La Milicia de la Inmaculada realiza su Asamblea en Roma

(RV).- El Movimiento de la Milicia de la Inmaculada (MI), realiza en Roma su Asamblea General Ordinaria electiva, celebrando sus 96 años de Fundación, del 13 al 19 de octubre. La MI fue creada en 1917 por Maximiliano Kolbe (1894-1941), religioso de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, mártir de caridad en Auschwitz, declarado beato por Pablo VI y santo por Juan Pablo II.

Radio Vaticano ha entrevistado a Ignacia Alba, misionera de la Inmaculada P. Kolbe, quien nos explica que la asociación quiere promover la extensión del reino de Dios en el mundo a través de la acción de la Inmaculada Concepción, animando a todos a ponerse a su servicio en su misión de Madre de la Iglesia.

Fulcro de la espiritualidad de la Milicia es la consagración a María, que el padre Kolbe veneró en su estilo de vida cristiana hasta sus últimas consecuencias para una formación que impulsa a crecer primado de la vocación de la santiddad, en sus dimensiones existenciales : eclesial (por su testimonio de fe y caridad), misionera (conscientes de la nueva evangelización) y cultural (promoviendo la vida al servicio del prójimo) con un estilo franciscano de fraternidad, sencillez y acogida.

Ámbitos específicos de la actividad de la MI son la catequesis, las misiones ciudadanas, los cursos de educación, la puesta al día, la cultura mariana, la actividad editorial, los centros de radio, la informática, y cuenta para ello con más de tres millones de miembros y está presente en 48 países de Africa, Asia, Europa, América y Oceanía.

(Luz Erika Limachi- RV)

dragan-covic-en-el-vaticano.png el-santo-padre-en-la-plaza-de-san-pedro.png juan-pablo-ii.jpg index-latinitas.jpg papa-francisco-cagliari.png bola-del-mundo.png plaza-de-san-pedro.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *