Iglesia en los Países Bajos

Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia a un grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos en visita “ad limina”. El Santo Padre ha centrado sus palabras en cómo acompañar a las personas que sufren el vacío espiritual y están buscando el sentido de la vida, para compartir con ellos la esperanza y capacidad de seguir hacia delante.

“La Iglesia – ha continuado – no sólo propone verdades morales inmutables y actitudes contracorriente en el mundo, sino que las ofrece como la clave para un buen desarrollo humano y social. Los cristianos tienen una misión especial para afrontar este reto. La educación de la conciencia se convierte en una prioridad, especialmente a través de la formación de un juicio crítico, aún teniendo un enfoque positivo sobre las realidades sociales. Se evita de esta manera la superficialidad y la resignación en la indiferencia”.

En la sociedad de los Países Bajos, “fuertemente caracterizada por la secularización”, el Papa ha invitado a los prelados a “estar presentes también en el debate público, en todos los ámbitos en los que está en causa el ser humano, para hacer visible la misericordia de Dios. La Iglesia está enviada para despertar y mantener la esperanza. De ahí la importancia de alentar a vuestros fieles a aprovechar las ocasiones de diálogo estando presentes en los lugares en que se decide el futuro, así podrán dar su aportación en los debates sobre las cuestiones sociales relacionadas, por ejemplo, con la familia, el matrimonio y el fin de la vida”.

“En un país rico bajo tantos aspectos, la pobreza afecta a un número creciente de personas. Valorizad la generosidad de los fieles para llevar la luz y compasión de Cristo allí donde la esperan y, en particular, a los más marginados. Además, la escuela católica, dando a los jóvenes una sólida educación, seguirá favoreciendo su formación humana y espiritual en un espíritu de diálogo y fraternidad con aquellos que no comparten su fe”.

Después de reafirmar la importancia de “avanzar por el camino del ecumenismo” el sumo pontífice ha recordado a los obispos que el futuro y la vitalidad de la Iglesia en los Países Bajos depende también de las vocaciones sacerdotales y religiosas, haciendo hincapié en que es “imprescindible” que estén cerca de su presbiterio, escuchándoles y guiándoles si lo necesitan.

“De forma particular – ha añadido – expreso mi compasión y aseguro mis oraciones a cada una de las personas víctimas de abusos, y sus familias; os pido que continuéis ayudándolas en su doloroso camino de curación, emprendido con valor”.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nuevas reuniones de cardenales en febrero 2015
(RV).- El encuentro del Consejo de Cardenales iniciado el 9 de diciembre que concluye este jueves, fue explicado hoy en la oficina de prensa de la Santa Sede por Federico Lombardi, portavoz del Vatica …

Mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz
Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado el mensaje de Francisco I para la XLVIII Jornada Mundial de la Paz que se celebra e …

El Vaticano se prepara para la Navidad
Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2014 (VIS).- Ha llegado esta mañana al Vaticano el abeto de Navidad que este año, con sus 25 metros y medio de altura, se ubicará en la Plaza de San Pedro. El árbol, d …

Congreso Mundial de movimientos eclesiales
Ciudad del Vaticano, 22 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos organiza del 20 al 22 de noviembre del 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y nuevas comunida …

Francisco I recibe al Gobernador de Nueva Zelanda
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Gobernador de Nueva Zelanda, Sir Jerry Mateparae, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, y sucesivamente, se ha encontrado con el ca …

Asesinado el sacerdote Frans Van der Lugt en Siria
(RV).- Hoy por la mañana, varios hombres armados y con el rostro cubierto, han sacado de su residencia en Homs (Siria) al Padre Frans Van der Lugt, le han golpeado y disparado en la cabeza. Holandés d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 octubre 2012, 23:15
Información SAES. Esquema del Servicio. Despacho de Atención al Público (Abierto todos los jueves no festivos, de 6 a 8.30 tarde, previa cita). La atención está a cargo de un Psicólogo y de un Sacerdo …

7 septiembre 2011, 14:45
La historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes Para los que no conocen Cataluña, somos una comunidad autónoma situada en España, perteneciente a la peninsula ibérica como P …

31 marzo 2010, 14:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 487  La familia es el núcleo de una sociedad saludable  Defender la familia, los derechos de los más débiles y de los niños, oponerse a las opciones contra la vida …

14 abril 2009, 11:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 129  Cristo ha cambiado el mundo …  Hemos revivido el episodio trágico de un Hombre único en la historia de todos los tiempos, que ha cambiado el mundo no matando a …

30 marzo 2009, 17:35
TV News Agency núm. 50 | romereports.com  Un año sin Chiara Lubich, fundadora de los focolares  Un acto en memoria de Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los focolares, celebrado en el Parlamen …

9 febrero 2009, 15:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 38  Biblioteca Vaticana : reestructuración en tiempo previsto  Los trabajos de reestructuración de la Biblioteca Apostólica Vaticana avanzan según los tiempos previ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *