El Vicario de Cristo camino a Río de Janeiro

Aeropuerto de FiumicinoCiudad del Vaticano, 22 julio 2013 (VIS).- Aeropuerto de Fiumicino, Roma, 8.53 h. de la mañana. El avión donde viaja el Pontífice, un Airbus A330 de Alitalia, ha despegado puntual en dirección a Río de Janeiro, Brasil, dónde aterrizará, en el aeropuerto Internacional Galeão/Antonio Carlos Jobim a las 16 hora local, las 21 hora italiana. El primer viaje apostólico internacional del Papa argentino ha iniciado.

Francisco I viajaba con un equipaje de mano, que llevaba él mismo, y se ha puesto en cola como un pasajero más junto a los periodistas acreditados y otros prelados.

El viaje durará 12 horas y el avión sobrevolará Italia, Argelia, Mauritania y Senegal hasta llegar a la capital brasileña donde una multitud de jóvenes estarán esperando al Vicario de Cristo.

Poco después de despegar ha enviado el siguiente mensaje : “Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ”; ha sido difundido a más de 7 millones y medio de usuarios que siguen la cuenta :

@Pontifex en Twitter.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El compromiso cristiano contra la trata de personas
    (RV).- Una iniciativa conjunta del Consejo Pontificio de Atención Pastoral a Migrantes y Personas Itinerantes junto a Caritas Internationalis, ha dado como resultado un documento sobre la lucha contra …

    La reina de Suecia visita el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 27 de abril 215 (VIS).- Su Majestad la Reina Silvia Sommerlath de Suecia, ha sido recibida esta mañana por el Santo Padre en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, y partic …

    Bula del Jubileo de la Misericordia
    Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).- Después del primer anuncio del próximo Año Santo extraordinario por Francisco I el pasado 13 de marzo, el Santo Padre ha procedido a la convocación oficia …

    La adoración de la cruz
    (RV).- La celebración de la Adoración de la Cruz en el Viernes Santo inició con la postración total del Obispo de Roma, en el piso delante del altar de la confesión en la basílica vaticana, vestido co …

    Ostensión de la Sábana Santa de Turín
    Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Cesare Nosiglia de Turín (Italia) ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la próxima ostensión de la Sábana Santa …

    Polonia y Vaticano, 25 años de relaciones diplomáticas
    (RV).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y en representación de Francisco I, ha asistido a los actos de conmemoración en Varsovia del 25 aniversario de las relaciones dipl …

    El hijo de Dios ha resucitado de entre los muertos
    (RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana del martes en la Casa de Santa Marta ha desarrollado su homilía reflexionando sobre las palabras de la Carta a los Colosenses que aconseja caminar firmes …

    El grito de la paz en el mundo
    2013-09-04 L’Osservatore Romano. La Asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa se adhiere a la jornada especial de oración y ayuno convocada por Francisco I para el sábado 7 de septiembre, d …

    Mensaje de Francisco I al final del Ramadán
    (RV).- Este viernes se ha dado a conocer el mensaje de Francisco I a los musulmanes al final de la Fiesta del Ramadán. Recordamos que, habitualmente, era enviado por el Pontificio Consejo para el Diál …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 noviembre 2012, 20:50
    La Vida y Obra de Karol Wojtyla. Nota biográfica (1920 – 1978). Estas breves lineas han sido dedicadas a Karol Józef Wojtyla, que desde su niñez labró una vida de entrega por los demás, y que a pesar …

    7 abril 2009, 15:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 111  Revivir la emoción del 2 de abril de 2005  El 2 de abril habrán pasado 4 años de la muerte de Juan Pablo II, cuyo recuerdo está siempre muy vivo en la memoria …

    24 marzo 2009, 4:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA Iglesia DE …

    27 febrero 2009, 12:22
    TV News Agency núm. 15 | romereports.com  Apostolatus Maris : los capellanes del mar  Terry Whitfield sabe que la vida del navegante es dura porque lleva 28 años en la organización católica Apostolatu …

    18 febrero 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 51  Congreso sobre genética y el riesgo de la eugenesia  El progreso de la ciencia no debe perder de vista la persona. Es el principio reafirmado la mañana del 17 d …

    29 octubre 2008, 6:30
    Ciencia y Religión : un dilema ético y el derecho a la objeción de conciencia miércoles, 29 de octubre de 2008, 6:08:09 | FPC.  Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : ABC – L´Osservatore Romano.  S …

    1 junio 2007, 14:57
      El caso Roswell viernes, 01 de junio de 2007, 7:05:39 | FPC.   Fuente: Texto extraído de Dave Thomas y el Skeptical Inquirer de enero-febrero de 1995. Un informe de septiembre de 1994 de las Fuerzas …

    10 febrero 2007, 6:51
      Foros   Campañas FPC   Mikhail Trepashkin, abogado   Fax Director del Servicio Federal de Ejecución de Penas de la Federación RusaYury Ivanovich KALININDirector, Federal Service for the Execution of …

    23 enero 2007, 21:29
    Una vida con Karol martes, 23 de enero de 2007, 21:00:19 | FPC. Libro del secretario de Juan Pablo II, Cardenal Stanislaw Dziwisz. Fuente : Terra actualidad/Agencia EFE   Una vida con Karol, el libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *