Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El dinamismo de la Iglesia en Benin
    Ciudad del Vaticano, 27 de abril 2015 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia, la pastoral de la familia, la atención a los sacerdotes y religiosos, o las relaciones con las autoridades civiles son los tem …

    La solemnidad de la epifanía del hijo de Dios
    (RV).- En su homilía de la Santa Misa del día de la Epifanía del Señor en la basílica vaticana, el Papa analizó la figura de los Reyes de Oriente en busca del Mesías, habló del peregrinaje que siguier …

    Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información
    Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peor …

    La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo
    (RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial s …

    Hace 70 años Pio XII abría Castelgandolfo a refugiados
    (RV).- En los primeros albores del 22 de enero de hace 70 años, la artillería aliada abría fuego sobre la costa de la región del Lacio para preparar el desembarco en las playas de Anzio. El nuevo fren …

    Las obras de caridad son la expresión del cristianismo
    (RV).- La caridad cristiana tiene siempre la característica de ser concreta. Por tanto, está más en las obras que palabras, en el dar que recibir. Lo dijo esta mañana Francisco I en la homilía de la M …

    Orden episcopal al Secretario de Gobernación
    Ciudad del Vaticano, 15 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha escrito una carta al cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, sobre la elevación a …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 octubre 2012, 3:15
    Aspectos psicológicos de hospitalización infantil. Juan Carlos García Ramos. Psicólogo Clínico. Presidente de la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro (PSIQUE) en México. ¿Qué es un Hospit …

    28 marzo 2011, 13:55
    La contaminación del aire en España Red Nacional de Vigilancia y Prevención de la Contaminación Atmosférica (RVPCA) en el Estado Español. Resumen de la tesis final para la obtención del título de prof …

    12 marzo 2011, 17:25
    Sherry Rehman y Asia Bibi : próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes En el contexto del cruce de acusaciones que se está produciendo en Pakistán, el punto de mira de los extremistas islámicos ha …

    8 enero 2011, 16:35
    El terrorismo de los talibanes amenaza con un atentado contra Asia Bibi Aumenta el temor de un atentado contra Asia Bibi, por la amenaza de la milicia talibán del comandante Amir Moaviya (The Express …

    29 octubre 2010, 17:45
    Iglesia, aborto y ecologismo en España Su Santidad Benedicto XVI llega en un momento decisivo para nuestra Iglesia en España (6 y 7 noviembre 2010), y el artículo de opinión aborda la solución al prob …

    14 julio 2009, 19:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 223  Caridad y verdad, esencia de la revelación  Caridad y verdad son el origen de la Doctrina Social. Lo ha mencionado el Cardenal Renato Raffaele Martino, preside …

    12 noviembre 2007, 23:50
    El secreto de la Virgen de Fátima lunes, 12 de noviembre de 2007, 23:43:31 | FPC.    Conmemoración del 90º Aniversario de las apariciones en Fátima (Portugal).  El Mensaje de Fátima. Fuente : Congrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *