El Papa y el movimiento por la vida en Italia

Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- La Sala Clementina del Palacio Apostólico ha sido esta mañana el escenario del encuentro de Francisco I con cuatrocientos setenta miembros del Movimiento por la vida italiano. El sumo pontífice les ha dado las gracias por su labor, en particular por su proyecto de adopción prenatal de mujeres embarazadas en dificultad, que las últimas décadas ha permitido, a través de una forma particular de solidaridad concreta, el nacimiento de niños que de otra forma las mujeres no habrían dado a luz.

La vida humana es sagrada e inviolable, todo derecho civil se debe asentar en el reconocimiento del primero y fundamental de los derechos, el derecho a la vida, que no está subordinado a condición alguna, ni cualitativa, ni económica, ni tanto menos ideológica. Así como el mandamiento de no matar pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión y la desigualdad. Esa economía mata. Se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y tirar. Vemos así el inicio de una cultura de la exclusión que además promueve la muerte y excluye la vida.

Citando la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, uno de los peligros más graves a los que está expuesta nuestra época es el divorcio entre economía y moral, entre las posibilidades que ofrece un mercado provisto de cualquier novedad tecnológica y las normas éticas elementales de la naturaleza humana, cada vez más arrinconada. Por lo tanto, es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado directo a la vida, especialmente inocente e indefensa, y el neonato en el seno materno es el inocente por antonomasia. Recordemos las palabras del Concilio Vaticano II, la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado, y el aborto y el infanticidio son crímenes abominables.

A quien es cristiano le corresponde siempre este testimonio evangélico, proteger la vida con valor y caridad en todas sus fases, con actitud de cercanía y proximidad para que cada mujer se sienta considerada como persona, escuchada, acogida y acompañada en su embarazo.

Tenemos que preocuparnos por los niños y abuelos porque son la esperanza y sabiduría de un pueblo, que el Señor sostenga la acción que se desarrolla en vuestro movimiento y los centros de ayuda, que encomiendo a la Virgen María, Madre de Dios.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Colecta en favor de Tierra Santa
Ciudad del Vaticano, 10 de marzo 2015 (VIS).- La Custodia de Tierra Santa ha detallado las obras realizadas gracias a la colecta realizada en 2014, que tradicionalmente tiene lugar el Viernes Santo y …

Fidelidad a la ley y respeto de los derechos
Ciudad del Vaticano, 6 de febrero 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a los Prefectos (representantes del Gobierno) de varias ciudades italianas, y en el discurso que les di …

La solidaridad de la Iglesia contra el virus del ébola
Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Monseñor Roberto Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis ha explicado que las congregaciones religiosas y los otros organismos ca …

Francisco I a la Academia Pontificia de las Ciencias
Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha desplazado esta mañana a la Casina Pío IV en el Vaticano, con motivo de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias …

Clausura del Sínodo de Obispos sobre la familia
(RV).- La III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos concluyó con la ceremonia de beatificación de Pablo VI este domingo 19 de octubre, pero ayer finalizó sus trabajos con la public …

Congreso Mundial de movimientos eclesiales
Ciudad del Vaticano, 22 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos organiza del 20 al 22 de noviembre del 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y nuevas comunida …

1 al 7 de octubre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 1 de octubre, en la memoria litúrgica de Santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia y Patrona de las Misiones, comenzará la primera reunión colectiva …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

19 septiembre 2012, 3:30
La posición oficial del Vaticano sobre los transgénicos. El Padre Jesuita Federico Lombardi, portavoz de la oficina de prensa de la Ciudad del Vaticano, ha aclarado que el dictamen favorable a los tra …

12 marzo 2011, 17:25
Sherry Rehman y Asia Bibi : próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes En el contexto del cruce de acusaciones que se está produciendo en Pakistán, el punto de mira de los extremistas islámicos ha …

21 noviembre 2010, 3:05
La solidaridad internacional por Asia Bibi Aumenta la tensión en las últimas horas si la condena a la horca se impone en el proceso a Asia Bibi cuyas alegaciones se rechacen sino interviene el preside …

20 febrero 2010, 11:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 440  Papa, la caridad fuerza impulsora de un auténtico desarrollo  El hombre no tiene sólo necesidad de nutrirse materialmente o ser ayudado a superar las dificulta …

31 enero 2010, 17:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 414  Benedicto XVI, las nuevas tecnologías son recurso para la fe  Acrecentar la fe en contacto con los hombres y mujeres de nuestro tiempo, usando los medios que n …

18 octubre 2009, 16:48
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  17 de Oct. 2009  …

14 julio 2009, 19:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 226  La humanidad es una única familia  La caridad en la verdad es la principal fuerza propulsiva para el verdadero desarrollo. Con estas palabras Benedicto XVI ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *