Preparativos para recibir al Papa en Cagliari

(RV).- El Obispo de Roma nacido en Buenos Aires llegará mañana domingo, 22 de septiembre, a Cagliari, como él mismo anunció, el 15 de mayo, en la audiencia general de los miércoles, poniendo de relieve la antigua hermandad de estos dos pueblos, tan lejanos geográficamente, pero tan cercana, gracias a Nuestra Señora de Bonaria, que enlaza estrechamente sus almas.

La visita del Vicario de Cristo es un mensaje de fe y esperanza, para una tierra que sufre pero tiene dignidad y coraje para afrontar las adversidades de una crisis, que pone a dura prueba la estructura social. Con estas palabras, el Presidente de la Región Autónoma de Cerdeña, expresó el pensamiento de todos los sardos. Y lo hizo precisamente en la capital argentina, entregando una imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, donada por esta región italiana, como acción de gracias por la visita de Francisco I, que la bendijo en el Vaticano, antes de que saliera rumbo a la ciudad porteña, en cuya Catedral hizo su entrada, el pasado mes de julio, y fue recibida con devoción por los bonaerenses, encabezados por su Arzobispo, Mons. Mario Aurelio Poli, sucesor del Card. Jorge Mario Bergoglio.

Por su parte los Obispos de Cerdeña, en un mensaje con motivo de la visita del Santo Padre agradecen al Papa, su peregrinación, para que todos podamos redescubrir a María como modelo de vida cristiana y Madre de la esperanza, atenta a todas las pobrezas de los que se encuentren navegando en aguas tempestuosas del pasado, presente y futuro.

Cagliari es una ciudad de cerca de 150 mil habitantes a la que llegarán numerosos peregrinos de toda Cerdeña, para ello se han organizado trenes especiales. Las Religiosas Sacramentinas han estado preparando más cien mil hostias sagradas, para la Santa Misa que presidirá Su Santidad. Se ha organizado la acogida de 1.300 enfermos y discapacitados, que seguirán la celebración desde el interior de la Basílica, en el atrio y en un espacio preparado en la Plaza Madre Teresa de Calcuta. Unas 2.200 personas, en representación de 90 grupos de fieles, se colocarán a lo largo del recorrido por donde pasará el sumo pontífice, desde la calle Roma hasta el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, cuyo rector es el padre Giovannino Tolu, colaborando en la organización más de 1.700 voluntarios de la Cruz Roja.

(Cecilia de Malak – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

Ortotanasia : tratamiento vital y privilegio terapéutico
Nuestro estudio sobre “Ortotanasia” que tras su presentación como ponencia en la sección de Ética del VI Congreso de Psiquiatría – Interpsiquis (1 al 28 febrero 2005), Universidad de Islas Baleares, o …

Comunicado del episcopado dominicano
(RV).- La 52ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), que concluyó el pasado 4 de julio, frente al clima de inseguridad, violencia creciente y el flagelo del narcotráfico o el …

El Pontificio Consejo Cor Unum y la crisis en Siria
Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo Cor Unum celebrará, el próximo viernes 30 de mayo, un encuentro con las organizaciones caritativas católicas que operan en el contexto d …

XX Aniversario de la Academia Pontificia para la Vida
Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, con motivo del XX aniversario del n …

Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
(RV).- Llega a su sexta edición la Jornada de oración que, desde el monte Calvario, a las 7 de la mañana en Jerusalén, unirá a más de cinco mil ciudades de todo el mundo y en la que millares de person …

El Papa a la población italiana de Taranto
(RV).- Ambiente, salud y trabajo, un camino posible para el bien común. Con este título comenzó en la ciudad italiana de Taranto un Congreso de la Arquidiócesis. Y precisamente a su Obispo, Monseñor F …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 junio 2010, 12:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 568  Benedicto XVI, una Iglesia siempre evangelizadora  La Iglesia, presente en las fronteras geográficas y antropológicas, es portadora de un mensaje que transcurr …

10 mayo 2010, 19:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 533  Benedicto XVI, visión moral guiada de la ética  Bien común, dignidad humana, desarrollo sostenible, son los principios que tendrían que guiar una visión económ …

13 abril 2010, 19:23
7 BYMC – Blogs y Medios de Comunicación 2010 Se ha enviado la siguiente propuesta para presentar en la modalidad de flash talks de la presente edición de las Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación …

7 enero 2010, 10:44
TV News Agency núm. 341-352 | romereports.com  16 diciembre 2009  El Papa visita a enfermos terminales. Benedicto XVI indignado por abusos sexuales en Irlanda. Histórica visita del presidente de Vietn …

15 mayo 2009, 17:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 169  Papa : Que Dios mande paz sobre Tierra Santa  Escrito en el papel que el Santo Padre depositó en el muro de las lamentaciones.  Dios de todos los tiempos, en m …

12 marzo 2009, 12:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 81  El Papa recuerda a san Bonifacio  La obra de San Bonifacio, apóstol de los pueblos germánicos, que vivió entre el VII y VIII, ha sido el centro de la catequesis …

20 febrero 2009, 14:04
TV News Agency núm. 8 | romereports.com  El Vaticano patrocina un Congreso sobre el evolucionismo  Para demostrar que la Ciencia y la Religión no son enemigas, teólogos y científicos se reunirán en Ro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *