20 al 26 de agosto 2013

Previsiones de la semana.

(RV).- Del 20 al 25 de agosto en la ciudad italiana de Asís se llevará a cabo la 71ª edición del “Curso de estudios cristianos”. Algunos filósofos, antropólogos, teólogos y juristas contemporáneos se interrogarán acerca del sentido del hacer y ser comunitario. Del 26 al 31 de agosto en este mismo municipio se celebrará la 11ª Semana nacional de formación y espiritualidad misionera, organizada por la Conferencia episcopal italiana.

El miércoles 21 de agosto, memoria litúrgica de San Pío X. El jueves 22 de agosto se celebra a la Bienaventurada Virgen Maria Reina. El viernes 23 de agosto, se conmemora a santa Rosa de Lima, virgen, terciaria dominica. Ese día se celebra la Jornada internacional en conmemoración de la abolición de la trata de esclavos, instituida por la ONU.

Del 23 al 25 de agosto culminará en Perú la colecta pública de solidaridad “Compartir” organizada por la Pastoral de la movilidad humana de la Conferencia Episcopal peruana, en el ámbito de la campaña contra la trata de seres humanos y el tráfico ilegal de los emigrantes.

El sábado 24 de agosto, se celebra la memoria de San Bartolomé, Apóstol. De la misma manera se conmemora el 22° aniversario de la independencia de Ucrania y el 24° aniversario de la toma de posesión del primer gobierno postcomunista en Polonia.

El 25 de agosto, 21° domingo del tiempo ordinario, Francisco I rezará la oración mariana del ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Ese mismo día se celebra a San Luis IX, rey de Francia, y la independencia de la República Oriental del Uruguay.

Del 25 al 27 de agosto, en la ciudad italiana de L’Aquila comienza el Triduo de preparación del Perdón Celestiniano, rito relacionado con la elección a la cátedra de Pedro de Celestino V, en el siglo Pietro Angeleri, fallecido en 1296, que este año llega a su edición número 719. El rito de la imposición de la tiara al nuevo Papa Celestino V se llevó a cabo en la Iglesia de Santa María de Collemaggio el 29 de agosto de 1294, en la fiesta de San Juan Bautista. Para aumentar la devoción al Santo y recordar el inicio de su Pontificado, en aquel entonces el sumo pontífice emitió la llamada “Bula del Perdón”, con la que pueden obtener la indulgencia plenaria cuantos, confesados y arrepentidos de sus propios pecados, se dirijan a la Basílica de Collemaggio y participen en las vísperas del 28 al 29 de agosto.

Del 26 al 30 de agosto en la ciudad italiana de Bérgamo se celebrará la 64ª Semana litúrgica nacional.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Pésame por el asesinato de cristianos etíopes en Libia
(RV).- Una gran consternación junto a sus condolencias ha expresado el Papa por la violencia y ejecución de cristianos etíopes en Libia. En su mensaje enviado al Patriarca Ortodoxo de Etiopía, Abune M …

El Vaticano se prepara para la Navidad
Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2014 (VIS).- Ha llegado esta mañana al Vaticano el abeto de Navidad que este año, con sus 25 metros y medio de altura, se ubicará en la Plaza de San Pedro. El árbol, d …

El sumo pontífice y el Presidente de Austria
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República de Austria, Heinz Fischer, que se reunió pos …

El sumo pontífice recuerda a la iglesia surcoreana
(RV).- Compartiendo su gratitud y reflexión, después de su viaje pastoral a Corea del Sur, el Obispo de Roma en la audiencia general de este miércoles, expresó a los peregrinos que en la historia de l …

El milagro de la multiplicación de los panes y peces
(RV).- El Obispo de Roma reflexionando con los peregrinos llegados a la plaza de san Pedro, se refirió al Evangelio del décimo octavo domingo del tiempo ordinario que nos muestra a Cristo retirándose …

Colaboración entre Paraguay y la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia a Horacio Manuel Cartes Jara, Presidente de la República de Paraguay que a continuación se ha encontr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 enero 2013, 3:05
La crónica negra de la sociedad catalana. La mitomanía y “paranoia” homosexual o sus teorías conspiratorias. Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha p …

4 julio 2012, 19:22
Los procesos de Boston y la trama de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. La pista de North American Man Boy Love Association en los casos de secuestro de Mirella Gregori y Emanuela Orlandi, se descub …

7 enero 2010, 12:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 378  Anuncio del Evangelio a pesar de los ataques e indiferencia  La Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, a pesar de las persecuciones, las discrimin …

30 septiembre 2009, 22:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 250  Sacerdotes no renuncien a su labor  Hay que recordar bien la diferencia entre sacerdocio ministerial y sacerdocio común que tiene que ver con los fieles laicos …

6 mayo 2009, 13:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 149  Papa : estad en el mundo, sin ser mundanos e imitando a Jesús  Al discípulo le espera la misma suerte del Maestro. Así lo ha dicho Benedicto XVI ordenando a 19 …

7 abril 2009, 16:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 118  Papa a los jóvenes : sed un oasis de esperanza para el mundo  El Dios viviente es la roca segura a la cual podéis apoyar vuestra vida, que debe ser un himno a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *