4 al 10 de junio 2013

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 4 de junio se presentará en la sede de Radio Vaticano, la tercera edición de los “Teatros de lo sagrado” que tendrá lugar en la ciudad italiana de Lucca del 10 al 16 de este mes. Intervendrán, entre otros, Monseñor Domenico Pompili, Director de la Oficina Nacional de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Italiana, Vittorio Sozzi, Responsable del Servicio Nacional para el Proyecto Cultural de la misma Conferencia Episcopal y Fabrizio Fiaschini, Director Artístico.

El miércoles 5 de junio, el Papa Francisco celebrará a las 10.30 h. de la mañana en la Plaza de San Pedro su tradicional audiencia general, en la que participarán varios miles de fieles y peregrinos deseosos de escuchar su catequesis y recibir su bendición apostólica.

Del 5 al 12 de junio el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso realizará una visita a Ucrania.

En el ámbito de las iniciativas por el Año de la fe, en la ciudad italiana de Savona se celebrará el último de los cinco “talk show” dedicados al Concilio ecuménico Vaticano II, en el Teatro de don Bosco. En efecto, gracias a las propuestas e innovaciones de este Concilio para la Iglesia y el mundo de hoy, se ha llegado al actual recorrido formativo y cultural. El tema de esa velada será “El Vaticano II, un testigo relata – encuentro con un autorizado Padre conciliar”. Y su relator será Monseñor Luigi Bettazzi, Obispo emérito de Ivrea.

Del 5 al 9 de junio, en la ciudad alemana de Colonia, se celebrará el Congreso eucarístico nacional que prepara numerosas manifestaciones entre las cuales : mesas redondas, discusiones y congresos teológicos así como diversas ocasiones de encuentro para profundizar la fe. Se trata de un evento tendente a profundizar el conocimiento del misterio de la Eucaristía en el centro de nuestra fe y la Iglesia, tal como afirmó el Cardenal Joachim Meisner en Colonia en el curso de la presentación del mencionado Congreso.

El jueves 6 de junio, el Santo Padre Francisco recibirá en audiencia al nuevo Embajador ante la Santa Sede de Irán, con ocasión del acto de presentación de sus cartas credenciales. Ese mismo día se publicará y presentará el Documento del Consejo pontificio de la pastoral para los emigrantes e itinerantes titulado “Acoger a Cristo en los refugiados y en las personas forzadamente desarraigadas. Orientaciones pastorales”.

Del 6 al 8 de junio en la ciudad francesa de Marsella se llevará a cabo el “Atrio de los gentiles”, es decir la iniciativa organizada por el Consejo pontificio de la Cultura, guiado por el Cardenal Gianfranco Ravasi.

El viernes 7 de junio el Papa recibirá en audiencia al primer embajador residente de Armenia ante la Santa Sede, con ocasión del acto de presentación de sus cartas credenciales.

El sábado 8 de junio el Santo Padre recibirá en audiencia al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.

El domingo 9 de junio, el sumo pontífice rezará a mediodía el ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Ese mismo día, en la ciudad polaca de Cracovia serán beatificadas Sofía Czeska-Maciejowska, Fundadora de la Congregación de las Vírgenes de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, fallecida en el año 1650, y de Margarita Lucía Szewczyk, Fundadora de la Congregación de las Hijas de la Bienaventurada Virgen María de los dolores, fallecida en el año 1905. En representación de Francisco I presidirá la solemne ceremonia el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los santos.

También ese día se clausurará solemnemente en Colonia el Congreso Eucarístico Nacional Alemán, ante la presencia del enviado especial del Papa en la persona del Cardenal Paul Josef Cordes, Presidente emérito del Consejo pontificio “Cor Unum”.

El lunes 10 de junio el Santo Padre recibirá en audiencia al nuevo embajador de México ante la Santa Sede, con ocasión de la ceremonia de presentación de sus cartas credenciales.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana” se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Última jornada de encuentro con los filipinos
Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).- Seis kilómetros recorrió el Papa esta mañana en coche para llegar a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde encontró a los líderes de las principa …

San Esteban, protomártir de la iglesia
(RV).- El día después de Navidad, el Obispo de Roma volvió a la Plaza del Santuario de San Pedro, esta vez para rezar el Ángelus con los miles de fieles y peregrinos con ocasión de la fiesta de San Es …

La situación de las minorías en el Sur del Mediterráneo
(RV).- La fundación promoción social de la cultura, cuya sede principal está en Madrid (España), apoya numerosos proyectos en la cooperación del desarrollo y trabaja en Oriente Medio desde 1991 despué …

El Papa a los fieles de rito siro-malabar
Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana con un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización este pasado do …

Sexta y Séptima Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2014 (VIS).- Durante la Sexta Congregación General, que tuvo lugar ayer por la tarde, y la Séptima, de esta mañana, los padres sinodales continuaron el debate de acuerdo …

La movilidad humana y el desarrollo social
Ciudad del Vaticano, 15 julio 2014 (VIS).- El Papa envió el día 14 de julio un mensaje a los organizadores, relatores y participantes en el “Coloquio México-Santa Sede sobre movilidad humana y desarro …

Encuentro entre el Papa y el Jefe de Estado de Samoa
Ciudad del Vaticano, 3 febrero 2014 (VIS).- Su Alteza Tui Atua Tupua Tamasese Efi, Jefe del Estado Independiente de Samoa, ha sido recibido esta mañana por Francisco I, y sucesivamente, se ha encontra …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 julio 2011, 23:45
La Iglesia catalana investigada por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud Los patronatos de hospitales en diócesis catalanas y participados por la Iglesia bajo la admonición del dicasteri …

1 marzo 2010, 11:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 456  El Papa visitará Fátima en mayo  Benedicto XVI estará en Portugal del 11 al 14 de mayo y visitará Lisboa, Porto y el santuario mariano de Fátima. Éste es el qu …

17 enero 2010, 16:54
Sindicación OPML (RSS/XML) del blog infoRIES …  Iremos sindicando el blog infoRIES en infocatolica.com de diferentes formas. Por ejemplo en PsicologosCatolicos.org. Para su información la dirección el …

10 diciembre 2009, 13:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 350  Benedicto XVI, atención a las cuestiones doctrinales  La escuela católica está al servicio de la sociedad. Son palabras del Papa a los obispos brasileños recib …

10 agosto 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

16 mayo 2009, 23:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 177  El Papa encuentra a los líderes religiosos de Galilea  Hablemos de paz y oremos juntos.  La creación tiene una razón y un objetivo y lleva el reflejo del Dios …

18 marzo 2009, 12:19
TV News Agency núm. 37 | romereports.com  Siguiendo los pasos de los antiguos cristianos  La peregrinación a antiguas iglesias de Roma durante la cuaresma es una tradición cada vez más popular entre l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *