Francisco I se entrega en cuerpo y alma a su ministerio

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- Desde su inicio el Papa Francisco I invitó a caminar juntos al pueblo con su obispo, y viceversa, literalmente haciendo camino con los fieles de Roma en la fiesta de Corpus.

Desde el principio se puso al lado y a la altura del común de la gente, para poder dialogar y nos llamó a ti y a mí a salir de nuestro “mundo” hacia las fronteras existenciales para encontrarnos con Jesús en el hermano que sufre; para hallar la libertad y el gozo de tocar la carne de Cristo, al punto de tener el mismo olor de aquellos con los que se comparte lo que uno es, y tiene. Es decir, donarse, entregarse plenamente a los otros.

Y el Obispo de Roma de hecho, lo hace. Sale para compartir con los que están afuera y para esto se entrega en cuerpo y alma a su ministerio. La vida es un don para darla por los demás, ha dicho.

A sus 76 años; las dificultades que puede generar la exposición al sol, viento, y frio; el trabajo de inclinarse para bendecir a los enfermos en silla de ruedas durante una hora entera; saludar y escuchar con atención a los que quieren decirle algo; estar atento a todos y cada uno, es una labor intensa.

Pero lo que amilana a gente mucho más joven, el Santo Padre lo tiene resuelto con valentía desde hace mucho tiempo, porque sabe lo que quiere.

Por eso el miércoles, 29 de mayo, salió bajo la lluvia, sin paraguas y empezó la catequesis empapado, como tantos otros en la Plaza San Pedro. Y el jueves, 30 de mayo, no hizo la procesión sobre el automóvil que llevaba el Santísimo. Fue caminando en adoración con los fieles, las 10 cuadras que separan la Basílica de San Juan de Letrán – donde la misa había sido a cielo abierto – hasta la Basílica Santa María Mayor.

Cualquiera de esta edad y también de mucho menos, entiende que el sumo pontífice pone cuerpo y alma en lo que hace; no mezquina la vida, se pone a la altura de todos los que necesitamos la misericordia de Dios; y queremos conocer, amar, adorar, servir y seguir al Hijo de Dios.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice en el Santuario de Madhu
Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El santuario de Nuestra Señora de Madhu, a 250 kilómetros de Colombo y al que el Papa se desplazó en helicóptero fue la siguiente etapa del viaje de Francisc …

El comercio de armas obstaculiza la paz
(RV).- El arzobispo Silvano Maria Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas de Ginebra, traza un balance de las crisis internacionales que el Comité de la ONU para los De …

La parábola de los talentos
(RV).- Este domingo al mediodía durante el rezo del Ángelus ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, el Papa se refirió a la parábola de los talentos que representan los bienes del Señor que Él …

La conmemoración de todos los santos
(RV).- A la hora del ángelus ante los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, Francisco I ha señalado que los cristianos expresamos en la liturgia el vínculo espiritual que nos une a Cristo, …

El aborto y los obispos españoles
En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, e …

Misa en la Plaza del Pesebre en Belén
Ciudad del Vaticano, 25 de mayo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 7.30 h. el Santo Padre se despidió de la nunciatura apostólica en Amman para trasladarse en helicóptero a Belén, donde llegó a las 9.20 h …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 noviembre 2012, 21:15
La persona humana y la Doctrina Social en la Encíclica “Rerum Novarum” y “Centesimus Annus” (1891 – 1991). Desde la sede de San Pedro hasta las comunidades de base, han contraído con el gran Papa León …

6 septiembre 2012, 10:25
87 días han bastado para acabar con Angel Vadillo en el lecho del hospital. Desde primeros de julio, a un mes de iniciar su huelga de hambre el 10 de junio del 2012, hemos hecho un seguimiento en repe …

13 abril 2012, 16:55
Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana Notificación a efectos administrativos. Durante el curso académico 2010-11 colaboramos con PRENSACATOLICA.NET y ahora es momento de n …

8 julio 2010, 23:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 619  En San Pablo se descubre la vocación misionera de la Iglesia  Benedicto XVI celebró el 28 de junio las primeras Vísperas de la Solemnidad de los Santos Pedro y …

10 abril 2010, 14:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 497  Papa, el mundo necesita el gozo que viene de la verdad  El gozo que nos viene de Cristo nos da alegría, pero también capacidad de sufrir y permanecer íntimamen …

13 junio 2009, 17:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 204  La Sagrada Escritura purifica nuestra razón ciega  No se debe desear otra cosa sino la alegría de la verdad, que es Cristo, evitando (…) la ausencia de esta al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *