Francisco I se entrega en cuerpo y alma a su ministerio

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- Desde su inicio el Papa Francisco I invitó a caminar juntos al pueblo con su obispo, y viceversa, literalmente haciendo camino con los fieles de Roma en la fiesta de Corpus.

Desde el principio se puso al lado y a la altura del común de la gente, para poder dialogar y nos llamó a ti y a mí a salir de nuestro “mundo” hacia las fronteras existenciales para encontrarnos con Jesús en el hermano que sufre; para hallar la libertad y el gozo de tocar la carne de Cristo, al punto de tener el mismo olor de aquellos con los que se comparte lo que uno es, y tiene. Es decir, donarse, entregarse plenamente a los otros.

Y el Obispo de Roma de hecho, lo hace. Sale para compartir con los que están afuera y para esto se entrega en cuerpo y alma a su ministerio. La vida es un don para darla por los demás, ha dicho.

A sus 76 años; las dificultades que puede generar la exposición al sol, viento, y frio; el trabajo de inclinarse para bendecir a los enfermos en silla de ruedas durante una hora entera; saludar y escuchar con atención a los que quieren decirle algo; estar atento a todos y cada uno, es una labor intensa.

Pero lo que amilana a gente mucho más joven, el Santo Padre lo tiene resuelto con valentía desde hace mucho tiempo, porque sabe lo que quiere.

Por eso el miércoles, 29 de mayo, salió bajo la lluvia, sin paraguas y empezó la catequesis empapado, como tantos otros en la Plaza San Pedro. Y el jueves, 30 de mayo, no hizo la procesión sobre el automóvil que llevaba el Santísimo. Fue caminando en adoración con los fieles, las 10 cuadras que separan la Basílica de San Juan de Letrán – donde la misa había sido a cielo abierto – hasta la Basílica Santa María Mayor.

Cualquiera de esta edad y también de mucho menos, entiende que el sumo pontífice pone cuerpo y alma en lo que hace; no mezquina la vida, se pone a la altura de todos los que necesitamos la misericordia de Dios; y queremos conocer, amar, adorar, servir y seguir al Hijo de Dios.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Segunda y Tercera Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2014 (VIS).- Con la segunda y tercera congregación general que tuvieron lugar ayer lunes por la tarde y esta mañana, respectivamente, se ha abierto la discusión en el sí …

Francisco I al Pontificio Consejo “Justicia y Paz”
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, una reunión que coincide con el …

Presentación del EMF 2015
Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- A un año del VIII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.) del 22 al 27 de septiembre del 2015, …

La transfiguración del Señor
(RV).- Este segundo Domingo de Cuaresma, después de haber concluido los Ejercicios Espirituales con sus colaboradores de la Curia Romana, Francisco I introdujo el rezo mariano del Ángelus, ante la pre …

Mensaje al Congreso Eucarístico Nacional en Alemania
Ciudad del Vaticano, 9 de junio 2013 (VIS).- Esta mañana, al principio de la solemne Misa que ha clausurado el Congreso Eucarístico Nacional Alemán, que ha tenido lugar en Colonia, el cardenal Paul Jo …

La fidelidad a Cristo
(RV).- Cada uno de nosotros vive de pequeñas o grandes idolatrías, pero el camino que lleva a Dios pasa por el amor exclusivo a Él, tal como nos lo ha enseñado Jesús. Lo afirmó el Papa Francisco en la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 octubre 2012, 13:35
La condena sin paliativos y el castigo de los culpables. Las acusaciones vertidas contra diócesis catalanas son ciertas, y no deben ser silenciadas porque forman parte nos guste o no de la memoria de …

31 agosto 2012, 6:35
MoneyVal : La Santa Sede certificada tras la auditoría del Consejo de Europa. La sesión plenaria del 3 al 6 de julio, se ocupó del expediente Vaticano. Según el informe “Moneyval” del Consejo de Europ …

11 enero 2011, 2:05
La libertad y el fanatismo religioso en Pakistán Mientras en la gran catedral del Sagrado Corazón, santuario nacional de Lahore, el arzobispo de esta ciudad oriental, Lawrence Saldanha, Presidente de …

24 junio 2010, 15:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 599  El sacerdote abre las puertas al futuro de Dios para el mundo  Le pido humildemente, Santo Padre, que nos ilumine sobre la profundidad y el sentido auténtico d …

20 abril 2010, 19:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 511  Benedicto XVI, rezo por las víctimas en China  Acompaño con mis pensamientos a China y a las personas afectadas por el fuerte terremoto, que ha causado graves …

7 junio 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 195  Benedicto XVI : rezad y enseñad a rezar  Constatar, encontrar el camino de la paz, vivir bien. Es el mensaje que el Papa ha dejado a los niños de la Obra de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *