Sobre la roca de tu fe edificaré mi iglesia

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- El que tiene fe nunca está solo, afirma la primera encíclica de Francisco I. Y el mismo 5 de julio en el que fue presentada, el Obispo de Roma lo repitió cuando bendijo, dentro del Vaticano, la recientemente inaugurada imagen de cinco metros de San Miguel Arcángel.

En el camino y las pruebas de la vida no estamos solos, afirmó el Santo Padre en la entronización y consagración del Estado de la Ciudad del Vaticano al ángel – que nos recuerda que Dios vence siempre al diablo – y por eso “le pedimos que nos defienda del Maligno y lo expulse”.

En esta ocasión fue invitado el Papa emérito Benedicto XVI que rezó junto a Él. Y esto fue antes de que se presentara la encíclica : “La Luz de la Fe”. Mientras esto sucedía en la Sala de Prensa Vaticana, el sumo pontífice en audiencia con el cardenal Angelo Amato, hablaba sobre las canonizaciones de otros dos papas : Juan Pablo II y Juan XXIII.

Esta unidad y continuidad de la Iglesia con la sucesión apostólica ya la prometió Jesús cuando le dijo a Pedro : sobre la roca de tu fe edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no la derrotará. La fe no puede separarse del amor afirma también la encíclica. Y podemos decir que Juan Pablo II fue un gran misionero, mientras que a Juan XXIII se lo llamó siempre : “el Papa Bueno”.

francisco-i-en-la-epifania.png el-papa-con-la-curia-romana.png el-sumo-pontifice-en-la-fao.png justicia-y-leyes.jpg energia-solar.jpg konrad-krajewski.png venezuela.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *