Los católicos del mundo recen por los hermanos de China

(RV).- El viernes, 24 de mayo, es el día dedicado a la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Auxilio de los cristianos, que es venerada con gran devoción en el Santuario de Sheshan en Shanghai.

Éstas fueron sus palabras, rogando con una parte de la oración compuesta por su amado predecesor, Benedicto XVI, para esta ocasión, y a propósito de la Carta a los obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular de China, de 27 de mayo del 2007, solemnidad de Pentecostés.

Invito a todos los católicos de todo el mundo a unirse en oración con nuestros hermanos y hermanas que están en China, para implorar de Dios la gracia de proclamar con humildad y gozo a Cristo, muerto y resucitado, de ser fieles a su Iglesia y al Sucesor de Pedro y de vivir la vida cotidiana en el servicio a su país y a sus conciudadanos de una manera coherente con la fe que profesan.

Señora nuestra de Sheshan, alienta el compromiso de quienes en China, en medio de las fatigas cotidianas, siguen creyendo, esperando y amando, para que nunca teman hablar de Jesús al mundo. Que María, Virgen fiel, sostenga a los católicos chinos, haga cada vez más preciosos a los ojos del Señor sus no fáciles compromisos y que haga crecer el afecto y la participación de la Iglesia.

(CdM – RV)

el-sumo-pontifice-con-los-fieles-turcos.png rosa-negra.png juan-pablo-ii.jpg hoja-verde.png sinodo.png nuevo-testamento.jpg civilta-cattolica.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *