El tiempo de Dios es eterno

El Papa en la semana.

(RV).- El pasado 26 de mayo, en el domingo dedicado a la Santísima Trinidad, Francisco I realizó su primera visita pastoral a una parroquia de su diócesis, en esta ocasión, del sector norte de la ciudad, dedicada a los santos Isabel y Zacarías.

Acogido desde el primer momento, por numerosas personas, en un ambiente de alegría y devoción, el Santo Padre llegó a esta parroquia de la periferia romana, donde antes de celebrar la Misa e impartir la comunión a unos 40 niño/as – para 16 de ellos fue su Primera Comunión – confesó a ocho parroquianos, saludó y bendijo a los enfermos y bautizados este año, junto con sus padres.

Todo esto en un clima familiar y de fiesta, que se caracterizó también por un entrañable fervor, como cuando el grupo de pequeño/as vestidos de blanco se colocaron cantando ante el Santo Padre, para invocar la bendición de Dios sobre él, que se inclinó en recogimiento y con las manos juntas.

Agradeciendo la acogida que recibió en este barrio de las afueras de Roma, el sumo pontífice con su característica espontaneidad destacó también que la realidad de conjunto, se comprende mejor desde la periferia. En su homilía, destacó la Santísima Trinidad y la figura de María, y dialogó con los presentes que participaron con gran entusiasmo.

A la hora del ángelus dominical del 26 de mayo, Francisco clamó contra “las mafias” que explotan a los hombres y reducen a la esclavitud, un día después de la beatificación del sacerdote italiano Giuseppe Puglisi, asesinado en 1993.

El Papa en su homilía de la misa matutina del lunes 27 de mayo celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, subrayó que debemos hacer un examen de conciencia sobre las “riquezas” que hoy en día nos impiden acercarnos a Jesús. Y observó que no debemos tener miedo del tiempo de Dios que es definitivo.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Alternativas justas y solidarias ante la falta de trabajo
(RV).- El Santo Padre ha recibido a unos siete mil miembros de las Asociaciones Cristianas de los Trabajadores Italianos, que han peregrinado a Roma, con motivo del 70 aniversario de su fundación. Fra …

Celebración penitencial y Jubileo extraordinario
(RV).- Francisco I anunció este viernes, 13 de marzo del 2015, en la Basílica de San Pedro, la celebración de un Año Santo extraordinario. Este Jubileo de la Misericordia se iniciará con la apertura d …

Audiencia con el primer ministro de Bosnia y Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Vjekoslav Bevanda, Presidente del Consejo de Ministros de Bosnia …

Juan XXIII y su encíclica Pacem in Terris
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de las Jornadas Conmemorativas del 50° aniversario de la publicació …

Los Obispos del SECAM a los líderes africanos
Ciudad del Vaticano, 15 julio 2013 (VIS).- Los obispos africanos han concluido la XVI reunión plenaria del Simposio de las Conferencias Episcopales de Africa y Madagascar (SECAM) pidiendo a los lídere …

Pontificia Comisión Referente sobre el IOR
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2013 (VIS).- Publicamos a continuación el Quirógrafo del Santo Padre Francisco por el que instituye una Comisión Pontificia Referente sobre el Instituto para las Obras de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 abril 2013, 6:55
Las contradicciones del Presidente de la CEE. A nuestro Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y a los obispos españoles a qui …

10 enero 2011, 17:30
La ley contra la blasfemia o el segregacionismo de las religiones Los paralelismos entre la ley de blasfemia en Pakistán o de inmoralidad en Sudáfrica durante el apartheid son indiscutibles. Así como …

20 abril 2010, 19:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 510  Benedicto XVI, sábado y domingo la visita a Malta  Como Pablo, Benedicto XVI vendrá a nosotros para reforzarnos en la fe que el Apóstol nos ha dado. Con estas …

10 diciembre 2009, 13:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 351  Benedicto XVI recibe al presidente alemán  El presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler, con su esposa, fue recibido en audiencia el sábado …

15 mayo 2009, 18:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 173  Coraje e imaginación para una vía de paz  Un luminoso futuro construido de paz y reconciliación sucede sólo a través de la educación, del respeto y el rechazo …

13 mayo 2009, 4:17
TV News Agency núm. 70 | romereports.com  El Papa reza por víctimas de la gripe porcina  Benedicto XVI dijo que está rezando por las víctimas y los afectados por la gripe porcina. Además, el Papa dijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *