Los obispos de Eritrea y Etiopía, testimonio de caridad

Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Vuestra visita proporciona una oportunidad para que reflexionemos juntos sobre la vida de la Iglesia en Etiopía y Eritrea, y para discutir los retos que enfrentáis a diario, ha escrito el Santo Padre en el texto entregado a los prelados de dichas Conferencias Episcopales al final de su visita “ad limina”.

Aunque pertenecéis a diferentes países y ritos, cada uno de vosotros con vuestra particular diversidad, hacéis del servicio vuestra misión, la misma de anunciar el Evangelio y construir una comunidad de fieles caracterizada por la santidad, unidad y caridad de espíritu. Cuando esta función se ejerce en colaboración y apoyo mutuo, Oriente y Occidente se encuentran en la persona de Cristo.

Francisco I recuerda que también en nuestra época hacen falta misioneros devotos como en los primeros tiempos del cristianismo, para anunciar el mensaje de salvación a toda la sociedad, buscando nuevas y creativas formas de vivir la fe.

El Papa ha conminado a los prelados a prestar atención a las necesidades de educación permanente en el sacerdocio. Esto debe llevarse a cabo en el seminario a través de una formación humana, espiritual, intelectual y pastoral. Asimismo, recuerda el apoyo de mucho/as religioso/as que durante generaciones han colaborado en la construcción de sus comunidades locales, emplazando a los obispos a apoyar su continuo esfuerzo para atender las necesidades espirituales y materiales de los pueblos de Etiopía y Eritrea en la actualidad.

Sin embargo, la labor de evangelización no está reservada únicamente a los clérigos sino que también es competencia de todos los cristianos y por ello es importante continuar identificando y preparando responsables laicos cualificados.

Los muchos años de conflictos y tensiones continuas, que se suman a la difusa pobreza y a las sequías han acarreado muchos sufrimientos, por este motivo es importante apoyar los programas sociales inspirados en el Evangelio junto con los de otros organismos de diverso tipo, en particular los que pretenden ayudar a las víctimas del hambre y huérfanos, a quienes buscando mejores oportunidades corren el riesgo de perder la vida en travesías peligrosas, sin olvidar a los ancianos abandonados en medio de todo este padecer.

Los esfuerzos en su favor son un testimonio de gracia y caridad con los más pobres, por quienes hay que seguir buscando nuevas oportunidades cooperando con las autoridades civiles en la promoción del bien común.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre a los obispos de Lesotho y Namibia
Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).- El Papa recibió hoy a los obispos de Lesotho y Namibia, al final de su visita “ad limina”. En el discurso que entregó a los prelados les recuerda la tarea …

Encuentro de Secretarios de Estado del Vaticano y EE.UU.
(RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado sobre el encuentro mantenido en el Vaticano el 15 de diciembre entre los Secretarios de Estado del Va …

Audiencia pontificia con el Presidente de Mozambique
Ciudad del Vaticano, 4 de diciembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico al Presidente de la República de Mozambique, Armando Emilio Guebuza, que posterio …

Francisco I recibe a la Presidenta de Malta
Ciudad del Vaticano, 29 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, que sucesi …

Mensaje para la Jornada del emigrante y refugiado 2015
Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, ha presentado hoy el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial del Emigran …

El emisario pontificio vuelve a Roma de su misión en Irak
(RV).- El Cardenal Fernando Filoni, enviado de Francisco I a Irak, volvió a Roma después de varios días en este mortificado país. En primer lugar fue a Erbil, donde la situación en Kurdistán es todaví …

Credo ut inteligam
“No pretendo, Señor, penetrar tu profundidad, porque de ningún modo puedo comparar con ella mi inteligencia, pero deseo entender en cierta medida tu verdad, que mi corazón cree y ama. No busco tampoco …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 octubre 2012, 23:15
Información SAES. Esquema del Servicio. Despacho de Atención al Público (Abierto todos los jueves no festivos, de 6 a 8.30 tarde, previa cita). La atención está a cargo de un Psicólogo y de un Sacerdo …

21 noviembre 2011, 21:15
La Organización Meteorológica Mundial advierte sobre el cambio climático La OMM coincide con el MLO en cuanto a los máximos niveles de inmisión de anhídrido carbónico en la atmósfera terrestre. La OMM …

17 agosto 2011, 16:15
TV JMJ 2011 Programación de TV JMJ 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (Madrid) y en especial entre los días 18 al 21 de agosto del 2011 durante los actos concelebrados por Benedicto XVI. E …

26 febrero 2011, 3:10
Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

18 enero 2011, 17:10
El “tête-à-tête” entre tribunales pakistaníes y clérigos fundamentalistas Esta expresión francesa que define con exactitud la actitud de la justicia en Pakistán viene a confirmar las afirmaciones que …

10 noviembre 2010, 8:35
TV News Agency núm. 951-968 | romereports.com 10 noviembre 2010 La catedral de Santiago de Compostela, un catecismo en piedra. El Papa celebra una Misa por los cardenales y obispos fallecidos este año …

18 junio 2010, 15:02
Reestructuración de la biblioteca electrónica. La biblioteca electrónica ha experimentado una reestructuración interna en su configuración, cambios efectuados por el staff de Windows Live, lo cual no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *