Francisco I se entrega en cuerpo y alma a su ministerio

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- Desde su inicio el Papa Francisco I invitó a caminar juntos al pueblo con su obispo, y viceversa, literalmente haciendo camino con los fieles de Roma en la fiesta de Corpus.

Desde el principio se puso al lado y a la altura del común de la gente, para poder dialogar y nos llamó a ti y a mí a salir de nuestro “mundo” hacia las fronteras existenciales para encontrarnos con Jesús en el hermano que sufre; para hallar la libertad y el gozo de tocar la carne de Cristo, al punto de tener el mismo olor de aquellos con los que se comparte lo que uno es, y tiene. Es decir, donarse, entregarse plenamente a los otros.

Y el Obispo de Roma de hecho, lo hace. Sale para compartir con los que están afuera y para esto se entrega en cuerpo y alma a su ministerio. La vida es un don para darla por los demás, ha dicho.

A sus 76 años; las dificultades que puede generar la exposición al sol, viento, y frio; el trabajo de inclinarse para bendecir a los enfermos en silla de ruedas durante una hora entera; saludar y escuchar con atención a los que quieren decirle algo; estar atento a todos y cada uno, es una labor intensa.

Pero lo que amilana a gente mucho más joven, el Santo Padre lo tiene resuelto con valentía desde hace mucho tiempo, porque sabe lo que quiere.

Por eso el miércoles, 29 de mayo, salió bajo la lluvia, sin paraguas y empezó la catequesis empapado, como tantos otros en la Plaza San Pedro. Y el jueves, 30 de mayo, no hizo la procesión sobre el automóvil que llevaba el Santísimo. Fue caminando en adoración con los fieles, las 10 cuadras que separan la Basílica de San Juan de Letrán – donde la misa había sido a cielo abierto – hasta la Basílica Santa María Mayor.

Cualquiera de esta edad y también de mucho menos, entiende que el sumo pontífice pone cuerpo y alma en lo que hace; no mezquina la vida, se pone a la altura de todos los que necesitamos la misericordia de Dios; y queremos conocer, amar, adorar, servir y seguir al Hijo de Dios.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I al Pontificio Consejo “Justicia y Paz”
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, una reunión que coincide con el …

El Secretario de Estado del Vaticano en las NN.UU.
Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado pronunció ayer, 29 de septiembre, un discurso durante la 69 Sesión de la Asamblea General de las Nacion …

La importancia del don de ciencia
Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2014 (VIS).- El don de ciencia que no se limita al conocimiento humano, sino que a través de la creación nos lleva a percibir la grandeza de Dios, ha sido el tema de la ca …

Oración y cercanía del Papa por incendios en Australia
(RV).- Por encargo del Papa Francisco, el Secretario de Estado, Arzobispo Piero Parolin, envió un mensaje a la Conferencia Episcopal Australiana, expresando el pesar del Obispo de Roma ante los grande …

La falta de fe nos convierte en esclavos de las ideologías
(RV).- Francisco I esta mañana en la misa en la Casa de Santa Marta advierte a los cristianos sobre la actitud de convertirse en esclavos de una ideología. “¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque …

Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud
(RV).- El sumo pontífice transcurrió su primera noche en Río de Janeiro, tras haber llegado ayer por la tarde en un recorrido desde el aeropuerto que supuso una dura prueba para el servicio de segurid …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

23 octubre 2012, 20:55
El equipo de trabajo. Sergio Andrés Pérez Barrero. Doctor en Psiquiatría de la Asociación Mundial de Psiquiatría (AMP) y Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuba. Introducción. Para t …

17 octubre 2011, 5:45
Las políticas públicas en España La injusticia social en el programa electoral socialista español. El candidato del PSOE – Partido Socialista Obrero Español ha asegurado que en cuanto llegue al poder …

7 enero 2010, 11:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 363  Benedicto XVI, los medios de comunicación y la sabiduría  Es urgente comunicar mensajes llenos de sabiduría, inspirados en la verdad, la bondad y la belleza. L …

14 julio 2009, 19:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 223  Caridad y verdad, esencia de la revelación  Caridad y verdad son el origen de la Doctrina Social. Lo ha mencionado el Cardenal Renato Raffaele Martino, preside …

13 junio 2009, 17:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 203  La Iglesia es esperanza de los pueblos  Una Iglesia proyectada hacia el anuncio y la misión mira con esperanza el futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en el di …

10 junio 2009, 20:19
VGTF – Virtual Global Task Force  (…) Una dirección de utilidad para denunciar abusos a menores en la red, así como hemos trabajado en nuestras páginas web con la versión española de protegeles.com, l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *