Los cristianos son sal de la tierra y luz del mundo

(RV).- Este mediodía, antes del rezo del Ángelus, el Papa recordó a todos los bautizados que somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en un Evangelio vivo, con una vida santa en los diversos ambientes para defendernos de la corrupción, e invitando a todos a ser sal de la tierra y luz del mundo (Mt 5,13.14).

La ley hebraica prescribía colocar un poco de sal sobre cada ofrenda presentada a Dios, como signo de alianza. La luz, además, era el símbolo de la revelación mesiánica que triunfa sobre las tinieblas del paganismo. El cristiano de Israel, recibe por lo tanto una misión, que su fe oriente, consagre, y haga avanzar a la humanidad, llevando el testimonio de Cristo con auténtica caridad porque sino la presencia de los cristianos pierde eficacia y se apaga.

Después de la oración mariana el Santo Padre ha recordado que el 11 de febrero se celebra la memoria de la bienaventurada Virgen de Lourdes, Jornada Mundial del Enfermo, ocasión propicia para poner a las personas enfermas en el centro de la comunidad y rezar por ellas. El mensaje de esta nueva edición está inspirado en una expresión de San Juan : «También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» (1 Jn 3,16); como el Señor se ocupó de todos, y compartió su sufrimiento. Así se ha referido al trabajo de los operadores sanitarios y de las familias que se ocupan de ofrecer atención y respuestas adecuadas respetando la dignidad de la persona enferma a pesar de que sus facultades o capacidades se ven mermadas, y se encuentran en una situación de fragilidad, débil y difícil, inválida y necesitada de ayuda. Y exhortando a tener una actitud generosa y cristiana ha rogado a la Virgen María su ayude para ponerla en práctica, obtener paz de espíritu y consuelo para todos los sufrientes.

Al finalizar ha mencionado que en estos días se está llevando a cabo en Sochi (Rusia), los Juegos Olímpicos de invierno, y ha hecho llegar su saludo a los organizadores y atletas, así como a todos los peregrinos presentes de parroquias y asociaciones, en particular se ha referido a un colectivo de profesores y estudiantes procedentes de Inglaterra, y a un grupo de teología cristiana de diferentes países europeos que están en la capital italiana por una convención de estudio. También se ha dirigido a los fieles de las iglesias de Santa María Inmaculada y San Vicente de Paoli en Roma, aquellos venidos de Cavallina y Montecarelli, y a la escuela de San Luca-Bovalino, en Calabria.

Por último, ha pedido rezar por aquellos que están sufriendo daños por causa de calamidades naturales, y ha rogado a todos los que desempeñan responsabilidades en esta campo, que en su trabajo de prevención, y en la medida de lo posible, eviten las consecuencias más graves.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Vaticano y EE.UU. firman acuerdo contra evasión fiscal
Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, y el embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Kenneth Hacke …

Santa Sede y I Guerra Mundial
Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana a las 11 h. en la Oficina de Prensa, ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional sobre los católicos y la Santa Sede en la Pri …

Francisco I con el presidente de Túnez
Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a Mohamed Moncef Marzouki, Presidente de la República de Túnez, que sucesivamente se ha encontrado c …

La eutanasia es un delito penal
Comentario a propósito de la publicación del art. Denuncia por homicidio doloso. Revista DECISO – Derecho civil y social, núm. 13 – julio 2007. Secc. 2 – Derecho procesal civil – Práctica jurídica – D …

Radio Caritas de Paraguay
(RV) – Radio Caritas AM 680 es una de las emisoras más antiguas en Latinoamérica, se funda en 1936, después de la guerra del Chaco. El conflicto bélico había enfrentado entre 1932-35 a Paraguay y Boli …

La inteligencia para comprender los signos de los tiempos
(RV).- Ésta es la gracia que debemos pedir hoy al Señor : la capacidad que nos da el Espíritu Santo para comprender bien los signos de los tiempos. Este es el pensamiento que destacó Francisco I en la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 septiembre 2012, 20:35
Cierre del grupo IC en VIADEO. En primer lugar, gracias por seguirnos tantos años desde que empezamos de finales de 2002 a principios de 2003 como editores de la comunidad de psicólogos católicos del …

20 noviembre 2010, 3:15
Cambio de última hora en la estrategia de la defensa de Asia Bibi Al mismo tiempo que se produce en el Vaticano con ocasión del 50 aniversario de la creación del Consejo Pontificio para la Promoción d …

31 marzo 2010, 14:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 485  Audiencia general del Papa sobre San Alberto Magno  En esta última catequesis de cuaresma, la audiencia general de Benedicto XVI se ha centrado en la figura de …

10 febrero 2010, 12:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 427  El Papa dedica la audiencia a Santo Domingo de Guzmán  Queridos hermanos y hermanas:  En la catequesis de hoy quiero presentar la figura de Santo Domingo de Gu …

10 agosto 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

14 julio 2009, 18:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 213  El Papa pide de nuevo paz en Oriente Medio  No más guerra, no más violencia, no más injusticia en Oriente Medio. Lo ha señalado el Papa Benedicto XVI, retomand …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *