La iglesia coordina su ayuda humanitaria en Siria

Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2013 (VIS).- 72 millones de dólares asignados por las organizaciones humanitarias católicas para aliviar la crisis en Siria y en las regiones vecinas; 55 entes que obran sobre el terreno; 20 ciudades sirias socorridas y 32 organismos católicos implicados hasta ahora; ayudas dispensadas también a los refugiados en Líbano, Jordania, Turquía, Iraq, Chipre y Egipto.

Estos son los datos recogidos en fecha 9 de octubre, gracias al mapa de las ayudas distribuidas, efectuado tras la reunión de coordinación de los organismos caritativos presentes en el escenario sirio, convocada por el Pontificio Consejo Cor Unum del 4 al 5 de junio de 2013, informa hoy un comunicado de ese dicasterio. Las iglesias locales en la zona, están involucradas – desde el inicio de la crisis, en 2011 – en una obra constante de suministro de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por el drama de la guerra interna en Siria. El Papa Francisco ha seguido muy de cerca y con gran atención la evolución de la crisis y la labor de asistencia que llevan a cabo los organismos caritativos, que fueron recibidos en audiencia durante la reunión organizada por Cor Unum. “Ayudar a la población, más allá de la afiliación étnica o religiosa – dijo en esa ocasión – es el modo más directo de contribuir a la pacificación y construcción de una sociedad abierta a todos sus diversos componentes”.

Hasta el momento, la dificultad para obtener información relativa a las necesidades de la población afectada, así como de la evolución de la situación política y social, ha repercutido en el carácter, a veces esporádico, de las ayudas enviadas y en la multiplicidad de las formas de apoyo a las instituciones presentes sobre el terreno. Por eso, el encuentro de junio, fue la ocasión para reunir a los organismos activos en el contexto y para decidir sobre la creación de una oficina de coordinación, con el objetivo de evitar la dispersión de esfuerzos y la falta de un enfoque coherente. La gestión ha sido confiada a Caritas Internationalis de Oriente Medio y Norte de Africa, con sede en Beirut, que tendrá la tarea de evaluar, controlar y compartir entre todas las instituciones implicadas, incluidas las no presentes en la reunión.

Esta herramienta proporcionará un cuadro completo de la situación de la labor humanitaria y un análisis más preciso de las necesidades sobre el terreno; hará posible trasladar a Siria las informaciones necesarias sobre las obras de caridad a favor de la población; evidenciará la posición de relieve de la Iglesia entre los actores sobre el terreno del sector humanitario y facilitará la división de información dentro de la red de organizaciones católicas implicadas, dentro y fuera del territorio.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El significado de la hermandad
    Ciudad del Vaticano, 18 de febrero 2015 (VIS).- En el curso de las catequesis dedicadas a la familia y después de haber reflexionado sobre la figura de la madre, el padre y los hijos, el Papa habló ho …

    Informes presentados al Consejo de Economía
    Ciudad del Vaticano, 8 julio 2014 (VIS).- Con motivo de la reunión del Consejo de Economía, el sábado, 5 de julio, la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede presentó sus informes rela …

    Vigilia de oración en memoria de víctimas de la mafia
    (RV).- En toda Italia desde 1996, el 21 de marzo de cada año, primer día de primavera en esta parte del mundo, se recuerdan a las víctimas inocentes de la mafia. El viernes 21 llegarán a Roma de todo …

    Visita del Santo Padre al hospital pediátrico Niño Jesús
    (RV).- Esta tarde a partir de las cuatro, Su Santidad visitó a los pacientes del pediátrico Niño Jesús. Se trata de un hospital propiedad de la Santa Sede, y que es el más gran Policlínico y Centro de …

    Reabre al público la necrópolis de la vía Triumphalis
    Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2013 (VIS).- La necrópolis de la Via Triumphalis se reabre al público a partir del 2014 después de una excavación que ha durado dos años. La necrópolis, que se extend …

    MoneyVal aprueba los progresos de la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2013 (VIS).- El Pleno del MONEYVAL (Comité de Expertos sobre la Evaluación de las medidas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, instituído por …

    México y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
    (RV).- Todo listo para la gran Peregrinación y Encuentro que se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, del 16 al 19 de noviembre próximo. Así lo informa un comu …

    Audiencia con los Capitanes Regentes de San Marino
    Ciudad del Vaticano, 4 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana, en el estudio del Aula Pablo VI, a Antonella Mularoni y Denis Amici, capitanes regentes de la República de San Ma …

    La Iglesia, Pueblo de Dios
    Ciudad del Vaticano, 12 junio 2013 (VIS).- La Iglesia, Pueblo de Dios, según la definición del Concilio Vaticano II, ha sido el argumento de la catequesis del Papa Francisco en la audiencia general de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Aviso Legal
    1. Datos legales. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identific …

    29 octubre 2012, 12:20
    Cofradía del Rosario Perpetuo. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Argen …

    19 abril 2012, 3:45
    Los homosexuales sufren una mayor tasa de suicidio por no admitir el tratamiento de su enfermedad Las irresponsables declaraciones de colectivos sociales que apuntan hacia la errónea convicción de que …

    19 enero 2010, 21:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 398  La negación de Dios desfigura al hombre y devasta la creación  Benedicto XVI refiriéndose a su encíclica "Caritas in Veritate", ha invitado a buscar …

    7 enero 2010, 12:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 368  En Belén nació la sabiduría de Dios  Ayudar a los demás a descubrir el verdadero rostro de Dios es la primera forma de caridad, que en ustedes tiene un sentido …

    31 mayo 2009, 23:19
    TV News Agency núm. 94 | romereports.com  Presentado el mundial de futbol de los "sin techo"  A primera vista, parecen futbolistas profesionales. Pero los del equipo azul son 11 de los 1.000 …

    1 mayo 2009, 19:55
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Abr. 2009  1. ¿Terapias alternativas o manipula …

    19 marzo 2009, 9:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 92  Iglesia unida para los retos sociales en Camerún  Para dar una imagen de una Iglesia unida y para responder a múltiples retos sociales es importante la colabora …

    10 marzo 2008, 05:48
    Un rosario por la vida y día del niño por nacer lunes, 10 de marzo de 2008, 5:40:53 | FPC.  Se convoca un rosario por la vida en Argentina para el 25 marzo 2008, día del niño por nacer, que instituido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *