Inaugurado el Pesebre de la Plaza de San Pedro

(RV).- El tradicional pesebre que se coloca cada Navidad junto al obelisco de la Plaza de San Pedro reunió la tarde del martes 24, a miles de fieles, que fueron los primeros en admirar esta obra del arte napolitano, horas previas a la celebración de la misa de Nochebuena con el Papa.

El pesebre ha sido realizado por el profesor Antonio Di Tuoro, que desde hace varios años se ocupa de la preparación de los nacimientos para la diócesis italiana de Nápoles.

El título escogido para el de las fiestas navideñas de este año es “Francisco 1223-2013”, aludiendo al primer pesebre del mundo realizado por San Francisco de Asís, Patrono de Italia, y al que asiste el Santo Padre, en su primera Navidad como sumo pontífice de la Iglesia católica, apostólica y romana.

Pesebres y otras decoraciones navideñas llegadas desde la localidad de Veracruz, adornan parte de los Museos Vaticanos y del aula Pablo VI, hasta los primeros días de enero de 2014. Astrid Elías Mansur, directora del Desarrollo Integral de la Familia Estatal de Veracruz, viajó a Roma junto con otros artesanos que realizaron este trabajo.

(RV – RC)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Favoritos
    Lista de marcadores ( 1 al 50 ) Las entradas relacionadas mejor valoradas son las más destacadas por la comunidad de usuarios. … Sigue leyendo →

    La santa madre iglesia, modelo de santidad
    Ciudad del Vaticano, 3 septiembre 2014 (VIS).- Uno no se convierte en cristiano por sí mismo, con sus propias fuerzas, de forma autónoma, sino que se genera y crece en la fe dentro de la Iglesia, que …

    Francisco I se preocupa por los cristianos perseguidos
    (RV).- El Santo Padre reitera su constante preocupación e interés por la situación que viven cientos de miles de cristianos iraquíes que han tenido que huir de sus tierras por causa de la guerra civil …

    El Vaticano sobre el conflicto entre Israel y Palestina
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, …

    La resurrección de Lázaro, fuerza y gracia de Dios
    Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- A mediodía de hoy, quinto domingo de Cuaresma, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus …

    Decretos de nueva declaración de mártires y virtudes
    (RV).- El Papa Francisco recibió este jueves, 31 de octubre, al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado al dicasterio promulgar los decretos s …

    Encuentro por la paz en la Comunidad de San Egidio
    Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia, en el Palacio apostólico, a los participantes en el Encuentro internacional para la Paz promovido por la Comuni …

    Discurso a los jóvenes sardos
    Ciudad del Vaticano, 22 de septiembre (VIS).- La última cita de la visita pastoral del Papa a Cagliari fue con los jóvenes que, a las 17.30 h. lo esperaban en Largo Carlo Felice. Francisco I comentó e …

    Comunicado de los Obispos de Venezuela
    (RV).- “Amemos no sólo de palabra sino con hechos y conforme a la verdad”. Así se titula, inspirándose en la 1ª carta de Juan, capítulo 3, versículo 17, el comunicado firmado ayer en Caracas por los A …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 noviembre 2012, 15:39
    Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

    22 septiembre 2011, 16:45
    Movimientos Sociales Amenós, J.M. (2011). Movimientos Sociales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Explicamos en el siguiente documento la imposible reconciliación con los s …

    6 agosto 2010, 11:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 637  Todos los Estados digan no a las municiones de racimo  Deseo expresar viva complacencia por la entrada en vigor, precisamente hoy, de la Convención para la pro …

    10 mayo 2010, 21:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 549  El Papa resalta la necesidad de una acción pastoral decidida  Una pastoral decidida de las vocaciones, una sólida formación religiosa, un acentuado compromiso …

    20 abril 2010, 19:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 507  Benedicto XVI, el resucitado dona la paz  La misericordia divina está inscrita en la misión de la Iglesia. Así lo recordó el Papa antes del rezo del Regina Coe …

    10 diciembre 2009, 12:41
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Nov. 2009  Presentación. Nuevo informe del Fondo de Población promueve «derechos reproductivos» con tinte «verde». El Conse …

    13 mayo 2009, 6:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 157  Benedicto XVI : Paz para el mundo que nos rodea  Dios nos dona la fe y su promesa orienta nuestra vida. Lo ha recordado Benedicto XVI visitando el memorial de …

    30 marzo 2008, 0:21
    VIADEO – Powering Relationships  Una forma efectiva de ampliar tu red de contactos.  A los dos nos gusta conocer personas interesantes con experiencia y buenos contactos. Me gustaría invitarte a mi re …

    8 diciembre 2007, 23:07
    Manuel Aparici y los Cursillos de Cristiandad sábado, 08 de diciembre de 2007, 23:06:34 | FPC.  Autor : Asociación Peregrinos de la Iglesia. Fuente : Eclesalia. Fecha : 27 de noviembre de 2004.  En el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *