La cruz es signo de contradicción para el mundo

Cruz de Cristo(RV).- El Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración del ángelus en la plaza del Santuario de San Pedro en Roma, se refirió al Evangelio de Lucas (12, 51) por el que Jesús se convierte en signo de contradicción para el mundo,  invitando a pedir a la Madre de Dios que nos ayude en el seguimiento de Cristo y su Evangelio.

Texto de las palabras del Papa.

Queridos hermanos y hermanas : ¡ Buenos días !

En la Liturgia de hoy escuchamos estas palabras de la Carta a los Hebreos: «Corramos con perseverancia al combate que se nos presenta. Fijemos la mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe, en Jesús» (Heb 12,1-2). Es una expresión que debemos subrayar de forma particular en este Año de la fe. También nosotros, tenemos la mirada fija en Cristo, cuya relación filial con Dios, viene de Él como único mediador con nuestro Padre que está en el cielo.

Pero la Palabra de Dios de este domingo contiene también un anuncio de Jesús a los discípulos: « ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división» (Lc 12,51). La fe comporta elegir a Dios como criterio base de la vida, y no es vacío, neutro. Después que Jesucristo vino al mundo, no se puede hacer como si no le conociésemos o fuera abstracto, vacío, puramente nominal. Por esto dice : he venido a traer división, porque el Señor no trae neutralidad, comporta renunciar al mal y el egoísmo, escoger el bien, la verdad y justicia, requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y esto divide los lazos más estrechos. He aquí en qué sentido la cruz de Cristo es “signo de contradicción” (Lc 2,34).

También hubo quienes no compartieron el modo de vivir y predicar de Jesús, nos lo dice el Evangelio (cfr Mc 3,20-21), pero su Madre lo siguió fielmente. Y al final, gracias a la fe de María, muchos entraron a formar parte de la primera comunidad cristiana (cfr Hch 1,14). Pidamos a la Virgen que nos ayude a tener la mirada fija en el Señor y seguirlo cuanto nos cueste.

(Traducción : Raúl Cabrera)

Saludos del Santo Padre.

Tras el rezo mariano del Ángelus, el sumo pontífice ha saludado a los miles de fieles romanos y peregrinos, a sus familias, grupos parroquiales y juveniles, pidiendo oraciones por las víctimas del hundimiento de un barco en Filipinas, y la paz en Egipto.

Luego, Francisco I ha dirigido un saludo al grupo de folklore polaco de Edmonton en Canadá, a un grupo de peregrinos de Altamura, en especial a los jóvenes de Brembilla, cerca de Bérgamo, y ha bendecido las antorchas que llevarán desde Roma a su pueblo.

(GO, ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Jornada sobre fray Junípero Serra
(RV).- El Pontificio Colegio Norteamericano de Roma recibió a Francisco I con motivo de la Jornada sobre fray Junípero Serra organizada por la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) y patrocin …

Encontrar a Dios presente en la ciudad
Ciudad del Vaticano, 7 de febrero (VIS).- El Papa recibió hoy en audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos con ocasión del 50 aniversario de la claus …

La festividad de la Sagrada Familia de Nazareth
(RV).- El Santo Padre saludó a miles de fieles, miembros de la asociación fundada hace 10 años, que reúne a las familias numerosas en Italia, acompañados por delegaciones de otros países de Europa, qu …

Los carismas y su acción en las comunidades cristianas
Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2014 (VIS).- Antes de la catequesis de hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa encontró en el Aula Pablo VI a los participantes en la peregrinación promovida por el Instit …

OHSC y clonación humana
El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la eugenesia de Francis Galton q …

La Legión de María y su realidad eclesial
(RV).- El Jueves, 27 de marzo del 2014, en la sede del Consejo Pontificio para los Laicos, Mons. Josef Clemens, secretario del dicasterio, hizo entrega del decreto con el que la “Legio Mariae” es reco …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

28 septiembre 2012, 17:30
Reflexiones para llorar el recuerdo de Juan Pablo II. A María, Reina de los Apóstoles y los Mártires. Es terrible el sufrimiento de la prueba a que se vieron sometidos los primeros cristianos, es inde …

27 noviembre 2010, 4:45
Asia Bibi ha sido liberada por “la gracia” del presidente paquistaní  COPE. Redacción Mundo – 23-NOV-10. El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ha firmado la liberación de Asia Bibi, quien perma …

6 agosto 2010, 12:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 639  Benedicto XVI, ruego por las víctimas de calamidades naturales  En la primera audiencia general después de vacaciones el principal pensamiento del Papa se diri …

20 julio 2010, 14:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 622  Benedicto XVI e Irak, modelo de paz y tolerancia  Irak, todavía hoy, es víctima de la violencia, pero el pueblo sueña con la paz y con valentía quiere iniciar …

29 abril 2010, 20:14
TV News Agency núm. 525-535 | romereports.com  21 abril 2010  Malta: Papa promete a víctimas de abusos que castigará culpables. Benedicto XVI celebra 1950 aniversario del naufragio de San Pablo. Vatic …

15 mayo 2009, 18:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 176  La familia, primer cimiento de la sociedad  En Nazareth se aprecia todavía más la santidad de la familia, que en el plan de Dios se basa en la fidelidad para t …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *