La cruz es signo de contradicción para el mundo

Cruz de Cristo(RV).- El Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración del ángelus en la plaza del Santuario de San Pedro en Roma, se refirió al Evangelio de Lucas (12, 51) por el que Jesús se convierte en signo de contradicción para el mundo,  invitando a pedir a la Madre de Dios que nos ayude en el seguimiento de Cristo y su Evangelio.

Texto de las palabras del Papa.

Queridos hermanos y hermanas : ¡ Buenos días !

En la Liturgia de hoy escuchamos estas palabras de la Carta a los Hebreos: «Corramos con perseverancia al combate que se nos presenta. Fijemos la mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe, en Jesús» (Heb 12,1-2). Es una expresión que debemos subrayar de forma particular en este Año de la fe. También nosotros, tenemos la mirada fija en Cristo, cuya relación filial con Dios, viene de Él como único mediador con nuestro Padre que está en el cielo.

Pero la Palabra de Dios de este domingo contiene también un anuncio de Jesús a los discípulos: « ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división» (Lc 12,51). La fe comporta elegir a Dios como criterio base de la vida, y no es vacío, neutro. Después que Jesucristo vino al mundo, no se puede hacer como si no le conociésemos o fuera abstracto, vacío, puramente nominal. Por esto dice : he venido a traer división, porque el Señor no trae neutralidad, comporta renunciar al mal y el egoísmo, escoger el bien, la verdad y justicia, requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y esto divide los lazos más estrechos. He aquí en qué sentido la cruz de Cristo es “signo de contradicción” (Lc 2,34).

También hubo quienes no compartieron el modo de vivir y predicar de Jesús, nos lo dice el Evangelio (cfr Mc 3,20-21), pero su Madre lo siguió fielmente. Y al final, gracias a la fe de María, muchos entraron a formar parte de la primera comunidad cristiana (cfr Hch 1,14). Pidamos a la Virgen que nos ayude a tener la mirada fija en el Señor y seguirlo cuanto nos cueste.

(Traducción : Raúl Cabrera)

Saludos del Santo Padre.

Tras el rezo mariano del Ángelus, el sumo pontífice ha saludado a los miles de fieles romanos y peregrinos, a sus familias, grupos parroquiales y juveniles, pidiendo oraciones por las víctimas del hundimiento de un barco en Filipinas, y la paz en Egipto.

Luego, Francisco I ha dirigido un saludo al grupo de folklore polaco de Edmonton en Canadá, a un grupo de peregrinos de Altamura, en especial a los jóvenes de Brembilla, cerca de Bérgamo, y ha bendecido las antorchas que llevarán desde Roma a su pueblo.

(GO, ER – RV)

estados-unidos.gif cruz-del-cielo.jpg la-santidad.jpg bandera.palestina.png escudo-de-egipto.png cruz-evangelio.png vaticano-ii.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *