Preparativos para recibir al Papa en Cagliari

(RV).- El Obispo de Roma nacido en Buenos Aires llegará mañana domingo, 22 de septiembre, a Cagliari, como él mismo anunció, el 15 de mayo, en la audiencia general de los miércoles, poniendo de relieve la antigua hermandad de estos dos pueblos, tan lejanos geográficamente, pero tan cercana, gracias a Nuestra Señora de Bonaria, que enlaza estrechamente sus almas.

La visita del Vicario de Cristo es un mensaje de fe y esperanza, para una tierra que sufre pero tiene dignidad y coraje para afrontar las adversidades de una crisis, que pone a dura prueba la estructura social. Con estas palabras, el Presidente de la Región Autónoma de Cerdeña, expresó el pensamiento de todos los sardos. Y lo hizo precisamente en la capital argentina, entregando una imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, donada por esta región italiana, como acción de gracias por la visita de Francisco I, que la bendijo en el Vaticano, antes de que saliera rumbo a la ciudad porteña, en cuya Catedral hizo su entrada, el pasado mes de julio, y fue recibida con devoción por los bonaerenses, encabezados por su Arzobispo, Mons. Mario Aurelio Poli, sucesor del Card. Jorge Mario Bergoglio.

Por su parte los Obispos de Cerdeña, en un mensaje con motivo de la visita del Santo Padre agradecen al Papa, su peregrinación, para que todos podamos redescubrir a María como modelo de vida cristiana y Madre de la esperanza, atenta a todas las pobrezas de los que se encuentren navegando en aguas tempestuosas del pasado, presente y futuro.

Cagliari es una ciudad de cerca de 150 mil habitantes a la que llegarán numerosos peregrinos de toda Cerdeña, para ello se han organizado trenes especiales. Las Religiosas Sacramentinas han estado preparando más cien mil hostias sagradas, para la Santa Misa que presidirá Su Santidad. Se ha organizado la acogida de 1.300 enfermos y discapacitados, que seguirán la celebración desde el interior de la Basílica, en el atrio y en un espacio preparado en la Plaza Madre Teresa de Calcuta. Unas 2.200 personas, en representación de 90 grupos de fieles, se colocarán a lo largo del recorrido por donde pasará el sumo pontífice, desde la calle Roma hasta el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, cuyo rector es el padre Giovannino Tolu, colaborando en la organización más de 1.700 voluntarios de la Cruz Roja.

(Cecilia de Malak – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Últimos decretos para las Causas de los Santos
Ciudad del Vaticano, 5 de junio de 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió por la tarde al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de l …

Telegrama por las víctimas del desastre aéreo en Digne
(RV).- Mediante un telegrama, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido a Monseñor Jean-Philippe Nault, Obispo de Digne, el Santo Padre expresó su pésame a …

Instrumentum Laboris de la próxima Asamblea Sinodal
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación del Instrumentum Laboris de la próxima Asamblea General Extraordinaria …

Mensaje de Francisco I a Tawadros II de Alejandría
Ciudad del Vaticano, 10 mayo 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el mensaje que el Santo Padre ha enviado a Tawadros II, Papa de Alejandría, con motivo del primer aniversario del encuentro de ambos en Ro …

La iglesia y Ruanda
Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El papel que la Iglesia puede desempeñar cuando se cumplen veinte años del genocidio que devastó al país, ha sido el tema central del discurso de Francisco I …

Beatificación del Cura Brochero
REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- El próximo día 14 será beatificado en el predio del “Cristo Blanco” en Villa Cura Brochero, Córdoba, Argentina, el sacerdote José Gabriel del Ros …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

31 diciembre 2011, 14:25
Resumen 2011 Noticia del año. Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano. El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, …

20 octubre 2011, 5:45
Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, pacifistas y conservacionistas …

29 octubre 2010, 17:55
Benedicto XVI ante el próximo viaje apostólico a Barcelona y Santiago de Compostela En esta breve nota informativa expresamos una vez más nuestra firme adhesión al Papa y la convicción de que el próxi …

14 junio 2010, 14:13
Comentarios sobre Adobe Digital Editions y Microsoft Reader.  Aunque no es reciente, puesto que este tipo de lectores de e-books ya tienen desde 2002-03 bastante utilización en el mundo editorial, com …

10 mayo 2010, 21:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 549  El Papa resalta la necesidad de una acción pastoral decidida  Una pastoral decidida de las vocaciones, una sólida formación religiosa, un acentuado compromiso …

10 junio 2009, 20:21
GPS – Global Positioning System  Estadísticas del sitio en NEOWORX.  Se ha habilitado el panel de control GPS – Global Positioning System que permite consultar en linea el volumen de tráfico en la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *