El Papa con Pérez Esquivel y Félix Díaz

Ciudad del Vaticano, 24 junio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha facilitado esta mañana la siguiente declaración:

“Esta mañana, el Santo Padre recibió en audiencia al Sr. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, que acompañaba al Sr. Félix Díaz, dirigente de la comunidad étnica Qom “La Primavera” (Formosa, Argentina), con su esposa, la señora Amanda Asijak y el Rev. Francisco Nazar, Vicario Episcopal para los pueblos originarios de la diócesis de Formosa (Argentina)”.

“El señor Félix Díaz manifestó al Santo Padre su agradecimiento por esta audiencia y lo que significa como manifestación de interés y apoyo, le expresó las dificultades que sufren los pueblos indígenas de Argentina y América Latina, así como su preocupación por la protección de sus derechos, especialmente en lo que se refiere a su territorio e identidad cultural”.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia papal con el Presidente de Eslovenia
    Ciudad del Vaticano, 29 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana al Presidente del Gobierno de la República de Eslovenia, Miro Cerar, que posteriormente se ha encontrado con el Cardena …

    La iglesia en camino hacia la Navidad
    (RV).- El Papa en el tercer domingo de Adviento, antes de rezar la oración mariana del Ángelus ante numerosos fieles que llenaron la plaza de San Pedro como suele suceder los domingos, señaló que todo …

    Conferencia Episcopal Turca agradece el viaje del Papa
    (RV).- Al día siguiente del viaje de Francisco I a Turquía, la Conferencia Episcopal Turca agradece al Santo Padre en nombre de toda la comunidad local esta visita. Así comienza el comunicado de prens …

    La celebración de la presentación del Señor
    (RV).- En la conmemoración de la Presentación del Señor, celebración del primer encuentro de Jesús con su pueblo, y XVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Francisco I reiteró que en el centro es …

    El Papa y el Primer Ministro de San Vicente y Granadinas
    Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Everard Gonsa …

    Audiencia con el primer ministro de las Bahamas
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico Vaticano a Perry Gladstone Christie, primer Ministro de las Bahamas. A continuación se ha …

    Los carismas son los medios para crecer en la caridad
    Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2013 (VIS).- La comunión de los santos que crece mediante la participación en los bienes espirituales, sobre todo en los sacramentos, los carismas y la caridad ha sido …

    Cooperación y responsabilidad ante el desarme nuclear
    Ciudad del Vaticano, 27 septiembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, participó en el encuentro de alto nivel sobre el desar …

    Programa de la visita pastoral del Santo Padre a Cagliari
    Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I viajará el próximo 22 de septiembre a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, como había anunciado en la audiencia general del pasado 15 d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 diciembre 2012, 18:05
    La mejor noticia del 2012. Como en otras ocasiones seleccionamos de entre los mejores contenidos publicados en el “2012 : Resumen del año” por la red de periodistas, escritores y medios católicos de h …

    3 octubre 2011, 18:55
    El Vaticano no encubre casos judiciales sino que procesa a los culpables Solamente en el último informe relativo al pasado año sobre la actividad de la Santa Sede, en documentación pública expedida de …

    15 abril 2011, 13:55
    Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

    24 junio 2010, 16:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 604  Papa, la verdad es accesible a la razón humana  Benedicto XVI volvió a hablar en la audiencia general de la figura de santo Tomás de Aquino, que con sus estudi …

    20 abril 2010, 20:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 521  Benedicto XVI a los jóvenes malteses, sigan a Cristo  Sigan a Cristo y sus propuestas, es el mensaje del Papa a los jóvenes malteses que encontró el domingo po …

    10 diciembre 2009, 23:31
    TV News Agency núm. 330-340 | romereports.com  9 diciembre 2009  Plenas relaciones diplomáticas entre Rusia y Vaticano. Veinte años de deshielo entre Roma y Moscú. Benedicto XVI pide medidas para dete …

    10 diciembre 2009, 13:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 347  Relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Rusia  La tarde del jueves 3 de diciembre Benedicto XVI recibió en audiencia a Dimitri Medvedev, Presidente de la …

    15 mayo 2009, 18:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 174  Benedicto XVI : no al odio y a la venganza  La razón abre la mente para comprender la naturaleza compartida y el destino común de la familia humana mientras qu …

    15 diciembre 2006, 16:51
    Católicos y Ortodoxos ofrezcan contribución espiritualviernes, 15 de diciembre de 2006, 16:05:35 | FPC. Después de la Declaración conjunta del Santo Padre y el Patriarca de Constantinopla en su viaje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *