Francisco I a la Corte Suprema de Justicia Argentina

(RV).- En Argentina, el Centro de Información Judicial ha publicado la carta que Francisco envió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Habiendo recibido con gran alegría el mensaje que el mismo le hizo llegar, con motivo de su elección como Obispo de Roma, el Santo Padre agradece las bellas palabras colmadas de exquisita delicadeza y pide «al Señor que le retribuya con gran generosidad esa muestra de aprecio y cercanía».

«Tal y como me solicita en su amable carta, cuente con mi plegaria», escribe en su misiva y añade que le hablará a Dios de él y del importante quehacer que desempeña y le dirá que «le ayude en su ardua labor y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos Tribunales de ese amado País». Tras poner de relieve que administrar la justicia es una de las más insignes tareas que el hombre puede ejercer, el Obispo de Roma, añade que ciertamente no es fácil y, a menudo, no faltan dificultades, riesgos o tentaciones.

Alentando a que «no se puede perder el ánimo», el Santo Padre recuerda que para ello es de «gran utilidad tener siempre presentes los bellos ideales de ecuanimidad, imparcialidad y nobles miras, que caracterizaron a los grandes magistrados que han pasado a la historia de la humanidad por la rectitud de su conciencia, los conspicuos valores que los distinguían y la irreprochabilidad con que llevaron a cabo su servicio al pueblo».

El servicio al pueblo «va unido a la búsqueda continua de dar en todo momento a cada uno lo que es debido», escribe también el Papa Francisco, explicando que «se tata de respetar el orden, derrotar el mal, tutelar la verdad». Y que «los que se dedican a ello han de estar adornados de virtudes humanas, en particular grandeza de espíritu, prudencia, sabiduría, integridad y fortaleza. Se requiere asimismo diligencia y abnegación en el desempeño de las propias obligaciones, pues cuando la justicia llega tarde o no llega se engendra mucho dolor y sufrimiento, la dignidad humana queda lastimada y el derecho postergado».

Antes de despedirse del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Francisco le ruega que tenga la bondad de transmitir a quienes trabajan en los Tribunales de Justicia argentinos su saludo más cordial, «junto con una súplica» que formula «humildemente»: «recen por mí, pues mucho lo necesito».

La intensa carta del Obispo de Roma – escrita en el Vaticano, el 23 de marzo pasado – antes de impartir su Bendición Apostólica, prenda de abundantes dones celestiales, termina invocando para todos «el amparo de María Santísima, Speculum iustitiae, para que continúe cuidándolos con amor de Madre».

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Encuentro interreligioso en el BMICH
    Ciudad del Vaticano, 13 enero 2015 (VIS).- La segunda etapa del viaje apostólico del Papa a Sri Lanka fue el Centro de Congresos BMICH (Bandaranaike Memorial International Conference Hall) donde tuvo …

    Nuevo ciclo de catequesis dedicado a la familia
    Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- Concluido el ciclo de las catequesis sobre la Iglesia, el Papa ha dado inicio hoy en la Audiencia General a una nueva etapa dedicada a la familia. Un nue …

    Sermones de adviento en la capilla Redemptoris Mater
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Capilla Redemptoris Mater el Santo Padre ha asistido al comienzo de los sermones de adviento sobre el tema de la paz, pronunciados por e …

    El Papa al movimiento de exploradores italianos
    Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Papa recibió la mañana del pasado sábado a siete mil miembros de los exploradores adultos italianos reunidos en el Aula Pablo VI con motivo del sesent …

    El don sobrenatural de la fuerza del espíritu
    Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, en la catequesis de la Audiencia General, ha mencionado los primeros tres dones del Espíritu Santo que ya trató en las pasadas catequesis: sab …

    Francisco I a la diplomacia
    Ciudad del Vaticano, 20 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, con ocasión de las fiestas navideñas, a los funcionarios del ceremonial de la República y Embajada de Italia ante la San …

    Recuerdo de Roque González y sus compañeros mártires
    (RV).- Con motivo de la celebración con la que culminará, en Asunción la peregrinación nacional de las reliquias de San Roque González de Santa Cruz y sus compañeros mártires, en el 25 aniversario de …

    Comunicación al servicio de la cultura del encuentro
    (RV).- Este es el título por el que hoy lunes se daba a conocer el tema elegido por el Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014, como informa el comunicado del Pontifici …

    Cercanía del Papa por inundaciones en Argentina
    (RV).- Inmediatamente informado de las graves inundaciones en Argentina, Francisco envió un telegrama en el que expresa su cercanía a los afectados, y en el que alienta a las instituciones civiles y e …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Campañas Provida
    Memoria de actividades (2004 – 09). Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2010. Colaboran : Miembro de la Asociación pro derechos de la familia – APRODEFA – Centro San José de Vida Humana Internacional – V …

    20 octubre 2011, 5:45
    Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, pacifistas y conservacionistas …

    28 julio 2011, 18:45
    A cinco años de la tragedia ferroviaria en los FGV (3 julio 2006) El agravio comparativo entre el accidente del AVE en Wenzhou (China) y MetroValencia (España). Fuente : ACA – Prensa Católica. La trág …

    30 abril 2010, 13:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 528  Benedicto XVI viajará a Turín  Benedicto XVI irá a Turín el próximo domingo en una visita pastoral a la ciudad, en los días en que se exhibirá la Sábana Santa. …

    15 marzo 2009, 3:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 85  El Papa insta a profundizar en la adoración eucarística  En la Eucaristía se vive la transformación fundamental de la violencia en amor, de la muerte en vida. E …

    15 marzo 2009, 2:58
    TV News Agency núm. 33 | romereports.com  Comunican Premio Carlo Magno a fundador de San Egidio  Andrea Riccardi, el fundador del movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, ha sido informado f …

    30 septiembre 2008, 16:39
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Sep. 2008  1. Info-RIES: dos años de informació …

    12 enero 2008, 00:37
    El Papa denuncia los ataques contra la familia sábado, 12 de enero de 2008, 0:23:38 | FPC.  Autor : J. V. Boo/J. Bastante. Fuente : Diario ABC. Fecha : 11 enero 2007.  Benedicto XVI denunció ayer los …

    4 mayo 2007, 12:38
    OFM – Orden de Franciscanos Menores : Comisarios de Tierra Santa viernes, 04 de mayo de 2007, 12:26:32 | FPC.   Un Congreso de C.T.S. en la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *