El cristiano está llamado a ser valiente en su debilidad

(RV).- El Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, afirmó que, debemos huir sin nostalgia del pecado, sin mirar hacia atrás. En la eucaristía, concelebrada por el cardenal Manuel Monteiro de Castro y Mons. Beniamino Stella, participó un grupo de sacerdotes y colaboradores del Tribunal de la Penitenciaria Apostólica y un grupo de la Pontificia Academia Eclesiástica.

Hay que dirigirse al Señor, a la gracia del Espíritu Santo. El Santo Padre reflexionó sobre las lecturas de hoy deteniéndose en cuatro “actitudes en las situaciones difíciles”.

La primera es aquella de la lentitud de Lot. Él, observó el sumo pontífice, estaba decidido a dejar la ciudad antes que fuese destruida, pero lo hace lentamente. El ángel lo conmina a huir, pero en él existe la incapacidad de despegarse del mal, y así pasa con Lot que se pone hasta a negociar con Dios.

Es difícil cortar con una situación pecaminosa. Pero la voz del ángel nos dice esta palabra : ‘¡Huye! No puedes luchar, porque el fuego, el azufre te matarán. Santa Teresa del Niño Jesús nos enseñaba que en algunas tentaciones, la única solución es no tener vergüenza de la huida.

Sobre la segunda, Dios nos insta luego a no mirar hacia atrás. Aquí, dijo Francisco I, hay el consejo de vencer el pecado. Pensemos en el Pueblo de Israel en el desierto, subrayó : Tenía las promesas. Sin embargo, sentía nostalgia de regresar a Egipto a pesar del yugo de la esclavitud.

Y el consejo del ángel, observó el Papa, es sabio. No debemos hacer como la esposa de Lot, que volvió su mirada atrás porque también existe la tentación de la curiosidad que hay que evitar. Ante el pecado, huir sin nostalgia, debemos defendernos.

La tercera es sobre el miedo. En el mar hubo una gran agitación, la barca en la que iban Jesús y sus discípulos se cubrió por las olas, pero el miedo no es un buen consejero, es una tentación del demonio porque impide ir adelante. Sin embargo, subrayó Su Santidad, cuando Jesús hace regresar la calma sobre el mar borrascoso, los discípulos en la barca están maravillados.

Por último, debemos ser valientes en nuestra debilidad. Y muchas veces nuestro coraje debe expresarse en una huida y en no mirar hacia atrás, no caer en la nostalgia y no tener miedo, para mirar siempre adelante al Señor.

(MZ, RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Firme compromiso contra la violencia de género
    Ciudad del Vaticano, 23 de abril 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el pasado 15 de abril en el debate abierto por el Co …

    El Jefe de Estado del Vaticano y el Presidente de Angola
    Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia en el palacio apostólico Vaticano, al presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, que sucesivamente se ha e …

    El Papa asegura el futuro del IOR
    Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha aprobado una propuesta sobre el futuro del Instituto para las Obras de Religión (IOR), reafirmando la importancia de su misión para el bien …

    Mensaje por el cese de la violencia en Venezuela
    (RV).- Ante los últimos sucesos en el país, el martes 25 de febrero del 2014, por medio de un comunicado, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana señaló con seria preocupación, los últim …

    Funeral por las víctimas del aluvión de Cerdeña
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El arzobispo Angelo Becciu, Substituto de la Secretaria de Estado, participó, ayer por la tarde, en el funeral que se celebró en la ciudad sarda de Olbia …

    Acuerdo entre la Santa Sede y Hungría
    Ciudad del Vaticano, 22 octubre 2013 (VIS).- El arzobispo Alberto Bottari de Castello, nuncio apostólico en Hungría por parte de la Santa Sede y el viceprimer ministro Zsolt Semjén de Hungría, firmaro …

    El honor y la gloria de Jesucristo
    (RV).- El Papa en la misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta centró su homilía en la liturgia del día : Jesús hace hincapié en la necesidad de orar con confianza. Este fue el punto de p …

    Mensaje de Francisco I al final del Ramadán
    (RV).- Este viernes se ha dado a conocer el mensaje de Francisco I a los musulmanes al final de la Fiesta del Ramadán. Recordamos que, habitualmente, era enviado por el Pontificio Consejo para el Diál …

    Hacia la santidad
    Especial La Voz del Papa. (RV).- A la hora del Regina coeli del pasado domingo 5 de mayo, el Pontífice hizo un llamamiento para que todos nos comprometamos “con claridad y valor para que cada persona …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 febrero 2011, 4:35
    Notificaciones varias 1. Nueva incorporación al Muestrario. Ya está disponible el volumen publicado sobre Iglesia y aborto con licencia Creative Commons 2.1. en las librerías de Issuu Inc. (California …

    7 octubre 2010, 9:47
    EDIMED : Biblioteca electrónica y digital. Ante la actual época de cambios en el diseño de las páginas electrónicas de estrategia.info, nos referimos al blog : estrategia.info/fpc y el CMS : psicologo …

    10 febrero 2010, 13:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 431  Benedicto XVI, ayudar a los países más pobres  Nutrirse del patrimonio de los valores de la familia, del respeto a los ancianos, del sentido de responsabilidad …

    31 enero 2010, 17:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 413  Entregaron al Papa los dos corderos para el palio  Con ocasión del memorial litúrgico de Santa Inés, fueron presentados al Papa esta mañana los dos corderos cu …

    20 diciembre 2009, 17:07
    Transferencia de dominio y puesta en servicio.  Les comunicamos a efectos administrativos de la gestión técnica de nuestros dominios en Internet, que nuestra dirección electrónica principal Psicologos …

    30 marzo 2009, 17:17
    TV News Agency núm. 47 | romereports.com  El Vaticano lanza su web en chino  La página web del Vaticano ahora está disponible en chino e introduce carácteres simples y tradicionales. Es el primer idio …

    16 diciembre 2007, 22:03
    PAR – Parlamento Argentino de Religiones y Sectas. Comentario a propósito del Informe del teólogo Luís Santamaría del Río – Secretaría española de la RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas …

    4 julio 2007, 15:22
    Radio Horizonte miércoles, 04 de julio de 2007, 14:57:18 | FPC. Se descarga en unos cuantos segundos y se instala muy facilmente. Sin virus y no solicita ni requiere datos personales. Simplemente es u …

    1 enero 2007, 15:11
      Foros   Campañas FPC   Organización Mundial contra la Tortura   Federación Internacional de Asociaciones Cristianas para la Abolición de la Tortura   Llamada FIACAT. Diciembre del 2006. TURKMENISTAN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *