Los cristianos son sal de la tierra y luz del mundo

(RV).- Este mediodía, antes del rezo del Ángelus, el Papa recordó a todos los bautizados que somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en un Evangelio vivo, con una vida santa en los diversos ambientes para defendernos de la corrupción, e invitando a todos a ser sal de la tierra y luz del mundo (Mt 5,13.14).

La ley hebraica prescribía colocar un poco de sal sobre cada ofrenda presentada a Dios, como signo de alianza. La luz, además, era el símbolo de la revelación mesiánica que triunfa sobre las tinieblas del paganismo. El cristiano de Israel, recibe por lo tanto una misión, que su fe oriente, consagre, y haga avanzar a la humanidad, llevando el testimonio de Cristo con auténtica caridad porque sino la presencia de los cristianos pierde eficacia y se apaga.

Después de la oración mariana el Santo Padre ha recordado que el 11 de febrero se celebra la memoria de la bienaventurada Virgen de Lourdes, Jornada Mundial del Enfermo, ocasión propicia para poner a las personas enfermas en el centro de la comunidad y rezar por ellas. El mensaje de esta nueva edición está inspirado en una expresión de San Juan : «También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» (1 Jn 3,16); como el Señor se ocupó de todos, y compartió su sufrimiento. Así se ha referido al trabajo de los operadores sanitarios y de las familias que se ocupan de ofrecer atención y respuestas adecuadas respetando la dignidad de la persona enferma a pesar de que sus facultades o capacidades se ven mermadas, y se encuentran en una situación de fragilidad, débil y difícil, inválida y necesitada de ayuda. Y exhortando a tener una actitud generosa y cristiana ha rogado a la Virgen María su ayude para ponerla en práctica, obtener paz de espíritu y consuelo para todos los sufrientes.

Al finalizar ha mencionado que en estos días se está llevando a cabo en Sochi (Rusia), los Juegos Olímpicos de invierno, y ha hecho llegar su saludo a los organizadores y atletas, así como a todos los peregrinos presentes de parroquias y asociaciones, en particular se ha referido a un colectivo de profesores y estudiantes procedentes de Inglaterra, y a un grupo de teología cristiana de diferentes países europeos que están en la capital italiana por una convención de estudio. También se ha dirigido a los fieles de las iglesias de Santa María Inmaculada y San Vicente de Paoli en Roma, aquellos venidos de Cavallina y Montecarelli, y a la escuela de San Luca-Bovalino, en Calabria.

Por último, ha pedido rezar por aquellos que están sufriendo daños por causa de calamidades naturales, y ha rogado a todos los que desempeñan responsabilidades en esta campo, que en su trabajo de prevención, y en la medida de lo posible, eviten las consecuencias más graves.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Asistencia al anciano y cuidados paliativos
Ciudad del Vaticano, 5 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida que dedica este año su asamblea general a la asistencia …

Anunciar el Evangelio y su mensaje de salvación
Ciudad del Vaticano, 8 de febrero 2015 (VIS).- El 11 de febrero, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, y el Papa que bendijo las iniciativas preparadas …

La Iglesia Evangélica Luterana de visita en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre 2014 (VIS).- El diálogo oficial entre luteranos y católicos está en marcha desde hace casi cincuenta años y los progresos logrados en este medio siglo y en el quin …

Comunicados a propósito de la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Su Santidad el Papa Francisco I, sumo pontífice de la iglesia católica, apostólica y romana
Con el fin de desmentir cualquier condescendencia con respecto a la represión llevada a cabo por la dictadura militar argentina que la sociedad política, civil o religiosa atribuyan directa o indirect …

Conmemoración en Hiroshima y Nagasaki
(RV).- La guerra sólo trae destrucción y muerte. asi se dirigía Juan Pablo II al pueblo japonés hace 33 años, recordando las víctimas provocadas por la explosión atómica acaecida en 1945 en las ciudad …

Cercanía con las víctimas del terremoto en Chile
(RV).- Inmediatamente informado del desastre natural que este martes por la noche sacudió el norte del país sudamericano, el Papa envió un telegrama al Arzobispo de Santiago y presidente de la Confere …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 diciembre 2012, 3:45
Juan Carlos I de España, el Arzobispo de la Seo de Urgel y la soberanía catalana. En nuestro panegírico sobre la imposibilidad real de la independencia de Cataluña, de la que hemos dado sobradas razon …

8 mayo 2012, 21:35
Los satélites ICESAT y CRYOSAT o el estudio de los efectos del clima Los científicos hace décadas que monitorizan los glaciares de Groenlandia y Antártida evaluando el cambio climático sobre la Tierra …

6 agosto 2010, 12:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 638  Papa, sabio es aquel que confía en Dios no en las riquezas  Nada dura para siempre, todo pasa, juventud, comodidades, roles de poder y es necio hacer depender …

10 abril 2010, 14:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 500  Padre Cantalamessa, la violencia no vence  Cristo no vino con la sangre de otro, sino con la suya propia. No puso sus propios pecados en los hombros de los dem …

29 agosto 2009, 16:54
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  28 de Ago. 2009  Presentación. Comité de la ONU afirma derechos especiales para "la orientación sexual y la identidad de gén …

22 marzo 2009, 14:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 95  Benedicto XVI : toda vida es un don de Dios  Respeto por la vida también en la enfermedad. Benedicto XVI ha reflexionado sobre el sufrimiento humano al encontra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *