Preparativos para recibir al Papa en Cagliari

(RV).- El Obispo de Roma nacido en Buenos Aires llegará mañana domingo, 22 de septiembre, a Cagliari, como él mismo anunció, el 15 de mayo, en la audiencia general de los miércoles, poniendo de relieve la antigua hermandad de estos dos pueblos, tan lejanos geográficamente, pero tan cercana, gracias a Nuestra Señora de Bonaria, que enlaza estrechamente sus almas.

La visita del Vicario de Cristo es un mensaje de fe y esperanza, para una tierra que sufre pero tiene dignidad y coraje para afrontar las adversidades de una crisis, que pone a dura prueba la estructura social. Con estas palabras, el Presidente de la Región Autónoma de Cerdeña, expresó el pensamiento de todos los sardos. Y lo hizo precisamente en la capital argentina, entregando una imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, donada por esta región italiana, como acción de gracias por la visita de Francisco I, que la bendijo en el Vaticano, antes de que saliera rumbo a la ciudad porteña, en cuya Catedral hizo su entrada, el pasado mes de julio, y fue recibida con devoción por los bonaerenses, encabezados por su Arzobispo, Mons. Mario Aurelio Poli, sucesor del Card. Jorge Mario Bergoglio.

Por su parte los Obispos de Cerdeña, en un mensaje con motivo de la visita del Santo Padre agradecen al Papa, su peregrinación, para que todos podamos redescubrir a María como modelo de vida cristiana y Madre de la esperanza, atenta a todas las pobrezas de los que se encuentren navegando en aguas tempestuosas del pasado, presente y futuro.

Cagliari es una ciudad de cerca de 150 mil habitantes a la que llegarán numerosos peregrinos de toda Cerdeña, para ello se han organizado trenes especiales. Las Religiosas Sacramentinas han estado preparando más cien mil hostias sagradas, para la Santa Misa que presidirá Su Santidad. Se ha organizado la acogida de 1.300 enfermos y discapacitados, que seguirán la celebración desde el interior de la Basílica, en el atrio y en un espacio preparado en la Plaza Madre Teresa de Calcuta. Unas 2.200 personas, en representación de 90 grupos de fieles, se colocarán a lo largo del recorrido por donde pasará el sumo pontífice, desde la calle Roma hasta el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, cuyo rector es el padre Giovannino Tolu, colaborando en la organización más de 1.700 voluntarios de la Cruz Roja.

(Cecilia de Malak – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a los obispos de Bosnia y Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2015 (VIS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina han sido recibidos esta mañana por el Papa al final de su visita “ad Limina”. En el discur …

La festividad del bautismo del Señor
(RV).- Los bautizados somos cristianos, consagrados por el Espíritu Santo, son palabras del Papa en su homilía de la festividad del Bautismo del Señor, celebrada en la Capilla Sixtina durante la cual …

El reino de Dios y su paraíso celestial
Ciudad del Vaticano, 26 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la Audiencia General de esta mañana a una verdad fundamental que el Concilio Vaticano II tenía muy presente y …

Francisco I con la Presidenta de la República Argentina
(RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado que al final de la mañana del lunes, en torno a las 13.10 h. el Papa ha recibido en la Casa de Santa …

San José, ejemplo de libertad y apertura a Dios
Ciudad del Vaticano, 22 de diciembre 2013 (VIS).- A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y reflexionó sobr …

Iglesia en los Países Bajos
Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia a un grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos en visita “ad limina”. El Santo Padre ha centr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

29 abril 2011, 5:55
Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II  El 18 de agosto de 2002 en la concentración mayor que se ha producido en una visita a un pais europeo, en la que se reunieron mill …

31 marzo 2011, 22:55
Energía solar y medio ambiente La gestión ambiental de los recursos energéticos. Índice. Ecología y Medio Ambiente. El debate ecológico entre la energía solar y nuclear. Contaminación del aire y energ …

22 enero 2011, 13:25
La desigualdad social y la oposición política en Pakistán El Presidente de la Pakistan Society Watch (PSW), Dr. Murtaza Mughal, adelantó datos estimativos sobre los sectores económicos de la sociedad …

10 abril 2010, 14:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 506  Cristo ha triunfado sobre el mal y la muerte  En una soleada plaza de san Pedro, el Papa nuevamente invitó a todos ha dejarse llevar por la alegría y la espera …

19 enero 2010, 21:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 390  Benedicto XVI, Dios nos conoce y está cercano  Que el Señor nos conceda ser niños en el corazón, para ver la estrella de su misericordia, que nos encaminemos s …

25 diciembre 2009, 06:16
Antigua web online en formato Offline Explorer.  Se ha procedido a solicitar la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org a la plataforma de AMEN.es, se ha autorizado a Network Solutions para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *