Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2013 (VIS).- El Papa Francisco recibió poco antes de las cinco de esta tarde a Benedicto XVI que regresa después de dos meses de estancia en Castelgandolfo, salió en helicóptero hacia las 16.30 h. y llegó unos veinte minutos más tarde al helipuerto.
Juntos se encontraron a la entrada del Monasterio Mater Ecclesiae para un breve momento de oración en la capilla, el sumo pontífice le dió la bienvenida con gran cordialidad, y será en este edificio a partir de hoy donde residirá el Papa emérito junto con su secretario, el arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia, y las cuatro “memores Domini” que lo han acompañado en estos años. El monasterio, construido hace más de veinte años por voluntad del beato Juan Pablo II, ha albergado a cuatro órdenes claustrales: clarisas, carmelitas descalzas, benedictinas y hermanas de la Visitación.
En este tiempo, ambos han hablado en varias ocasiones por teléfono, como el 19 de marzo y 16 de abril, respectivamente, días del santo y cumpleaños de Benedicto XVI, cabe recordar su encuentro con Francisco I el 23 de marzo en el Palacio apostólico de Castelgandolfo.
Benedicto XVI llegó a esta localidad de la región del Lacio, a unos 30 kilómetros de Roma, al finalizar su pontificado, la tarde del pasado 28 de febrero, cuando saludando a los numerosos ciudadanos, lo recibieron con grandes manifestaciones de devoción y cariño, dijo: «soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinación en esta tierra». Y luego añadió: pero quisiera una vez más, con mi corazón, amor y oración, reflexión y fuerzas interiores trabajar por el bien común de la Iglesia y humanidad entera.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa que está muy contento de volver al lugar en que quiere dedicarse al servicio de todos, tal y como anunció su intención el pasado 11 de febrero, día de su renuncia al ministerio petrino, puntualizando que aquí se puede trabajar bien.
(CdM – RV)