El gozo cristiano es una virtud

(RV).- El Papa Francisco la mañana del viernes en la Misa en la Casa de Santa Marta afirmó que el gozo del cristiano no es la alegría que proviene de la coyuntura, sino un don del Señor. A la Misa, concelebrada por el arzobispo de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo, y por el abad primado de los benedictinos Notker Wolf, tomó parte el primer grupo de empleados de la Radio del Papa acompañados por nuestro director general, el padre Federico Lombardi.

En su homilía, el Obispo de Roma remarcó la actitud gozosa de los discípulos, en el tiempo entre la Ascensión y Pentecostés : El cristiano es un hombre y una mujer de gozo. Esto nos lo enseña Jesús, la Iglesia. Es un don del Señor, una unción del Espíritu. Y se encuentra en la seguridad que Cristo está con nosotros y el Padre, virtud que camina por la vida, predica y anuncia el Evangelio. Es propiamente de los grandes, de aquellos que están por encima de las poquedades, y pequeñeces humanas, que no se deja involucrar en las internalidades de la comunidad, mira siempre al horizonte.

El cristiano es magnánimo, no puede ser pusilánime. Y justamente la magnanimidad es la virtud del respiro, de ir siempre adelante, lleno del Espíritu Santo. El gozo es una gracia que debemos pedir al Señor. En estos días de manera especial, porque la Iglesia nos invita a llevar hacia adelante el deseo de gozar de una vida cristiana. Cuanto más lo deseas, mayor es tu gozo.

Pidamos al Señor esta gracia, este don del Espíritu : el gozo cristiano. Hoy, concluyó el Papa Francisco, hay un bello motivo, por la presencia en el Vaticano de Tawadros II, Patriarca de Alejandría, subrayó, “porque es un hermano que viene a encontrar la Iglesia de Roma para hablar”, y hacer juntos un trecho del camino.

(RC – RV)

el-sumo-pontifice-con-la-accion-catolica-italiana.png conferencia-episcopal-suiza-en-el-vaticano.png academia-pontificia-de-las-ciencias.png ajedrez-y-empresa.jpg sinodo.png bandera-de-costa-rica.jpg asis-italia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *