Preparativos para recibir al Papa en Cagliari

(RV).- El Obispo de Roma nacido en Buenos Aires llegará mañana domingo, 22 de septiembre, a Cagliari, como él mismo anunció, el 15 de mayo, en la audiencia general de los miércoles, poniendo de relieve la antigua hermandad de estos dos pueblos, tan lejanos geográficamente, pero tan cercana, gracias a Nuestra Señora de Bonaria, que enlaza estrechamente sus almas.

La visita del Vicario de Cristo es un mensaje de fe y esperanza, para una tierra que sufre pero tiene dignidad y coraje para afrontar las adversidades de una crisis, que pone a dura prueba la estructura social. Con estas palabras, el Presidente de la Región Autónoma de Cerdeña, expresó el pensamiento de todos los sardos. Y lo hizo precisamente en la capital argentina, entregando una imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, donada por esta región italiana, como acción de gracias por la visita de Francisco I, que la bendijo en el Vaticano, antes de que saliera rumbo a la ciudad porteña, en cuya Catedral hizo su entrada, el pasado mes de julio, y fue recibida con devoción por los bonaerenses, encabezados por su Arzobispo, Mons. Mario Aurelio Poli, sucesor del Card. Jorge Mario Bergoglio.

Por su parte los Obispos de Cerdeña, en un mensaje con motivo de la visita del Santo Padre agradecen al Papa, su peregrinación, para que todos podamos redescubrir a María como modelo de vida cristiana y Madre de la esperanza, atenta a todas las pobrezas de los que se encuentren navegando en aguas tempestuosas del pasado, presente y futuro.

Cagliari es una ciudad de cerca de 150 mil habitantes a la que llegarán numerosos peregrinos de toda Cerdeña, para ello se han organizado trenes especiales. Las Religiosas Sacramentinas han estado preparando más cien mil hostias sagradas, para la Santa Misa que presidirá Su Santidad. Se ha organizado la acogida de 1.300 enfermos y discapacitados, que seguirán la celebración desde el interior de la Basílica, en el atrio y en un espacio preparado en la Plaza Madre Teresa de Calcuta. Unas 2.200 personas, en representación de 90 grupos de fieles, se colocarán a lo largo del recorrido por donde pasará el sumo pontífice, desde la calle Roma hasta el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, cuyo rector es el padre Giovannino Tolu, colaborando en la organización más de 1.700 voluntarios de la Cruz Roja.

(Cecilia de Malak – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa recibe a representantes de la Iglesia de Escocia
Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (VIS).- El reverendo John Chalmers, Moderador de la Iglesia de Escocia Reformada y un grupo de representantes de la misma fueron recibidos esta mañana en aud …

La Santa Sede en la ONU por la paz en Oriente Medio
Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino la semana pasada en …

Consistorio sobre los cristianos perseguidos
(RV).- El Papa presidió esta mañana a las 9 h. un Consistorio Ordinario Público para la presentación de dos causas de canonización. Se trata de José Vaz y María Cristina de la Inmaculada Concepción. S …

Pobreza y esclavitud
Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La lucha contra las formas contemporáneas de esclavitud fue el tema del discurso del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede an …

El diálogo ecuménico y teológico entre judios y católicos
Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- Os doy las gracias porque habéis dado a lo largo de los años una contribución cualificada al diálogo y fraternidad judeo-cristiana, y os aliento a continua …

Eucaristía, pan de vida
Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha centrado la catequesis de la audiencia general de los miércoles en la eucaristía, corazón de la iniciación cristiana y fuente de vida en l …

La canonización equivalente de Ángela de Foligno
2013-10-12 L’Osservatore Romano. El Papa Francisco, en respuesta a numerosas peticiones presentadas a la Santa Sede por obispos y superiores franciscanos, el 9 de octubre procedió a la canonización eq …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

28 abril 2013, 18:25
Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones. Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexuali …

17 junio 2010, 17:49
TV News Agency núm. 628-652 | romereports.com  16 junio 2010  Benedicto XVI pide a los católicos de Medio Oriente que no abandonen Tierra Santa. Bertone dice que de la infidelidad de algunos sacerdote …

2 junio 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

10 mayo 2010, 19:26
TV News Agency núm. 547-556 | romereports.com  5 mayo 2010  Delegado del Papa se hará cargo de los Legionarios de Cristo. Benedicto XVI visita la Sábana Santa de Turín. El Papa se reúne con jóvenes y …

10 diciembre 2009, 14:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 353  María Inmaculada es luz y consuelo en las pruebas de la vida  Antes de la oración mariana del Angelus, Benedicto XVI se ha referido a la solemnidad de la Inmac …

25 mayo 2009, 19:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 183  El Papa recibe al presidente polaco  Benedicto XVI ha recibido en audiencia, en la tarde del lunes 18, al presidente de Polonia, Lech Aleksander Kaczynski. Un …

14 abril 2009, 11:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 122  La Jornada Mundial de la Juventud, una ocasión para sentirse Iglesia  La JMJ – Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 podrá ser una extraordinaria ocasi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *