión de los bienes al servicio de la misión
Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2014 (VIS).- Se celebra en Roma del 8 al 9 de marzo, en la Pontificia Universidad Antonianum, el Simposio Internacional : “La administración de los bienes eclesiásticos de …

El Santo Padre recibe al Presidente de Haití
Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, ha sido recibido esta mañana en el Palacio Apostólico por el Santo Padre y, a continuación, se ha entrevist …

El cardenal Kurt Koch visita San Petersburgo y Moscú
(RV).- El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, viaja a la Federación Rusa, visitando San Petersburgo y Moscú, para mantener encuentros con varios represe …

Internet y la evangelización
(RV).- Es indispensable la presencia de la Iglesia en Internet, para anunciar a Cristo con estilo evangélico, llegando a los jóvenes y a los que anhelan la esperanza de Dios. Son palabras del Papa a l …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 noviembre 2012, 21:30
La fiscalía y acusaciones particulares en el caso contra Morín. Las acciones judiciales de la acusación particular del CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro (y AES – Alternativa Española), por causa de la …

2 noviembre 2012, 1:05
R.P. Pedro Richards (1911-2004). Congregación Pasionista. Si bien es descendiente de europeos (Irlanda), su origen personal es argentino. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 31 de Diciembre de 1911, …

24 octubre 2012, 19:55
Dirección Espiritual y Psicología de Consultación en la vida religiosa femenina. Germán Sánchez Griese. Semiólogo y Economista. Máster en Psicología de Consultación. Ateneo Pontificio ¨Regina Apostolo …

5 junio 2011, 6:20
Nueva ponencia a opositar en futuros programas congresuales Título : ENERGÍA SOLAR Y MEDIO AMBIENTE. La gestión ambiental de los recursos energéticos. Ver / descargar. Institución : Proyectistas e ins …

18 diciembre 2010, 13:45
La vía diplomática, ejecutiva, legislativa y judicial en el caso de Asia Bibi Si fueron tres vías de recurso las que había abiertas a la esperanza de salvar la vida de Asia Bibi, la más factible es la …

30 noviembre 2010, 13:15
El indulto a Asia Bibi y su efectiva aplicación ajustada a derecho La inmunidad diplomática, el derecho constitucional e internacional protegen el indulto presidencial a Asia Bibi. Las decisiones del …

8 julio 2010, 23:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 621  San Giuseppe Cafasso, maestro y formador de sacerdotes  De San Giuseppe Cafasso el Papa evidenció el don de ser maestro y formador de sacerdotes. Tres eran las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *