Consistorio para canonizar a Juan Pablo II y Juan XXIII

Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- Tal y como estaba previsto, esta mañana a las 10 h. en la sala del Consistorio del palacio apostólico Vaticano, durante la celebración de la hora tercia, el Santo Padre ha presidido un consistorio ordinario público para la futura canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, papas.

En el curso del mismo el Papa Francisco ha decretado que se inscriban en el Libro de los Santos, el domingo, 27 de abril del 2014, II domingo de Pascua y de la Divina Misericordia.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Cuarta y Quinta Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2014 (VIS).- Ayer tarde y esta mañana, durante la cuarta y quinta congregación general de los padres sinodales, discutieron sobre los temas del “Instrumentum Laboris” qu …

Declaración contra la violencia religiosa
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdulaziz, con sede en Nueva York (EE.UU.), formuló ayer una decla …

La iglesia es una y santa como Dios es uno y trino
(RV).- Las fragilidades y miserias en la Iglesia contrastan sin embargo con la afirmación que reza en el credo de que es «una» y «santa», explicó el Obispo de Roma en la catequesis de la audiencia gen …

Mensaje y bendición Urbi et Orbi del Papa al mundo
(RV).- «¡Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra! Tú, que has vencido la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz». Ayúdanos a derrotar el flagelo del hambre, de todas las violencias, y …

Mensaje pontificio al Foro de Davos
(RV).- El Obispo de Roma, en un mensaje enviado al Foro Económico Mundial que se reúne estos días, está interesado en tener un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana …

Audiencia con el primer ministro de Bosnia y Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Vjekoslav Bevanda, Presidente del Consejo de Ministros de Bosnia …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 diciembre 2012, 21:25
La NASA corrobora las pruebas sobre la expansión del universo. La NASA (National Aeronautics and Space Administration) el 18 de noviembre de 1989 lanzó el satélite COBE (Cosmic Background Explorer) pa …

5 noviembre 2012, 15:45
El sufrimiento en la Biblia. El dolor en la Sagrada Escritura. Extracto del libro ¨Vida Cristiana en plenitud¨ del Dr. en Teología y Director del Departamento de Teología Espiritual del Instituto de T …

26 julio 2010, 15:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 634  Benedicto XVI, pésame por las víctimas de Love Parade en Duisburgo  A Nuestro Misericordioso Padre Celeste, hoy confío particularmente a los jóvenes que ayer p …

20 marzo 2010, 12:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 479  Benedicto XVI, firma de la carta a Irlanda  Hoy es la fiesta de San Patricio y de modo especial saludo a los fieles provenientes de Irlanda que están aquí pres …

10 diciembre 2009, 14:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 353  María Inmaculada es luz y consuelo en las pruebas de la vida  Antes de la oración mariana del Angelus, Benedicto XVI se ha referido a la solemnidad de la Inmac …

15 mayo 2009, 17:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 164  El Papa se encuentra con el Presidente de Israel  La paz es ante todo un don divino. Lo ha repetido Benedicto XVI en la visita al presidente de Israel. El Papa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *