Francisco I a la Corte Suprema de Justicia Argentina

(RV).- En Argentina, el Centro de Información Judicial ha publicado la carta que Francisco envió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Habiendo recibido con gran alegría el mensaje que el mismo le hizo llegar, con motivo de su elección como Obispo de Roma, el Santo Padre agradece las bellas palabras colmadas de exquisita delicadeza y pide «al Señor que le retribuya con gran generosidad esa muestra de aprecio y cercanía».

«Tal y como me solicita en su amable carta, cuente con mi plegaria», escribe en su misiva y añade que le hablará a Dios de él y del importante quehacer que desempeña y le dirá que «le ayude en su ardua labor y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos Tribunales de ese amado País». Tras poner de relieve que administrar la justicia es una de las más insignes tareas que el hombre puede ejercer, el Obispo de Roma, añade que ciertamente no es fácil y, a menudo, no faltan dificultades, riesgos o tentaciones.

Alentando a que «no se puede perder el ánimo», el Santo Padre recuerda que para ello es de «gran utilidad tener siempre presentes los bellos ideales de ecuanimidad, imparcialidad y nobles miras, que caracterizaron a los grandes magistrados que han pasado a la historia de la humanidad por la rectitud de su conciencia, los conspicuos valores que los distinguían y la irreprochabilidad con que llevaron a cabo su servicio al pueblo».

El servicio al pueblo «va unido a la búsqueda continua de dar en todo momento a cada uno lo que es debido», escribe también el Papa Francisco, explicando que «se tata de respetar el orden, derrotar el mal, tutelar la verdad». Y que «los que se dedican a ello han de estar adornados de virtudes humanas, en particular grandeza de espíritu, prudencia, sabiduría, integridad y fortaleza. Se requiere asimismo diligencia y abnegación en el desempeño de las propias obligaciones, pues cuando la justicia llega tarde o no llega se engendra mucho dolor y sufrimiento, la dignidad humana queda lastimada y el derecho postergado».

Antes de despedirse del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Francisco le ruega que tenga la bondad de transmitir a quienes trabajan en los Tribunales de Justicia argentinos su saludo más cordial, «junto con una súplica» que formula «humildemente»: «recen por mí, pues mucho lo necesito».

La intensa carta del Obispo de Roma – escrita en el Vaticano, el 23 de marzo pasado – antes de impartir su Bendición Apostólica, prenda de abundantes dones celestiales, termina invocando para todos «el amparo de María Santísima, Speculum iustitiae, para que continúe cuidándolos con amor de Madre».

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nuevo Camarlengo de la Santa Sede
(RV).- El Santo Padre nombró Camarlengo de la Santa Sede al Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean Louis Tauran. Asimismo, el nuevo Vice-Camarlengo será el …

Francisco I con el presidente de Túnez
Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a Mohamed Moncef Marzouki, Presidente de la República de Túnez, que sucesivamente se ha encontrado c …

Que Dios nos asista y proteja
(RV).- El que no se arrepiente no es perdonado, lo afirmó Francisco I en la Misa de esta mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Estado que roba a los ciudadanos, comete el mismo …

El mundo del deporte en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).- El domingo, 20 de octubre, la Vía de la Conciliación y la Plaza de San Pedro se transformarán en una inesperada pista de atletismo donde se correrán los “1 …

Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en Colombia
(RV).- En un lugar ubicado a 7 kilómetros de Ipiales, en el sur de Colombia cerca de la frontera con el Ecuador, encontramos un Santuario gótico, construido en la pendiente de una montaña, donde se ri …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 noviembre 2012, 15:39
Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

11 octubre 2012, 18:05
NO a la Iglesia en patronatos abortistas. La Iglesia católica en Cataluña (España) administra patronatos sanitarios en los que impera la ley del aborto : ¿ pacto criminal o práctica asesina ?. I. Los …

7 enero 2010, 12:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 371  Benedicto XVI, la Navidad no es una fábula  La Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz, no una fábula para los ni …

30 noviembre 2009, 11:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 329  Es necesario tutelar la dignidad de los niños  El viernes 20 de noviembre se celebra en las Naciones Unidas, el Día Mundial por la Infancia, con ocasión del 20 …

19 noviembre 2009, 18:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 313  Amemos a la santa madre Iglesia  Amemos la Iglesia como nuestra verdadera madre, también cuando veamos en su rostro alguna sombra de duda, sirvámosla con gesto …

15 marzo 2009, 3:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 85  El Papa insta a profundizar en la adoración eucarística  En la Eucaristía se vive la transformación fundamental de la violencia en amor, de la muerte en vida. E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *