Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón

(RV).-  El Obispo de Roma en su acostumbrado encuentro dominical hizo su reflexión previa al rezo del Ángelus con los peregrinos de la Plaza del Santuario de San Pedro, en el caluroso mediodía del verano romano.

Después de la oración mariana, Francisco I saludó a los musulmanes del mundo entero, que han concluido la celebración del mes de Ramadán.

Palabras del Papa.

Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días!

El Evangelio de este domingo (Lc 12,32-48) nos habla del encuentro definitivo con Cristo, que nos hace estar siempre preparados, con el espíritu despierto. Este es un aspecto fundamental de la vida.

También es importante ver esta enseñanza de Jesús en el contexto concreto, existencial en el que Él lo ha transmitido. En este caso, el evangelista Lucas nos muestra a Cristo que está caminando con sus discípulos a Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y resurrección, y en este camino los educa confiándoles a ellos aquello que Él mismo lleva en el corazón, las actitudes profundas de su ánimo. Entre estas actitudes se encuentran el desapego a los bienes terrenos, la confianza en la providencia del Padre y, precisamente, la vigilancia interior, la espera del Reino de Dios, como ya ha hecho con su Madre María Santísima, que la ha llevado al cielo, con Él.

Y todo esto que el Señor nos dice se resume en un famoso dicho de Jesús: «Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón» (Lc 12,34).

Para nosotros cristianos este horizonte es el encuentro con Dios. Yo les haría dos preguntas, la primera : ¿Tú tienes un corazón cerrado, dormido, anestesiado por la vida? La segunda pregunta : ¿Dónde está tu tesoro, puedo decir que es vivir para el Señor?

Dios da sentido a los compromisos cotidianos y también ayuda a afrontar las grandes pruebas. Este es el verdadero tesoro del hombre. Ir adelante en la vida al encuentro con el Señor, en la familia, trabajo, estudio y toda actividad humana.

Hoy en la Iglesia hacemos memoria de Santa Clara de Asís, que tras las huellas de San Francisco dejó todo para consagrarse a Cristo en la pobreza, da testimonio del Evangelio, que nos ayude, junto con la Virgen, a vivirlo también nosotros, cada uno según su propia vocación.

(Traducción : Raúl Cabrera)

Saludos del Santo Padre.

Después del rezo a la Madre de Dios, el sumo pontífice recordó que el 15 de agosto se celebra la Asunción de María. Luego empezó sus saludos, dirigiéndose a los musulmanes de todo el mundo, reiterando que cristianos y musulmanes se comprometan en el respeto mutuo:

El Santo Padre saludó asimismo a los romanos y peregrinos presentes en la plaza. También, a algunos grupos de jóvenes, empezando por los que llegaron de Chicago, en peregrinación a Lourdes y Roma; así como a los de otras localidades italianas. A todos repitió las palabras que fueron el lema del encuentro en la JMJ de Río : ¡Vayan y hagan discípulos de todas las naciones!

jesuita Guillermo Ortiz – RV



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

17 al 23 de febrero 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de febrero, a mediodía en la Iglesia de Santa María de la Familia, del “Governatorato”, el Cardenal presidente, Giuseppe Bertello, celebrará la Santa Misa …

La paternidad responsable y la orfandad de los hijos
Ciudad del Vaticano, 28 de enero 2015 (VIS).- El Papa ante los miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI retomó durante la catequesis de la audiencia general de los miércoles el tema de la familia …

Oración interreligiosa por la paz en Tierra Santa
(RV).- Teniendo en cuenta que Francisco I ha señalado la importancia de orar por la paz en Tierra Santa, Caritas de Roma organizó ayer por la tarde una oración interreligiosa, y la vigilia tuvo lugar …

Reabre al público la necrópolis de la vía Triumphalis
Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2013 (VIS).- La necrópolis de la Via Triumphalis se reabre al público a partir del 2014 después de una excavación que ha durado dos años. La necrópolis, que se extend …

Ante la grave situación en la ciudad argentina de Córdoba
(RV).- La ciudad argentina de Córdoba vive días de gran tensión debido a la oleada de robos y saqueos registrados coincidiendo con la huelga de policías del lugar, por un reclamo salarial. Ante esta c …

La iglesia vive de la esperanza
(RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta subrayó que la Iglesia está llamada a transmitir la verdadera paz del Señor a los hijos de Dios. Francisco I desarrolló su homilía deteni …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 octubre 2012, 16:35
La felicidad y el sentido de la vida conyugal en matrimonio. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y …

31 agosto 2012, 6:35
MoneyVal : La Santa Sede certificada tras la auditoría del Consejo de Europa. La sesión plenaria del 3 al 6 de julio, se ocupó del expediente Vaticano. Según el informe “Moneyval” del Consejo de Europ …

20 mayo 2010, 22:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 553  Papa, la Iglesia está en diálogo con el mundo  El diálogo sin ambigüedades y respetuoso de las partes implicadas en él, es una prioridad hoy en el mundo, y don …

10 mayo 2010, 21:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 550  María, primera y más perfecta discípula de Jesús  María es la flor más hermosa que brota de la creación, el corazón espiritual de la comunidad cristiana origin …

10 noviembre 2009, 12:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 303  Papa, con personas honestas la sociedad progresa  La tarea de los estados es la promoción del bien común y el progreso humano y social de las personas que los …

30 septiembre 2009, 22:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 255  La verdadera sabiduría, defensa contra las mentiras y el egoismo  Entre los grupos de fieles presentes en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *