Dios nos libere del espíritu del mundo

(RV).- El Papa Francisco en la Misa del lunes en la Casa de Santa Marta recordó que la justicia que trae Jesús es superior a aquella de los escribas, al ojo por ojo, diente por diente.

En la eucaristía concelebrada por el cardenal Attilio Nicora, participaron, entre otros, los colaboradores de la Autoridad de Información Financiera y un grupo de empleados de los Museos Vaticanos, acompañados por el director administrativo, don Paolo Nicolini. También estuvo presente el cardenal arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle.

Si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. El Papa centró su homilía de hoy en las fuertes palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos, que observó el Pontífice, se han convertido en un argumento clásico para burlarse de los cristianos.

La justicia que Él trae, afirmó el Obispo de Roma, la podemos entender cuando San Pablo habla de los cristianos como gente que no tiene nada y en cambio lo posee todo. He aquí entonces que la seguridad se encuentra en Jesús, en cambio, para el espíritu del mundo, son las riquezas, vanidades, tener posiciones más encumbradas.

He aquí el secreto de la magnanimidad, que siempre va acompañada de la mansedumbre que es el signo de los discípulos de Cristo.  El verdadero cristiano, dijo, sabe resolver esta oposición bipolar, esta tensión como Jesucristo nos había aconsejado :  busquen primero el Reino de Dios y su justicia. Lo demás es secundario, no es lo principal, y todos los errores de la Iglesia, los enfrentamientos en una familia y la sociedad, nacen de aquí, también la semilla de la guerra, y el egoísmo.

Esta es la oración que debemos hacer, pedir al Señor que seamos magnánimos, que ensanche nuestro corazón, nos haga humildes, y nos proteja de los problemas cotidianos.

(RC – RV)

secretario-de-estado-del-vaticano.png dialogo-interreligioso.png energia-solar.jpg cruz-del-cielo.jpg ecumenismo.jpg sinodo.png misa-solemne-en-la-apertura-del-año-de-la-fe.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *