Preparativos para recibir al Papa en Cagliari

(RV).- El Obispo de Roma nacido en Buenos Aires llegará mañana domingo, 22 de septiembre, a Cagliari, como él mismo anunció, el 15 de mayo, en la audiencia general de los miércoles, poniendo de relieve la antigua hermandad de estos dos pueblos, tan lejanos geográficamente, pero tan cercana, gracias a Nuestra Señora de Bonaria, que enlaza estrechamente sus almas.

La visita del Vicario de Cristo es un mensaje de fe y esperanza, para una tierra que sufre pero tiene dignidad y coraje para afrontar las adversidades de una crisis, que pone a dura prueba la estructura social. Con estas palabras, el Presidente de la Región Autónoma de Cerdeña, expresó el pensamiento de todos los sardos. Y lo hizo precisamente en la capital argentina, entregando una imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, donada por esta región italiana, como acción de gracias por la visita de Francisco I, que la bendijo en el Vaticano, antes de que saliera rumbo a la ciudad porteña, en cuya Catedral hizo su entrada, el pasado mes de julio, y fue recibida con devoción por los bonaerenses, encabezados por su Arzobispo, Mons. Mario Aurelio Poli, sucesor del Card. Jorge Mario Bergoglio.

Por su parte los Obispos de Cerdeña, en un mensaje con motivo de la visita del Santo Padre agradecen al Papa, su peregrinación, para que todos podamos redescubrir a María como modelo de vida cristiana y Madre de la esperanza, atenta a todas las pobrezas de los que se encuentren navegando en aguas tempestuosas del pasado, presente y futuro.

Cagliari es una ciudad de cerca de 150 mil habitantes a la que llegarán numerosos peregrinos de toda Cerdeña, para ello se han organizado trenes especiales. Las Religiosas Sacramentinas han estado preparando más cien mil hostias sagradas, para la Santa Misa que presidirá Su Santidad. Se ha organizado la acogida de 1.300 enfermos y discapacitados, que seguirán la celebración desde el interior de la Basílica, en el atrio y en un espacio preparado en la Plaza Madre Teresa de Calcuta. Unas 2.200 personas, en representación de 90 grupos de fieles, se colocarán a lo largo del recorrido por donde pasará el sumo pontífice, desde la calle Roma hasta el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, cuyo rector es el padre Giovannino Tolu, colaborando en la organización más de 1.700 voluntarios de la Cruz Roja.

(Cecilia de Malak – RV)

las-religiosas-de-eeuu-en-el-vaticano.png fieles-en-oracion.png congreso-de-lideres-religiosos-en-el-vaticano.png genetica-y-clonacion.jpg cementerio-de-verano-roma.png jmj-rio-2013.jpg plaza-del-quirinal-roma.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *