Las relaciones con los musulmanes en Europa

(RV).- El diálogo entre cristianos y musulmanes en Europa, el contraste generacional en el modo de vivir la propia Religión y diferente percepción de las relaciones interreligiosas; han sido algunos de los puntos puestos en evidencia en Londres, del 1 al 3 de mayo, en el marco del III Encuentro de Obispos y delegados para las relaciones con los musulmanes en Europa.

Este encuentro contó con la honrosa participación del Cardenal Jean Louis Tauran Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y fue guiado por el cardenal – también francés -, Jean Pierre Ricard, arzobispo de Burdeos. Se trata de la tercera edición que aglutinó la buena voluntad participativa de notables representantes de la Iglesia, pertenecientes a 20 Conferencias Episcopales, así como delegados de organismos eclesiales o culturales continentales, representantes de otras iglesias cristianas y grandes personajes del mundo musulmán; estudiosos, que dieron su contribución en materia.

La realidad de algunos países ha sido puesta en mayor evidencia, éstos han sido el mismo Reino Unido, Albania, Francia y Alemania.

En las conclusiones de este encuentro se pone de relieve que testimoniar la propia fe, forma parte de los requisitos necesarios, y que una sociedad plural existe solamente si se propicia el respeto recíproco acompañado por el deseo de conocer al otro y mantener un diálogo continuo. El desafío es particularmente urgente en una sociedad secularizada y pluralista como la nuestra en donde se hace imprescindible la educación. Y el objetivo en el ámbito interreligioso es, naturalmente, el de seguir edificando las bases para la sana convivencia a partir del testimonio de la propia fe.

PLJR @pjuregui – Radio Vaticano

Continuación …

la-iglesia-evangelica-luterana-con-el-santo-padre.png las-religiosas-de-eeuu-en-el-vaticano.png conferencia-episcopal-suiza-en-el-vaticano.png el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png venezuela.jpg papa-francisco-cagliari.png caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *