El cristiano está llamado a ser valiente en su debilidad

(RV).- El Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, afirmó que, debemos huir sin nostalgia del pecado, sin mirar hacia atrás. En la eucaristía, concelebrada por el cardenal Manuel Monteiro de Castro y Mons. Beniamino Stella, participó un grupo de sacerdotes y colaboradores del Tribunal de la Penitenciaria Apostólica y un grupo de la Pontificia Academia Eclesiástica.

Hay que dirigirse al Señor, a la gracia del Espíritu Santo. El Santo Padre reflexionó sobre las lecturas de hoy deteniéndose en cuatro “actitudes en las situaciones difíciles”.

La primera es aquella de la lentitud de Lot. Él, observó el sumo pontífice, estaba decidido a dejar la ciudad antes que fuese destruida, pero lo hace lentamente. El ángel lo conmina a huir, pero en él existe la incapacidad de despegarse del mal, y así pasa con Lot que se pone hasta a negociar con Dios.

Es difícil cortar con una situación pecaminosa. Pero la voz del ángel nos dice esta palabra : ‘¡Huye! No puedes luchar, porque el fuego, el azufre te matarán. Santa Teresa del Niño Jesús nos enseñaba que en algunas tentaciones, la única solución es no tener vergüenza de la huida.

Sobre la segunda, Dios nos insta luego a no mirar hacia atrás. Aquí, dijo Francisco I, hay el consejo de vencer el pecado. Pensemos en el Pueblo de Israel en el desierto, subrayó : Tenía las promesas. Sin embargo, sentía nostalgia de regresar a Egipto a pesar del yugo de la esclavitud.

Y el consejo del ángel, observó el Papa, es sabio. No debemos hacer como la esposa de Lot, que volvió su mirada atrás porque también existe la tentación de la curiosidad que hay que evitar. Ante el pecado, huir sin nostalgia, debemos defendernos.

La tercera es sobre el miedo. En el mar hubo una gran agitación, la barca en la que iban Jesús y sus discípulos se cubrió por las olas, pero el miedo no es un buen consejero, es una tentación del demonio porque impide ir adelante. Sin embargo, subrayó Su Santidad, cuando Jesús hace regresar la calma sobre el mar borrascoso, los discípulos en la barca están maravillados.

Por último, debemos ser valientes en nuestra debilidad. Y muchas veces nuestro coraje debe expresarse en una huida y en no mirar hacia atrás, no caer en la nostalgia y no tener miedo, para mirar siempre adelante al Señor.

(MZ, RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Decretos de milagros, martirios y virtudes
Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la misma aprobó …

Encuentro de Secretarios de Estado del Vaticano y EE.UU.
(RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado sobre el encuentro mantenido en el Vaticano el 15 de diciembre entre los Secretarios de Estado del Va …

Francisco I al Pontificio Consejo “Justicia y Paz”
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, una reunión que coincide con el …

La iglesia de Albania
Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre 2014 (VIS).- Sobre las 11 h. de la mañana miles de fieles en la Plaza Madre Teresa, de Tirana, han participado en la santa misa celebrada en latín y albanés por e …

Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
(RV).- Llega a su sexta edición la Jornada de oración que, desde el monte Calvario, a las 7 de la mañana en Jerusalén, unirá a más de cinco mil ciudades de todo el mundo y en la que millares de person …

Creer en Dios y no perder la fe
El Papa en la semana. (RV).- El Papa, el sábado 26 de octubre, saludó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro llegados a la Ciudad del Vaticano con motivo de la peregrinación de las familias en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

Certificado
Esta web ahorra energía como contribución para reducir el consumo eléctrico y nivel de emisiones de CO2 : 1. Dispone de un salvapantallas en tiempo de espera que se activa al detectar el estado de ina …

21 abril 2012, 14:55
La fiebre del oro negro del PP – Partido Popular en el Gobierno de España es puro vandalismo La prospección petrolífera autorizada por el ejecutivo español es un acto de agresión contra las reservas d …

5 marzo 2011, 1:10
Misa funeral y entierro del Ministro de Minorías en Pakistán El grupo de talibanes paquistaníes de Al-Qaeda en la provincia de Punjab, mediante su portavoz, Sajjad Mohmand, tal como ha informado la Ag …

7 febrero 2011, 13:30
Asia Bibi : No compartimos el optimismo de los medios de comunicación eclesiales En el proceso de apelación que se sigue en el Tribunal Superior de Lahore, las recientes declaraciones de medios como l …

3 abril 2008, 3:23
La Iglesia sigue las enseñanzas y el ejemplo de Juan Pablo II jueves, 03 de abril de 2008, 2:56:13 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 2 abr 2008 (VIS).- Esta mañana, a las 10,30, Benedicto XVI presidió en …

14 febrero 2008, 23:05
40 días por la vida jueves, 14 de febrero de 2008, 23:00:55 | FPC.  14 de febrero al 24 de marzo del 2008.  "El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *