El tiempo de Dios es eterno

El Papa en la semana.

(RV).- El pasado 26 de mayo, en el domingo dedicado a la Santísima Trinidad, Francisco I realizó su primera visita pastoral a una parroquia de su diócesis, en esta ocasión, del sector norte de la ciudad, dedicada a los santos Isabel y Zacarías.

Acogido desde el primer momento, por numerosas personas, en un ambiente de alegría y devoción, el Santo Padre llegó a esta parroquia de la periferia romana, donde antes de celebrar la Misa e impartir la comunión a unos 40 niño/as – para 16 de ellos fue su Primera Comunión – confesó a ocho parroquianos, saludó y bendijo a los enfermos y bautizados este año, junto con sus padres.

Todo esto en un clima familiar y de fiesta, que se caracterizó también por un entrañable fervor, como cuando el grupo de pequeño/as vestidos de blanco se colocaron cantando ante el Santo Padre, para invocar la bendición de Dios sobre él, que se inclinó en recogimiento y con las manos juntas.

Agradeciendo la acogida que recibió en este barrio de las afueras de Roma, el sumo pontífice con su característica espontaneidad destacó también que la realidad de conjunto, se comprende mejor desde la periferia. En su homilía, destacó la Santísima Trinidad y la figura de María, y dialogó con los presentes que participaron con gran entusiasmo.

A la hora del ángelus dominical del 26 de mayo, Francisco clamó contra “las mafias” que explotan a los hombres y reducen a la esclavitud, un día después de la beatificación del sacerdote italiano Giuseppe Puglisi, asesinado en 1993.

El Papa en su homilía de la misa matutina del lunes 27 de mayo celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, subrayó que debemos hacer un examen de conciencia sobre las “riquezas” que hoy en día nos impiden acercarnos a Jesús. Y observó que no debemos tener miedo del tiempo de Dios que es definitivo.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *