Consistorio para canonizar a Juan Pablo II y Juan XXIII

Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- Tal y como estaba previsto, esta mañana a las 10 h. en la sala del Consistorio del palacio apostólico Vaticano, durante la celebración de la hora tercia, el Santo Padre ha presidido un consistorio ordinario público para la futura canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, papas.

En el curso del mismo el Papa Francisco ha decretado que se inscriban en el Libro de los Santos, el domingo, 27 de abril del 2014, II domingo de Pascua y de la Divina Misericordia.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El servicio de la policía de Roma en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia a un grupo de dirigentes, funcionarios y agentes del Inspectorado de Seguridad Pública, que prestan sus servicios en el Vati …

Francisco I a la asociación y comunidad de Juan XXIII
(RV).- A mediodía el Santo Padre celebró un encuentro en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano con los miembros de la asociación y comunidad de Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi. …

La ONU y el Vaticano contra la pederastia en la iglesia
“Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en la que se integró la FPC – Fundación Psicología y Cristianismo (2002-09), institución que administramos a …

Internet legal en España : Ley de cookies, LSSICE y LOPD
Han saltado las primeras alarmas para los webmasters con la denuncia que lleva adelante el abogado Pablo Fdez. Burgueño, socio fundador del bufete Abanlex, que amparándose en la norma de la UE – Unión …

Congreso latinoamericano sobre pastoral familiar
(RV).- Con el tema sobre familia y desarrollo social, el objetivo es impulsar la reflexión, desde las ciencias sociales y la teología. Así se presenta el I Congreso Latinoamericano de Agentes de Pasto …

Reunión del Comité Internacional Católico-Judio en Madrid
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Comité Internacional mixto Católico-Judío (ILC), foro oficial para el diálogo permanente entre la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religios …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 febrero 2013, 1:40
EE.UU., la independencia de Cataluña y la constitución española. La Casa Blanca del gobierno estadounidense conmina a resolver el problema catalán según la legalidad vigente en el estado español y est …

20 septiembre 2011, 14:10
La donación de sangre por homosexuales amenaza la seguridad sanitaria Es por todos conocido que desde que se diagnosticó el primer caso de SIDA – Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida han trascurrid …

19 enero 2011, 0:30
Las víctimas de guerra en Pakistán La guerra en Afganistán por las fuerzas de la ISAF – International Security Assistance Force contra Al-Qaeda y los talibanes han producido estos últimos años por par …

24 junio 2010, 16:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 603  Papa, Cristo está presente hoy  El martes por la tarde en la Basílica romana de San Juan de Letrán, el Papa abrió los trabajos del congreso de la diócesis de R …

10 mayo 2010, 19:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 535  Papa, sólo con la fe superamos las dificultades de la vida  La vida nos presenta muchas dificultades y problemas, que podemos afrontar con la certeza que provi …

20 marzo 2010, 12:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 477  El Papa y los luteranos de Roma, en Cristo está la unidad  Hemos destruido la comunidad de los cristianos, hemos dividido el único camino y ahora experimentamo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *