La cruz es signo de contradicción para el mundo

Cruz de Cristo(RV).- El Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración del ángelus en la plaza del Santuario de San Pedro en Roma, se refirió al Evangelio de Lucas (12, 51) por el que Jesús se convierte en signo de contradicción para el mundo,  invitando a pedir a la Madre de Dios que nos ayude en el seguimiento de Cristo y su Evangelio.

Texto de las palabras del Papa.

Queridos hermanos y hermanas : ¡ Buenos días !

En la Liturgia de hoy escuchamos estas palabras de la Carta a los Hebreos: «Corramos con perseverancia al combate que se nos presenta. Fijemos la mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe, en Jesús» (Heb 12,1-2). Es una expresión que debemos subrayar de forma particular en este Año de la fe. También nosotros, tenemos la mirada fija en Cristo, cuya relación filial con Dios, viene de Él como único mediador con nuestro Padre que está en el cielo.

Pero la Palabra de Dios de este domingo contiene también un anuncio de Jesús a los discípulos: « ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división» (Lc 12,51). La fe comporta elegir a Dios como criterio base de la vida, y no es vacío, neutro. Después que Jesucristo vino al mundo, no se puede hacer como si no le conociésemos o fuera abstracto, vacío, puramente nominal. Por esto dice : he venido a traer división, porque el Señor no trae neutralidad, comporta renunciar al mal y el egoísmo, escoger el bien, la verdad y justicia, requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y esto divide los lazos más estrechos. He aquí en qué sentido la cruz de Cristo es “signo de contradicción” (Lc 2,34).

También hubo quienes no compartieron el modo de vivir y predicar de Jesús, nos lo dice el Evangelio (cfr Mc 3,20-21), pero su Madre lo siguió fielmente. Y al final, gracias a la fe de María, muchos entraron a formar parte de la primera comunidad cristiana (cfr Hch 1,14). Pidamos a la Virgen que nos ayude a tener la mirada fija en el Señor y seguirlo cuanto nos cueste.

(Traducción : Raúl Cabrera)

Saludos del Santo Padre.

Tras el rezo mariano del Ángelus, el sumo pontífice ha saludado a los miles de fieles romanos y peregrinos, a sus familias, grupos parroquiales y juveniles, pidiendo oraciones por las víctimas del hundimiento de un barco en Filipinas, y la paz en Egipto.

Luego, Francisco I ha dirigido un saludo al grupo de folklore polaco de Edmonton en Canadá, a un grupo de peregrinos de Altamura, en especial a los jóvenes de Brembilla, cerca de Bérgamo, y ha bendecido las antorchas que llevarán desde Roma a su pueblo.

(GO, ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I a las comunidades eclesiales de Europa
Ciudad del Vaticano, 7 de mayo 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en audiencia a los miembros del Comité Conjunto de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CIE) cuyo objetivo es facilitar el e …

La complementariedad entre el hombre y la mujer
Ciudad del Vaticano, 15 de abril 2015 (VIS).– El Papa prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, dedicó la de la audiencia general de hoy a la complementariedad entre el hombre y la mujer, recor …

17 al 23 de marzo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de marzo se celebra la memoria litúrgica de San Patricio, obispo y apóstol de Irlanda. El miércoles 18 de marzo, es San Cirilo, Obispo de Jerusalén y Doct …

El Obispo de Roma con los párrocos de su diócesis
Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2015 (VIS).- El tradicional encuentro de Cuaresma entre el obispo de Roma y sus sacerdotes, es decir, entre el Papa y los párrocos de la diócesis romana, se ha renovado …

La Santa Sede colabora con la UIF Argentina
Ciudad del Vaticano, 25 de junio (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, ha formalizado su cooperación bilateral con la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argenti …

XX Aniversario de la Academia Pontificia para la Vida
Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, con motivo del XX aniversario del n …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 octubre 2012, 20:10
Adopción espiritual. Anualmente a nivel mundial más de 50 millones de bebés son abortados. Ante este genocidio se promovió el Programa de Adopción Espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abo …

19 abril 2012, 3:45
Los homosexuales sufren una mayor tasa de suicidio por no admitir el tratamiento de su enfermedad Las irresponsables declaraciones de colectivos sociales que apuntan hacia la errónea convicción de que …

18 septiembre 2011, 2:35
La teoría del equilibrio ecológico En multitud de ocasiones hemos podido oir que la ciencia del siglo XXI ha logrado desvelar uno de sus grandes misterios, el mapa del genoma humano, pero en muchas de …

30 abril 2010, 13:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 529  No hay caridad sin vivir en Cristo  Durante la audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presentó hoy ante más de 16.000 fieles las f …

13 mayo 2009, 7:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 161  Papa : irradiar el amor divino con una fe valerosa  Una fiesta de fe, un mosaico multicolor de tradiciones así ha sido la santa misa en el estadio de Ammán, qu …

29 abril 2009, 21.59
TV News Agency núm. 66 | romereports.com  Presidente de Bielorrusia visita a Benedicto XVI  El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió con Benedicto XVI durante su primer viaje a Eu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *