El embrión es uno de nosotros

(RV).- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina hizo pública el 14 de junio una reflexión ante la legalización de nuevas formas de manipulación de vidas humanas en etapa embrionaria.

Nuestro país tiene una sabia y humanista tradición jurídica de protección de la vida humana desde la fecundación. Esta es manifestación del respeto que merece cada vida y está en la base del funcionamiento del sistema de derechos humanos.

En el plano internacional se verifica un intenso debate en torno a la protección de la vida embrionaria. En Europa se ha lanzado la iniciativa “Uno de nosotros” que promueve que en todo el ámbito de la comunidad europea se proteja a los embriones humanos contra toda forma de manipulación y destrucción. Por ello es importante definir el reconocimiento del inicio de la vida desde la existencia del embrión.

Más allá de las consideraciones bioéticas de fondo, entendemos que el espíritu de la ley debe excluir cualquier posibilidad de destruir embriones humanos. Por tanto, luego de la sanción, y para contribuir al bien común, es necesaria una expresa prohibición de cualquier forma de destrucción, o de su utilización para fines comerciales, industriales o de experimentación.

El Papa Francisco I en persona ha alentado esta iniciativa en su alocución del 12 de mayo del 2013 invitando a mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural.

(MFB – RV)

audiencia-con-el-presidente-de-egipto.png benedicto-xvi.jpg energia-solar.jpg caritas.jpg sagrada-familia.jpg catedral-metropolitana.jpg cardenal-tarcisio-bertone.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *